Termina la Feria del Libro 2008 y con esto, el ciclo de charlas «Todos podemos tener un blog«, que organizamos desde Clarín Blogs.

Como habrán visto los abrumé con tantas charlas, y los casi monotemáticos posteos, pero lo cierto es que fueron días agotadores, con poco tiempo para escribir sobre otras cosas; al mismo tiempo de reconocer de lo enriquecedores que resultaron cada uno de los siete encuentros.


Blogs y humor: Vanis, Paio Baterflai y Podetti

Ya saben, se habló de los blogs como herramienta para comunicar, compartir y participar en temas tan variados y disímiles como la actualidad, los medios, la salud, la educación, la movilización ciudadana, el humor y otras temáticas.

Cada una de las charlas tuvo su clima pero todas fueron interesantes a partir de lo que expuso cada invitado. Como mencioné en algún otro post, la idea al elegir a cada uno de los panelistas fue que aporten una mirada diferente sobre los temas elegidos (sí, ya sé que quedaron muchos temas por tratar). No todos fueron bloggers conocidos (salvo algunas excepciones), y creo que fue un acierto, entendiendo que aportaron ideas frescas y diferentes. Supieron transmitir la idea eje de los encuentros y es que todos, cualquier persona con conocimientos básicos del uso de Internet puede abrir un blog y contar con un espacio de expresión.  

Mi idea sobre estas jornadas era que había muchas personas que se acercarían por primera vez a la temática blogs. Esto lo comprobamos en cada una de las charlas y al final de cada una, aquellos que desconocía de qué se trataba todo esto, se acercaron y quisieron conocer «un poco más». Todos fueron muy receptivos, participativos e interesados en conocer el mundo blog. Esto fue lo mejor teniendo en cuenta lo heterogéneo del público.

Celebro que la temática Blogs haya tenido la oportunidad de participar activamente en un evento como es la Feria del Libro, un ámbito por lo general, reticente a tratar cuestiones ligadas a la tecnología. En este sentido también fue una enorme satisfacción.

Un capítulo aparte, merece el haber tenido un primer encuentro con los miembros de la comunidad de Clarín Blogs.

Tanto los panelistas como los que fueron a presenciar la charla, se mostraron sumamente entusiasmados con la plataforma y con la comunidad que ya se ha generado. De hecho, después del encuentro nos juntamos y hablamos acerca de todo lo que se ha hecho hasta ahora y de lo mucho que resta por hacer para mejorar la comunidad (en este punto no me quiero explayar porque en unos días estaré publicando un post balance de estos primeros meses de Clarín Blogs).

Y el cierre no podría haber sido mejor. El encuentro a cargo de los Blogs y el Humor estuvo de la mano de Esteban Podetti (Yo contra el mundo), Baterflai (Mantantirulirulá) y Paio (Cada día una Copita).
Fue un éxito, por la gran cantidad de concurrentes y por el clima que se vivió.

Aunque sea reiterativo, voy a aprovechar para agradecerles a tooooooodos los invitados por entusiasmarse con esta idea (Leandro Zanoni, Paula CarriMarcelo Pisarro, Angie Röytgolz, Guillermo Lutzky, Laura Rodríguez (la Farosi), Florencia Mallagra y Santiago PussoMaría Bertoni, Marta RepupilliEsteban Podetti , María Paula Pía (Baterflai), Paio Zuloaga, Esteban Espósito, Luciana Prodan y Betina Pascar.

A Fabio también, gracias mil! por la idea y la ayuda técnica de la transmisión por Internet (un gran acierto, con cientos de visitantes on line) y también a todos los lectores de LP que siempre están presentes.

+ info:
Canal de videos de Clarín Blogs (todos los videos de las charlas)
Galería de fotos de Clarín Blogs en la Feria (Todos los invitados)
En la Feria del Libro todos pueden aprender a abrir un blog (Clarín.com)
Los blogs, los celulares y otras herramientas digitales explotan la creatividad educativa(Clarín.com)
Hacer humor desde un blog (Clarín.com)

 

11 Responses to Lo que quedó de Clarín Blogs en la Feria del Libro

  1. […] Como hicimos el año pasado tenemos un cronograma de charlas y debate sobre todos los temas que nos gustan: blogs, redes sociales e Internet y su nexo con la cultura, la literatura y la actualidad y para quienes no puedan asistir habrá transmisión on line. […]

  2. GoogleBot dice:

    DAESH ONOTOLE V PRAVITELI VSELENNOI!

  3. paio dice:

    me pusiste el apellido!!!!
    gracias a vos vani, beso grande

  4. Vanina dice:

    Bater: Sí puede ser qe haya durado poco, pero bueno.. que se queden con las ganas, así volvemos a hacer otra 😉

    Pulpo: otra vez será!

  5. Pulpo dice:

    Buenísima la iniciativa y una pena que me haya perdido justo ésta por estar a unos 750 kilómetros… y mañana voy a bsas de nuevo…
    Qué macana…
    Yo tengo un blog de humor y me hubiera gustado escuchar a los referentes

  6. Baterflai dice:

    No sé, dicen que duró poco. (risas)
    Vos viste lo que hay que aguantar, eh… tiene razón Esteban. XD

  7. Vanis dice:

    ajjaaj quieren más de qué tus lectores? :O

  8. Baterflai dice:

    Confirmado: soy un LORO. Nota mental: hablar menos. Ahora entienden por qué mejor la nena quietita detrás del teclado, no? Jeje!
    Gracias por la invitación, y Fabio, te zarpaste en soporte.
    Hay lectores pidiendo más. Manga de inconscientes inagotables, eh!!!

  9. Fabio dice:

    felicitaciones Vanis, ya te dije, fue muy bueno todo

  10. Vanis dice:

    Gracias Gutyyyyyyyyy!

  11. Guty dice:

    Excelente la idea, las temáticas elegidas, los panelistas y la transmisión. La verdad que hay que aplaudir.
    Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *