…dejar de postear, no actualizar el blog, no hacerse el tiempo mínimo para subir siquiera un comentario. O al menos es uno de los tantos consejos que pululan en la blogósfera. 

Ya que es poco usual que comparta con ustedes mis cotidianeidades y antes de que empiece a postear otras cosas más interesantes, aprovecho este lapsus: La verdad es que no me importaron tales postulados. Estaba cansada y decidí hacer una pausa en La Propaladora y algo más radical aún, dejé de leer blogs por algunos días. Debo admitir que primero fue un alivio, aunque después, también empecé a extrañar: publicar alguna idea o comentar alguna noticia que esta dando vueltas, compartir el uso de alguna nueva aplicación o saber de qué se «está hablando» en la red. Aunque nunca me até demasiado a los «principios» blogueros, a veces algunos como estos, pesan. En fin, de todas maneras, estos días offblog me sirvieron para reorganizar tareas y recargar pilas. Les comento y de paso les hago una recomendación:

Una de las cosas que puse al día (y sí.. te hice caso) fue ordenar mi escritorio virtual en Netvibes. Se los recomiendo. Allí esta todo, los blogs que leo -ordenaditos en pestañas-, todas las cuentas de mails (pop3, gmail, hotmail,etc) en una sola ventana, las últimas noticias de los medios que selecciones, calendario, buscador, archivador de documentos on line y muchas otras funciones más. Un golazo, más aún cuando usas varias computadoras como la de tu casa, en un cyber, la del trabajo, una laptop, etc.

También aproveché para dormir un poco más y descansar la vista de la compu… (bloguear muchas veces te roba horas de sueño), leer otro tanto, mirar algunas películas pendientes, hacer zapping televisivo (mejor no lo hubiera hecho :S  , pero sobre todo, tuve algunas horas más de fiaca ,cosa que no me vino nada mal.

En fin, ya de vuelta y enchufada les propongo que comenten: si alguna vez se agotaron de postear y se tomaron un respiro.

Ah! Gracias a todos por los comentarios y los mails preguntando por mi ausencia 🙂

 

Actualización 13/07: La Spectatrice tomó como punta del ovillo este post, expuso su punto de vista y se preguntó: ¿La asiduidad en el posteo es significado de identidad de un blog?. Interesantes respuestas las de sus lectores también.

 

 

11 Responses to Algo que no debe hacer un blogger es…

  1. […] vuelta (y gracias por “pincharme”!). La poca actualización se debe a varios motivos (los de siempre): mucho trabajo, facultad y, ahora,? alguna que otra gripe que? me tiene a mal traer. Pero acá […]

  2. Irene dice:

    Como vos decís, no tiene sentido arrastrar defectos de otros medios. ¡Creemos los nuestros y listo :P!
    Yo soy muy inconstante y hace rato que decidí dejarlo ser… es parte de mi blog, Como mucho, cuando me salen 6 o 7 posts al toque lo s voy publicando, para que no salgan todos juntos, pero cuando hay silencio, permito que suceda, la frescura es lo más importante, es parte del encanto.

    ¡un beso!

  3. […] by La spectatrice in Visto y Oído. trackback Desde? el martes? anda dándome vueltas un post de La Propaladora. Allí su autora Vanina Berghella relativiza supuestas reglas de oro de la blogósfera, entre ellas […]

  4. Lilia B dice:

    La verdad es que yo hasta me cansé de mi mi blog. Dejé de actualizarlo por un tiempo y nunca volví. Pero eso es parte de mi inconstancia en todo.

  5. JoN! dice:

    Bueno, siguiendo al pié de la letra las recomendaciones: acá estoy comentando, luego de actualizar el blog.

    Un saludo. JoN!

  6. Joselo dice:

    Por fin!! volviste.

  7. VB dice:

    Periodista, gracias. Visitaré el tuyo.
    Mk, interesante el post que linkeas, resalto y comparto con los demás un párrafo:

    Lástima que los blogs (y sus bloggers) suelen estar viciados de muchos de los códigos de los medios masivos (tiempos de cierre autoimpuestos, persecución de cúantos comentarios dejan los supuestos lectores o cantidad de visitas). Eso es inevitable. Pero si estas ???prácticas??? se convierten en obsesivas, el blogger está literalmente perdido. ¿Para qué generar un espacio nuevo y aparentemente propio (nadie ???tiene??? un blog, de hecho. Los blogs pertenecen a blogger.com o cualquier empresa de ese tipo) si vamos a arrastrar las viejas cargas de los otros? La respuesta a esa pregunta es uno de los mayores desafíos para los bloggers en el futuro.

    Elena, es cierto que los ojos se irritan frente a la pc. Hay varios consejitos, como pestañear más, levantarse de la compu cada 30 minutos, moverse, correr la vista de la pantalla, etc. Pero… cuando estamos a full poco de eso se hace. 😉

  8. Elena dice:

    En algún lado leí q cuando estás frente a la compu durante mucho tiempo los ojos se irritan porque uno se «olvida» de pestañar… me pareció divertida la acotación. Así q adictos a pestañar más seguido! jajaja

  9. mk dice:

    hacés bien. te dejo un texto que se relaciona de alguna forma con lo que planteas. slds.

    http://contralascuerdas.blogspot.com/2007_03_01_archive.html#4291288963839671348

  10. Welcome back
    En estos días te mando el RSS. Se te lee más descansada.

  11. Periodista dice:

    Muy buen blog. Te vengo siguiendo hace rato y veo como crece esta propuesta.
    Adelante y nunca dejes de postear Vanina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *