Desde hoy, y hasta el viernes, estaré en Lima (Perú) para brindar el seminario intensivo de Comunicación y Periodismo Multimedia en la Maestría en Periodismo y Comunicación Multimedia, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres.

Además de estar feliz por estar en Lima (podré recorrer un poco la ciudad), tengo mucha expectativa por encontrarme con los alumnos del posgrado y conocer cuál es su grado de involucramiento con las nuevas tecnologías. Desde hace años trabajo en la capacitación de los nuevos periodistas y comunicadores y aún veo resistencia en muchos de ellos sobre el uso de los entornos digitales, lo cual es preocupante ante el escenario actual de los medios y la profesión. Espero poder transmitirles  mi entusiasmo por el cambio de paradigma que estamos viviendo en la profesión, pero también poder debatir y reflexionar sobre los puntos de conflicto que aún tenemos por resolver como la pauperización de la calidad de los contenidos, la sustentabilidad de los medios digitales o la falta de procesos de chequeado de la información, entre otros temas.

Para quienes no cursan la maestría, el jueves 21 a las 16hs. daré una conferencia sobre Comunicación y Medios Sociales, organizada por la Asociación de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la facultad. Atentos porque es con inscripción previa.

4 Responses to Seminario de Comunicación y Periodismo Multimedia (Lima-Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *