Esta semana casualmente dos personas me preguntaron las diferencias entre abrir un Perfil, un Grupo o un Página en Facebook. Para responder a esta pregunta, y sin querer apropiarme del temario de AdrianTips 😉 , encontré éste muy buen post en La Broma y éste otro en Norte Grande (que además habla de las aplicaciones y las Causas). De ambos rescato, lo mejor:

«Los perfiles son para las personas. En un perfil encontrarán todas las actividades que ha desarrollado una persona dentro de Facebook y también las relaciones sociales que establece con otros usuarios de la misma plataforma. El perfil muestra la personalidad y los intereses de cada personas. Muestra sus intereses y también cómo es su vida on line.»

Elementos de los perfiles
Foto de perfil
Descripción en portada
Listado de contactos
Importar RSS de un blog, flickr, digg, picasa, delicious, yelp, google reader, stumple upon, lastfm, pandora, hulu y youtube
Resumen de última actividad
Comentario de estado, sincronizable con twitter
Escribir notas
Agregar vídeo
Publicar enlace
Galerías de fotos
Causas
Muro
Crear insignia de perfil (?)
Agregar otras muchas aplicaciones (entre ellas eventos)
Pestañas

«Una página sirve para promocionar productos, instituciones o figuras públicas. Una página no “pide ser tu contacto o amigo”, sino que una página recibe admiradores, seguidores y partidarios de lo que se están proponiendo o dando a conocer. La otra gran diferencia es que la página en Facebook tiene una dirección única que se puede ser sin tener la necesidad de estar dentro de la red. Es decir, cualquier persona puede ver esa página en Facebook sin tener que estar inscrito en la red.»

Elementos de las páginas
Logo
Información básica
Mini-noticias (resumen de última actividad)
Muro (las aportaciones se visibilizan en portada)
Foro de debate (las aportaciones se no visibilizan en portada, hay que clicar, se organiza por tema)
Fans (es como la lista de contactos)
Eventos
Elementos publicados
Vídeo
Notas (es posible importar rss)
Promover página con anuncio
Enviar actualización a fans

«Los grupos son creados por usuarios que desean reunir a personas en un tema en común. A diferencia de un perfil, donde los contactos son tus amigos y conocidos. En un grupo se pueden sumar personas de diferentes partes y que no se conocen. Un grupo es un punto de encuentro para que la gente se conozca y establezca nuevas relaciones.»

Elementos de los grupos
Logo
Información básica y de contacto
Miembros
Foro de debate
Muro
Fotos
Elementos publicados
Vídeo
Eventos

¡Si tiene ideas y aporten, aprovechen los comentarios!

Tagged with:
 

20 Responses to Comparativas entre el Perfil, Grupo o Página de Facebook

  1. […] Vanina Berguella, (14-06-2010). La Propaladora, Comparativas entre Perfil, Grupo y Página de Facebook. Publicado el 14 de Junio de 2010, desde http://www.lapropaladora.com/2009/06/14/comparativas-entre-el-perfil-grupo-o-pagina-de-facebook/ […]

  2. […] Nos lo explican en La propaladora: Comparativas entre el Perfil, Grupo o Página de Facebook. […]

  3. Mayte dice:

    Yo he creado una página en Facebook. Supuestamente mi acceso esta abierto a todo el mundo y quité la restricción de país para que se pudiese consultar desde cualquier lugar del mundo.

    Mi problema es q no consigo la dirección exacta algo como http://www.facebook.com/bne

    Solo url largas que me piden contraseña y pasword y yo lo q pretendo es q cualquiera pueda entrar. A alguien se le ocurre donde esta el problema?

    Gracias

  4. David dice:

    Una aclaración más sobre las páginas y es que creo que queda mucho más profesional que el grupo o el perfil. Quiero decir, como página, cuando pones una noticia en el muro, aparece como autor el nombre de la página (ej. Sony) y no aparece tu nombre, con lo cual queda mejor, más profesional y además la foto es tu logo, no la foto de tu perfil.

    Eso si, tienes que estar logado con un perfil para poder crear páginas no?

    saludos y gracias!

  5. Daniela dice:

    Hola! Tengo una página pero no me deja mandarle mensajes privados a mis fans, sólo puedo publicarlos en el inicio.. Alguien sabe si en una página es posible comunicarte con tus fans vía inbox y cómo hacerlo? Gracias!!

  6. Vanina dice:

    Hola Mariela, tenés que invitarlos a que se hagan Fan. Ellos ya son parte de tu comunidad.

  7. Mariela dice:

    Buenas tardes,
    Cómo migro los contactos de un grupo a una página?
    Gracias,

  8. Geraldine dice:

    Interesante la info. Pregunta: Yo he creado un grupo, pero cuando subo fotos no puedo separarlo por álbumes… Y creo que como página sí se puede… es así? o es que no encuentro la opción para crear álbumes. Espero respuesta a esto. Gracias!

  9. Vanina dice:

    monica: la forma de migrar los contenidos de un perfil a una página es, haciéndolo de forma manual. Abrís un página y los pasas. NO creo que haya una forma automática.
    Y sí, conozco gente a la que le han borrado el perfil por publicar allí contenidos de una empresa.

  10. monica dice:

    Hola alguien sabe como cambiar un perfil a una página en el facebbok?
    me han comentado que los perfiles que deberian ser pàginas los de facebook las estan destruyendo? sabeis algo?

  11. Valeria Corallo dice:

    Genial tu claridad! y sencillez de exposiciòn, es obvio que estàs al tanto que es realmente ùtil saber bien donde uno està trabajando, posteando y demàs. Muy agradecida.

  12. Ivon Bacaicoa dice:

    Muy bueno y necesario. Estoy administrando un grupo, construyendo una página y a su vez administro dos perfiles – el mío y el de una entidad- Y a veces la gente confunfe unos y otros… Ya le econtraremos la vuelta… Muchas gracias.

  13. Juan Rivero dice:

    Post esclarecedor, con esto de las redes sociales de moda, a veces me cuesta entender que y para que es cada cosa!!!
    Lo que si no logro entender todavia es el twitter, es como un miniblog?? digo, solo post cortos?

    Saludos!!

  14. Rudi dice:

    No es menor mencionar que como usuario tenés un límite de 5.000 amigos.
    Y en una página no hay límite.
    Saludos

  15. listo.pe dice:

    Comparativas entre el Perfil, Grupo o Página de Facebook…

    “Los perfiles son para las personas. En un perfil encontrarán todas las actividades que ha desarrollado una persona dentro de Facebook y también las relaciones sociales que establece con otros usuarios de la misma plataforma. El perfil muestra la p…

  16. Hola Vani

    Muy buen post. El resumen que hiciste (rescate como vos lo llamas) va al punto, y permite a alguien que no sepa del tema, como también a alguien que sepa pero ya está un poco mareado con tantas redes sociales, organizarse de cero y actuar en consecuencia.
    Vi que pusiste un signo de pregunta en crear insignia de perfil (te cuento que es la posibilidad de Facebook te brinda para hacer un «badge», «insignia» o «loguito» para con el branding de Facebook y elementos de tu perfil (como foto y algun otro como status, por ejemplo) y lo puedas insertar en un blog o sitio web de tu propiedad. De ese modo, quedás identificado visualmente como «miembro de FB». Si fuera un club de fútbol, lo más parecido a una insignia es un «banderín».
    Saludos.

    Adrián

  17. Vanina dice:

    Gracias Nacho por el aporte. sls

  18. muy bueno el post! aca les dejo una nota similar que escribi en mi blog sobre el tema, saludos http://lepu.us/4mctq9

  19. Vanina dice:

    Sebastián: Qué paso? problemas funcionales o de éste tipo.. digo definir qué tipo de perfil usar?

  20. ¡Muchas gracias, Vanis! Voy a marcar esto como referencia… La administración de páginas en Facebook me está trayendo algunos dolores de cabeza.