Hace tiempo que tenía ganas de escribir un post sobre las mujeres bloggers en Argentina. Aunque algunas ya llevamos un tiempo tecleando y tecleando para mantener nuestros blogs on line, el año pasado especialmente, se han sumado unas cuantas chicas más a la blogósfera argentina. ¡Lo aplaudo y espero que se sumen más!. Pero hay algo que se puede equiparar a lo que sucede en otros ámbitos de la sociedad donde desarrollan sus actividades las féminas y es la falta de visibilidad que tienen la mayoría de esos blogs. En España por ejemplo, algunasson referentes en lo suyo, pero también plantean la falta de mujeres en la red.

bloggerfem.jpg

Se me ocurren varias razones, que podrían también ser llamadas por algunos, «excusas» por lo cual muchas mujeres no bloggean: a) existe una especie de característica femenina que nos hace desistir a muchas cosas que demanden constancia, muchas empiezan a escribir un blog por moda o fascinación y luego se aburren, b) otras dicen que no tienen tiempo (entre el trabajo, el marido/novio, hijos, amigas, bla bla bla), c) algunas más no se entienden con la tecnología, d) muchas más no saben para qué les puede ser útil un blog, etc, etc.
Y así, habría miles de razones más para no tener un blog. En definitiva creo que tiene que ver con las ganas o no de expresarse y de contar algo, que con ciertas justificaciones poco fundamentadas.

Pero acá radica otra parte del tema que planteo. Una vez superado este obstáculo de la continuidad y la constancia, la pregunta es, ¿por qué las bloggers mujeres no tienen tanta popularidad como los hombres? ¿son nuestros blogs el problema o somos nosotras?

El otro día hablaba con un lector de blogs (él no tiene uno) y me decía que de las casi 150 URL’s de blogs que visita, no llega al 10% las que pertenecen a mujeres bloggers. Dice que la mayoría escribe cosas «que no le interesan». ¿Qué cosas?, pregunte. «Situaciones personales, poemas o se hacen las comehombres», fue la respuesta.  :S

Por un 2008 con más mujeres en la blogósfera
Más allá de que esta postura es algo desarticulada y con poca aseveración, me resultó un poco difícil recomendarle buenos (a mi criterio también) blogs escritos por chicas.

Me gustaría conocer la opinión de ustedes, ¿qué piensan las mujeres de los blogs escritos por mujeres? y ¿qué piensan los hombres sobre lo mismo?

Se habla mucho de un año signado por el poder femenino en diferentes esferas sociales. Bien, entonces vamos por más presencia (de la buena con contenidos interesantes y con constancia) femenina en la blogósfera local.

Paso lista de las bloggers que sigo con asiduidad. Si conocen más dejen links:

Irene (Buenos Aires de Diseño), Fernanda (El Mirador), LS (Espectadores) Carolina (Bestiaria), Lorena (Alma Matinal), Cecilia (Las Aventuras de Chatrán), Paula, (Aryentina), María Julia (Todo comunica), Marta (Sobre VIH SIDA) …

Más info relacionada: Ciberfeminismo, Mujeres bloggers, lectoras de blogs, Dónde están las mujeres bloggeras

 

101 Responses to Mujeres bloggers

  1. vlad dice:

    Superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *