Es el séptimo año la cadena de medios alemana Deutsche Welle organiza y convoca a participar de los Premios The BOBs (The Best of the Blogs).

the-bobs

Hasta el 11 de marzo será posible proponer a los candidatos en 17 categorías. Este año el concurso se organizó con novedades muy interesantes. La primera es que los blogs tendrán como foco principal el tratamiento de temas relacionados a los Derechos Humanos (derecho a la libertad de expresión, a la educación o a la salud, entre otros).

Pero además, en sintonía con el desarrollo de la web social, este año se suman dos nuevas categorías Mejor campaña de activismo en medios sociales y Mejor recurso tecnológico para usos sociales.

De esta forma quedan conformadas las 17 categorías:

  • Mejor Blog
  • Mejor Videoblog
  • Mejor campaña de activismo en medios sociales
  • Mejor recurso tecnológico para usos sociales
  • Premio Reporteros sin Fronteras
  • Categoría especial Derechos Humanos
  • Mejor blog por idioma (Español, Inglés, Alemán, Ruso, Francés, Árabe, Bengalí, Chino, Indonesio, Persa y Portugués)

Los blogs en español han tenido un importante protagonismo en la historia de The Bob’s obteniendo algunos de los galardones más destacados, entre ellos,  Mejor Blog para Más respeto, que soy tu madre, de Hernán Casciari (2005) y Generación Y, de Yoani Sánchez (2008); que además fue distinguido en la categoría Reporteros sin Fronteras.

Tengo la enorme suerte de ser, por tercera vez consecutiva, la jurado en español para seleccionar a los blogs en nuestro idioma y viajar a Alemania a defenderlos ante los demás jurados. Así es que deseo que este año se sumen muchos nuevos, y de contenidos valiosos, para dar a conocer nuestra cultura, nuestras luchas y reivindicaciones. Todos los blogs escritos en español están invitados a participar y tengan en cuenta que los ganadores viajan a Alemania en junio a recibir su premio al Global Media Forum.

Hoja de ruta

  1. Fase de propuestas: del 23 al 11 de marzo
  2. Votación Online: Del 22 de marzo al 11 de abril
  3. Anuncio de los ganadores en Bonn: 12 de Abril
  4. Entrega de Premios en el Global Media Forum: 20 de junio.

Info

Sitios:  www.thebobs.com (Postulaciones) | The Bobs en Facebook | The Bobs en Twitter @dw_thebobsDeutsche Welle

Tagged with:
 

3 Responses to Premios The Bob’s 2011

  1. Gracias por la info, Vanis! Fijate que en tu post se colaron unos links a la página “Último Momento” de Página 12. :S

  2. Vanina dice:

    Gracias María! ya está corregido! abrazo!

  3. Dayana dice:

    Vanina, sacame un par de dudas ¿Ya no se entregan más premios del jurado por idioma? ¿En estos casos sólo es por votación del público?

    Por otro lado, ¿Cuál es el premio? ¿El viaje a Alemania o hay algo más simbólico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *