De la mano de la gran explosión de blogs que aparecieron entre el 2005-2006, parece que éste será el año donde los medios consolidados convoquen a reconocidas figuras –por ahora del ámbito de la comunicación, pero con el paso del tiempo seguramente, se sumarán profesionales con larga trayectoria en otras disciplinas-, para que escriban su blog. Desde el 24 de mayo, Lalo Mir, hombre del éter, publica Lalocura en Clarin.com. Con una plantilla de lo más creativa y categorías que aún no tienen demasiada identidad, el conductor de radio ya implementó el audio y el video para hacer más dinámico su espacio. De los pocos días que el blog lleva on line, se pueden ver extractos de sus programas de radio, recomendaciones y opiniones. Veremos como sigue, por lo pronto los buenos augurios de los lectores se ven reflejados en los muchos comentarios.

Pero, ya que estamos, hagamos un brevísimo repaso del fenómeno de los weblogs en los sitios on line de los diarios más leídos.

Clarin.com: Este año salieron a la luz Shopping Urbano, sobre consumo y Crónicas Argentinas, de Pablo Meneses, con crónicas de los mitos que más nos identifican. Tambien se utilizaron los blogs como recurso momentáneo de cobertura en eventos especiales. Fue el caso de: La 32 Feria del libro y de la edición 2006 de ArteBA. Pioneros desde hace varios años son: Yo contra el mundo!, del humorista Podeti con secciones insólitas y divertidas, Conexiones, con noticias del mundo y Weblog sobre weblogs, info sobre herramientas y otros blogs.

La Nacion.com: En octubre pasado el diario transitaba una de sus primeras experiencias al proponer de manera paralela a la edicion impresa y a la on line, dos periodistas acreditados únicamente para que lleven adelante,día a día, el blog de la Cumbre de las Americas en Mar del Plata. Este año se lanzaron de lleno a la pileta y propusieron el Blogmundial. Desde hace varios días los periodistas deportivos más reconocidos, cuentan las intimidades de la selección de fútbol y del Mundial a través de sus blogs.

Infobae.com: Desembarcó con todo en el mundo blog. Primero fueron unos pocos y luego se fueron sumando muchos periodistas del conglomerado de Hadad a la movida blog. Veamos quienes despuntan el vicio: Laura Ubfal, quien además tiene su blog personal postea sobre espectáculos, el trío Alejandro Duchini, Alejo Rivera y Ariel Donatucci, escriben sobre el mundial, Esteban Mirol, Eduardo Feinmann, María Isabel Sánchez, Pablo Bilbao, Sandra Lustgarten, Ignacio Pan, Pedro Fermanelli, todos con diversos temas y hasta el incasable Chiche Gelblum tuvo un espacio con sus increíbles máximas y sus extrañas pruebas, pero…ups! desapareció de la noche a la mañana. Inclusive no están más sus antiguos post. Quien sabe se habrá aburrido? Sin embargo era uno de los blogs del sitio más comentados.

 

One Response to Lalo Mir y los blogs de los medios

  1. […] acá donde disiento, en parte, con Darío. Sí? suscribo a que los grandes medios han sabido o estan aprendiendo a relacionarse con los nuevos medios, los adoptan y se adaptan a los nuevos tiempos. Pero creo que hay un error en el análisis que hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *