fanático, ca.
  (Del lat. fanat?cus).
  1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

Aunque…acá en Argentina podríamos decir también, futbolísticas. Dicen que el fanatismo no mide límites, que es exacerbar el gusto o la pasión por algo. Nunca entendí lo que es ser fanático. Pero en éstos días escuché y vi cosas que me impresionaron.

En dos programas de TV –Blog de Autor, de Tognetti y Argentinos por su nombre, de Kusnetzoff -, pudimos ver, casi en simultáneo, dos informes sobre el jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo (estuvo prófugo, condenado por uso de armas y procesado por encubrimiento y tenencia de documentos ajenos). Me sorprendió cómo relataba sus proezas de «batallas» y encontronazos con las otras hinchadas, se pavoneaba impúdicamente en la cancha, ingresaba sin entrada como pancho por su casa, como si nada -y delante de la policía-,reventaba a golpes (!!) a los hinchas -de su propio equipo- que se colaban en su ingreso irrestricto y hasta ligaba un díscolo miembro de su grupete que «osaba» salir en cámara sin su permiso. Todo esto en una sucesión de imágenes donde era tan claro y evidente lo que veíamos que hasta parecía algo armado. Pero lo más asombroso fue cuando Di Zeo dijo, algo así como que hasta se puede matar por pasión (y hablaba de fútbol). Por momentos -más que menos-, el tratamiento de ambas notas fue casi risueño con lo cual, comprender lo que querían  mostrar resultaba difícil y hasta bizarro. En fin…

¿Qué nos pasa que esto ya no nos soprende?  Es cierto que el tema de los barrasbravas es antiguo, casi folklórico, pero entonces luego de ver y escuchar esto, no nos rasguemos las vestiduras cuando matan a alguien después de un partido. Me vuelvo a preguntar lo de siempre, ¿quién les paga a estos «hinchas», quién les regala viajes y entradas en partidos fuera del país?, dirigentes y/o jugadores?

En fin…no todos son así pero hay otros que llegan a nuevos extremos, sino fíjense lo que acaba de hacer este hombre…

…se tatuó la camiseta de BOCA en el cuerpo. Nos enteramos vía PD SXXI, sobre éste hincha xeneize que luego de «juntar» un mínimo de 2000 entradas en su blog, se decidió a hacerse el tatoo. Lo más insólito es que desde el 15 de Julio (fecha en que aparentemente se hizo el tatuaje), más de 45 mil personas vieron las fotos, videos del proceso de tatuaje y los comentarios que hay en su sitio.

Buah….

 

3 Responses to Locos x Boca

  1. VB dice:

    jaja, viral o no..es un espanto. Pues sí también, después de haber publicado el post, otros me han comentado lo mismo.

  2. Ezequiel dice:

    Yo no hablo con conocimiento de causa ni mucho menos, pero a mí también me parece una publicidad viral 😛

  3. J. dice:

    Lo de la camiseta de Boca es una campaña publicitaria viral, no recuerdo si bancada por Nike o por Boca Crece. Lo digo con conocimiento de causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *