Una nueva edición de los Premios #TheBobs (Deutsche Welle) tuvo lugar este año en Bonn (Alemania), donde me tocó elegir junto a otros 10 jurados, de diferentes idiomas, los blogs y proyectos social media más destacados.


Este año, quienes hablamos idioma español, tuvimos la enorme alegría de que otro premio destacado fuera para nosotros. Ciudad Juárez en la Sombra del Narcotráfico, el blog de la periodista Judith Torrea obtuvo el merecido reconocimiento del jurado en el premio de Reporteros sin Fronteras. Fue un debate difícil porque hubo otros muy buenos blogs postulados.

En el contexto de lo que está pasando hoy en México, donde el narcotráfico ha tomado el poder de algunas ciudades y siembra el terror de sus habitantes con cada cruel asesinato que comete, el trabajo que hace Judith Torrea, no sólo es valioso y necesario, sino que está cargado de un mensaje poderoso: seguir adelante (quizás con mucho miedo), pero seguir adelante y no callar. En cada post del blog van a poder leer las tristes y reales, historias de los habitantes de una ciudad librada a su propia suerte, donde la muerte está en cada esquina.


Este premio da visibilidad a lo que allí sucede, pero también es muy valioso, porque es un reconocimiento al no olvido para esas víctimas y sus familias, que tienen nombre y apellido, rostro y no son solo una cifra.

Pero además hubo otros blogs en idioma en español que ganaron, en este caso por votación del público. Isla Presidencial (Venezuela), sin dudas el mejor Videoblog en español de los últimos tiempos se llevó este premio y Dósis Diarias (Chile) el blog de viñetas de humor grafico de Alberto Montt, sequedó con el máximo premio: Mejor Blog en español!

Como Mejor Blog quedó Tunisian Girl, el blog de una docente tunecina que relata en primera persona la situación que se vive en ese país, especialmente desde la rebelión de diciembre de 2010.

Los otros ganadores por votación del jurado son:

Los invito a conocer estos blogs, pero también a ver los otros postulados en español en todos los idiomas (aprovechen Google Translator!). Todos son valiosos e interesantes.

Tagged with:
 

One Response to Ganadores de los premios #TheBobs idioma Español

  1. Hola Vanina:
    Terminaste el laborioso trabajo de la elección. Los tres blogs son excelentes y estaban entre nuestro preferidos.
    Se acabó nuestro reinado, nos quedará un grato recuerdo para siempre.
    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *