Hoy comenzó a circular el nuevo periódico (no diario, como la mayoría insiste en llamar a Crítica o Perfil) Miradas al Sur. No pude conseguir el primer número, aquí en San Telmo, se agotó poco después de medio día.

Hace dos días, María de Espectadores, señalaba con buen criterio que pocos blogs y medios digitales nos habíamos hecho eco de la salida de este nuevo medio. Es cierto, no vi nada en la web y tampoco yo publiqué algo aunque había visto los avisos callejeros (¿será que me sorprende que sigan saliendo nuevos medios en papel?, pero ese es tema de otro post).

Por eso, me permito re postear esta primera reseña que leo sobre esta nueva publicación dominical que dirige Eduardo Anguita. Cuando lo pueda leer, daré mis impresiones.

sur

Miradas al Sur. Reseña, por María Bertoni (Espectadores)
Al margen de la Carta del Director publicada en la segunda página, quizás la mejor tarjeta de presentación de Miradas al Sur esté conformada por las notas que el primer número de este nuevo periódico semanal le dedica al oficio periodístico. Entre ellas, la entrevista realizada a Nicolás Casullo nos invita a reconsiderar la práctica de un periodismo politizado, no en un sentido propagandístico sino en un sentido de transparencia intelectual/profesional que busca establecer una relación honesta y madura con el lector…(leer más)

 

12 Responses to Miradas al Sur, un nuevo medio

  1. Henry Aguirre dice:

    soy periodista del periodico nueva bolivia un periodico editado en argetina para la colectiviud boliviana gracias por la covertura que le dieron al caso de juvelio aguayo fusilado por la maldita policia corrupta del grupo ALCON HAY otro medio escrito dentro de la colectividad pero no sirve para nada solo les preocupa la plublicidad estamos para cooperar en todo lo periodistico con usteded ustedes seran grandes como lo somos nosotros dentro de la colectividad boliviana nuestra pagina es http://www.nuevabolivia.com.ar

  2. Gonzalo Fernandez dice:

    Hola, la verdad estoy muy contento y es un respiro de aire fresco el hecho de que haya un semanario que plasme las ideas que uno piensa que son las correctas con respecto a como se esta manejando el gobierno Nacional actual. Entre tanta campaña de Clarin La Nacion y otros tantos medios que fraccionan la informacion deformandola.
    Uno puede tener pensamiento propio y no hay campaña que pueda inclinar esa opinion con respecto a diversos temas, pero lo que me preocupa son esas mentes permeables que no pueden discernir el grado de tendenciosidad con el que actuan los deformadores de opinion, que lo unico que hacen es responder a intereses que benefician a la s empresas en las cuales estan trabajando.

  3. hola que tal me vengo comprando los dvs que aparecen con el diario me gustaria tener las tapas me avisan a mi mail como conseguirlas las utilizo para estudio muchas gracias

  4. Jorge dice:

    Ante la sistemática labor de una prensa reaccionaria,unida a la por momentos,grotesco accionar de los medios televisivos,…¿como no saludar con alegria la aparición de «Miradas al Sur»?

    Jorge

  5. Temujín dice:

    Me parece bien un dierio que se ocupe más por lo que se está haciendo que por lo que ya no tiene remedio. Es un diario a favor, pero no oficialista. El resto sólo vende humo y catástrofes.

  6. Ed dice:

    Muy bueno el periódico Miradas al Sur. Si bien uno ya sospechaba todo lo que en él se dice de los productores agropecuarios, es bueno tener cifras objetivas. En cuánto a que parece oficialista, es un argumento de la oposición para denigrar a los que piensan distinto, y hacerlo parecer un pecado capital. ¿En todo caso, qué tiene de mal ser objetivo y llegar a la conclusión que un gobierno actúa lo mejor posible, dentro de los límites de sus posibilidades?, valga la redundancia. Peor es ser oposición prendida de cualquier conflicto en contra del gobierno, por falta de ideas propias. En este caso les cabe bien el mote de-tractores.

  7. Fer dice:

    …me gustó ese «en San Telmo». Uno no puede dejar de decir que está por acá, me pasa lo mismo. San Temo no es Capital. See u at the Británico!!

  8. ELLOS SON COMO LAS TARDES QUE AGONIZAN

    PRESENTADOR: Bienvenidos, Como es costumbre noche tras noche los habitantes de los tugurios de Buenos Aires frecuentan este bar para divertirse con la tragedia de la pareja que ven borracha en el escenario, Lucrecia Vidales, una vieja actriz de teatro y Salomón Borrasca un poeta inválido a quien no lo salva un solo verso. Se trata de dos personajes pintorescos cuyo talento no les permite llegar a la esquina, juzguen ustedes por su presentación personal, la vieja lucrecia no se quita esa bata de flores amarillas y el poetica tiene el mismo traje negro de siempre. Aplaudan, han despertado, les decía que estabamos ante dos luminarias del arte, la gran diva de diva lucrecia y el descomunal poeta borrasca, a quien yo que soy un payaso de circo comparo con Homero. Poeta, tu que eres el escribano de las calamidades de las galerías del alma destrozanos con uno de sus poemas, ja,ja,ja.

    CONFESIÓN DE INVIERNO

    He escrito Dios mío, he escrito mil versos,
    plasmé ilusiones que nunca he logrado,
    me he envejecido esperando que el tiempo
    me otorgara el cetro de los consagrados.

    Soñé como Dante pasar a la historia,
    ganarme una estrella en tu cielo azul,
    abrir mi ventana, respirar la gloria
    entre los aplausos de la multitud.

    Señor no permitas mi menor flaqueza
    porque si llegara a perder tu luz,
    me iré cabizbajo por la noche negra
    buscando los rastros de mi juventud.
    SALOMÓN BORRASCA

  9. Fabio dice:

    Siendo que entre sus columnistas está desde Carlotto hasta Morgado… es uno de esos diarios que me hacen pensar feo 😛 como esa revista de «política» , siete días se llama? esa que es oficialismo 100%…

  10. Vanina dice:

    KK tiene usted razón, me confundí con Crítica pensando que al principio no salía todos los días. Corregido!

  11. KK dice:

    ¿Y por qué Critica no es un diario? EH?

  12. Se agradece la mención de Espectadores, Vanina.
    Cabe señalar que, entre el jueves cuando escribí el primer post y hoy domingo cuando publiqué el segundo, más blogs fueron haciéndose eco del lanzamiento de Miradas al Sur.

    A mí también me sorprende que sigan apareciendo nuevas publicaciones periodísticas, no tanto porque sean en papel sino porque a priori me parece que no hay mucho espacio para nuevas publicaciones (o por lo menos para publicaciones originales, algo que no es lo mismo).

    Habrá que ver cómo sigue el asunto. No sólo con el semanario de Anguita, sino con el diario Diagonales de Enrique Moujan en La Plata y con Crítica de la Argentina. Hablando del diario de Lanata, me llegaron rumores de que estaría por cambiar de manos. ¿Sabés (saben) algo al respecto?
    Un saludo, y gracias de nuevo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *