Quiero sumarme a la difusión de la Expedición Antártica Abierta que iniciaron hoy Juan y Mariano. Saben que soy fanática del continente blanco. Es que participé más de dos años en un programa de radio que sólo trataba los temas relacionados al Polo Sur. El programa que se llama Antártida Argentina, el color del continente (y que aún sigue al aire) lo pensó una colega locutora y fue la que me invitó a ser parte del proyecto. Por aquellos días, unos tres años atrás, no había mucha información en Internet (éramos sólo dos blogs) sobre el Continente y mucho menos de experiencias y testimonios, asi que nuestro programa buscaba dar a conocer justamente esta información. Natalia, que vivió y estudió un año en Base Esperanza, supo transmitirme el amor por el lugar y su gente (¡si hasta un blog hice sobre el programa!). Quienes alguna vez, estuvieron allí o se relacionaron con personas que viven intensamente la Antártida por razones de trabajo o estudio, saben de la pasión que genera este especial rincón del mundo.

BubbleShare: Share photosPlay some Online Games.

La presencia argentina en la Antártida es histórica. Fuimos de los primeros en pisar aquellas tierras y en decidir investigar sobre ella, por eso quiero hacer hincapié una vez más, en la gente que cada año se va a, literalmente, el fin del mundo para que todo un país se sienta representado e investigar arriesgando hasta su vida. Sin quedar en el falso patriotismo, no es una tarea menor la que hacen hombres y mujeres en esa tierra de hielo.

Ir a la Antártida no es nada sencillo y a partir de hoy Juan, nuestro amigo twittero @eloficinista, se internará en sus gélidas tierras por varios días para conocer y hacernos conocer cómo se vive allá.
¡Suerte!

+ Info: Blog Expedición Antártica Abierta | Blog Antárticos | Fundación Marambio | Argentina en la Antártida (historia)

Tagged with:
 

5 Responses to Un twittero en Antártida

  1. Verónica Sukaczer dice:

    ¡Yo estuve! Pasé 20 días en la Antártida, entre Base Marambio, Base Esperanza y el Irízar. ¿Hay algún sitio que cuente las anécdotas e historias de nosotros civiles de absoluta civilidad?

  2. Paula Carri dice:

    Jja, me encanta esta expedición. Tendría q transmitirse (casi) toda en directo. No sé si a ellos les gustaría (pero debe ser un viaje increíble). Saludos, Vani 🙂

  3. juan dice:

    gracias! un beso desde un bar garca de ushuaia

  4. Juan ma dice:

    Me encanta saber esto. Habrá cobertura desde ahí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *