Hoy el diario Clarín publica un artículo ???sin firma- acerca del nuevo fenómeno de los ???adictos a Internet??? y cómo afecta a la vida en pareja. Entre otras cosas, indica que de los 190 millones de usuarios en el mundo al menos un 10% sufre este síndrome adictivo a Internet.
Lo cierto es que el artículo es bastante alarmista, o al menos, un tanto extraño. Habla de ???las viudas de Internet???, por aquellas mujeres ???como si sólo los hombres utilizaran de manera habitual Internet-, que sufren la indiferencia de sus maridos porque éstos viven todo el día conectados a la red. También se menciona el ???lado oscuro de Internet???, qué habrán querido decir? En el artículo se mencionan algunos conceptos vertidos por psicólogos, psiquiatras, una asociación de usuarios de Internet (¿?) y un testimonio de una mujer que se quejaba por estar sola en la cama a la madrugada (¿????) y el desorden que dejaba su marido porque su pareja no se despegaba a la compu.
El final de la nota dice:
“…Mariana y Juan aseguran que los problemas llegaron con la adicción de Juan a Internet. Sólo después de que Mariana lo echara de su casa, él reconoció su trastorno y buscó ayuda psicológica. Tras dos años de terapia, regresó con Mariana y ahora viven una relación normal.”
Les faltó poner…”Y comieron perdices y fueron felices”.
La nota resulta tan poco seria que hubiera sido mejor no publicar nada.
 

One Response to Adictos a Internet???según Clarín

  1. libertad dice:

    El adicto a internet o a las computadoras ,tienen como prioridad en su dia dia el pasarse las horas que quieran frente al monitor,pasando de mujer,hijos,trabajo y de todo.
    Cuando no estan frente al monitor,su tiempo carece de sentido,sus momentos estan vacios,son poco comunicativos,despistados,padecen el sindrome de astinencia,inquietos,perdidos,impotentes.
    Son personas egoistas que por encima de todo estan ellos,no saben disfrutar de un paseo,de un juego con sus hijos,de una conversacion con su esposa,etc.
    Estas personas son individuos con algun tipo de problema emocional o psicologico,no se encuentran en la realidad,viven en un mundo de fantasia.
    lo digo por experiencia,tengo en mi casa tres adictos graves que no quieren ayuda porque no se ven como tal.
    tenemos la sociedad y más aun las proximas generaciones un problema muy serio de incomunicacion.
    libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *