Después de 3 años y 2 meses termina una etapa y dejo mi trabajo en Clarin Global, la unidad de negocios de Internet del Grupo Clarin.
Durante estos años los medios e Internet han tenido una dinámica de cambio tan acelerada que resulta muy difícil hacer un resumen y un análisis certero, sin dejar hitos importantes. De esta misma manera, siento que fue mi vida laboral dentro y fuera de la empresa. Pero intentaré hacer un repaso.

Desde que entré a la empresa fueron muchos los proyectos en los que participé. Si bien la mayoría de ustedes me conoce por coordinar Clarin Blogs desde su concepción (se lanzó en enero de 2008), también fui jefe de producto de VíaRestó.com (relanzamos la guía de restaurantes de Clarin.com y también estuve al frente del desarrollo de sus versiones Mobile) y en los últimos meses pasé a ser Jefe de Proyectos Social Media para varios productos de la compañía. En el medio pasaron otros desarrollos como los Widegts de Clarin.com, también la primera implementación con la api de Twitter y varias cosas más que tuve entre manos, como la organización de los encuentros de Blogs en la Feria del Libro que en sus tres ediciones tuvo más de 50 panelistas, todos referentes, el Blogfest y hasta colaboré en la organización del We Media. En fin… fueron muchas cosas lindas y mucha gente interesante, de todas las unidades de negocio de la compañía, con la que compartí horas laborales. De todos he aprendido algo que incorporé en mi librito de la vida.

Pero lo cierto es que siento que se cumplió un ciclo, un buen ciclo, y ahora necesito tomar otro rumbo.

Estaré haciendo foco en varias consultorías que llevo adelante desde hace algunos meses y también quiero retomar la vida académica con un posgrado que dejé pendiente hace un tiempo. De hecho, una de las mejores cosas que me pasó este año es volver a dar clases en la facultad. Ahí hay mucho trabajo por hacer. Transmitir la pasión por el periodismo y la comunicación a través de las nuevas tecnologías es de las cosas que más me interesan. Y obviamente, seguiré involucrándome en cuanto proyecto interesante de vueltas (siempre me dicen que soy muy inquieta 😉

Pero si hay otra cosa que me entusiasma de todo este cambio es volver a activar La Propaladora. Sí! Como habrán notado los viejos y fieles lectores de este blog, este año casi no pude publicar y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo nuevamente con la misma intensidad de antes. En noviembre La Propaladora cumple 5 años y espero celebrarlo con rediseño y nuevas ideas.

Quizás este post suene algo melancólico, pero me pareció buena idea compartir con ustedes, que son parte de mi vida laboral pero también personal (cuántos amigos entrañables me ha regalado este blog e Internet!!), esta nueva etapa que inicio.

Gracias a todos por los buenos augurios que ya empezaron a llegar vía Twitter, mail y chat.

Seguimos en contacto!
@vanis

 

34 Responses to Nuevo camino, nueva etapa laboral

  1. Guty dice:

    Muy bien Vanis! Todo lo que sea para mejor será bienvenido, especialmente si vas a aparecer más seguido en el blog 🙂
    Un beso.

  2. Nico dice:

    Mucha suerte Vani! Se te va a extrañar por acá. Lo mejor para esta nueva etapa y… sí! Volvió a Propalar! 😉

  3. Marilín dice:

    Felicidades! Que esa nueva etapa se venga con todo!

  4. @nscap dice:

    Hola Vanis,
    Gracias por compartir el momento de cambio de etapa. Sin duda los nuevos retos serán desafiantes.
    Será un placer leerte por aquí más seguido y seguirte encontrando en proyectos interesantes en que se nota ese toque personal de ganas, compromiso y profesionalidad.
    Que te vaya estupendamente y estaremos atentos al cumple cincoaños (yo en nov cumpliré dos 😉 ).
    Besos
    Isa

  5. Pablo Ruzic dice:

    Te deseo lo mejor para esta nueva etapa Vani! Que sea con muchos éxitos y logros como hasta ahora… besos!

  6. Leti dice:

    Se lee emotivo, feliz, melancolico y a la vez con fuerza para ir mas adelante aun. Felicitaciones Vani x tu laburo y x dejarnos a los q te seguimos al principio x aqui y luego, x twitter o los blogs d Clarin, ir aprendiendo siempre un poco mas.

    Fuimos varios los que x un motivo u otro relegamos escribir en nuestros blogs, pero tal vez esta parte del año y el comienzo del próximo nos encuentre nuevamente blogueando a varios 🙂

    Suerte en esta nueva etapa!!

  7. somosmamsha dice:

    Nos parece super interesante el trabajo que has hecho con clarin, a nivel personal entiendo lo que decis, yo decidi terminar el ciclo de agencia para impulsar tanto las consultorias propias como la vida academica, asi que desde CR te deseamos mucha suerte y mantene a tus seguidores informados, saludos!

  8. sebastian dice:

    muchos éxitos en esta nueva etapa!

    @peludociber

  9. Klinko dice:

    ¡Guau, Vanis!
    Qué buenas noticias, realmente.
    Lo mejor de lo mejor para esta nueva -y deseada- etapa!

    Fuerte abrazo!

  10. Vanina dice:

    Gracias Vani! Sí lo hemos hablado y la verdad es que tenía ganas. Todo a su tiempo, y ya llegó ese tiempo. 🙂

  11. Vanina dice:

    Muchas gracias Sebastián!

  12. Vanina dice:

    Muchas Gracias Laura (somosmamsha)! Saber que en otros lugares tambièn están en este mismo recorrido es un placer y muy inspirador. Acabo de entrar a tu sitio y veo que estamos en caminos parecidos. Gracias por leerme desde tan lejos. Abrazo y seguimos en contacto!

  13. Vanina dice:

    Gracias Leti por tan lindas palabras y por acompañarme en esta nueva etapa!

  14. Vanina dice:

    Hola Isa estimada! gracias por tus palabras. Sin dudas que estaré más cerca, porque un poco la idea es volver a las raíces. El blog es parte de esa esencia. Estaremos en contacto seguramente! abrazo!!

  15. Vanina dice:

    Gracias Marilín! Se viene con todo! especialmente con muchas ganas de hacer cosas nuevas! 😉

  16. Vanina dice:

    Snifff Nico!! sí lo que voy a extrañar realmente es a ustedes. Lo pasamos tan bien! Pero bueno, ya sabemos que seguimos afuera haciendo mil cosas juntos y especialmente pasando buenos momentos!

  17. Vanina dice:

    Guty!! querido lector fiel! gracias y sì nos veremos bloggeando!! abrazo para La Rioja!

  18. Guadalupe López dice:

    Nena!

    Por suerte la vida nos cruzó y tuvimos la oportunidad de charlar largo y tendido sobre el tema. Todo llega, you know, y a la hora (en este caso no La Hora Hidalgo :P) también le tocó su turno. Siempre cambiar de rumbo, en lo laboral, en lo sentimental, es muy complejo. Implica aceptar la pérdida de lo que fue, y darle lugar a lo que vendrá, a lo nuevo. Creo que ha sido una muy buena decisión. Lo nuevo ya viene llegando =)

    Abrazo enooorme!

    Guada

  19. David dice:

    Vanina, mucha merde, camionadas de merde en esta nueva etapa!!!! Desde Tucumán, toda la onda!!!

    @davidcorreatv

  20. Vani, mucha suerte en esta nueva etapa y brindo por el regreso activo de La Propaladora

  21. Vanina, soy una convencida de que los cambios siempre son para mejor. Mucha suerte con el nuevo rumbo emprendido, incluida la renovación de LP.
    Abrazo.

  22. Los mejores deseos Vani y contá conmigo para lo que necesites, se te extraña 🙂

    Beso!

  23. Vanina dice:

    Guada: amiga gracias por acompañrme 🙂

    Gastón: sos de la vieja guardia de periodistas con blog y siempre fuiste un fiel lector de LP. Volveremos al ruedo!

    María: estimada sigo siendo tu lectora silenciosa.

    Sandro: sí estemos en contacto. Fue un gran placer laburar con vos. Ya nos contactaremos!

    Gracias a todos por los buenos deseos! 🙂

  24. Iván dice:

    Vamos que volvió La Propaladora!!! 🙂 Besos y suerte!!!!!!

  25. Betu dice:

    ¡Que bueno, Vanis!. Mucha suerte!!

  26. Vanis, ya lo sabés, pero lo repito aquí: vamos La Propaladora y todo lo demás, que afuera hay mucho!

  27. Fran dice:

    Más que interesante. Ojalá más personas comprendan, en el campo de la comunicación, la posibilidad que brindan los “nuevos medios”. No conocía tu trabajo, pero desde ya, mucha felicidad en esta nueva etapa. Espero con ganas la “reactivación” del blog. Saludos!

  28. Gabo dice:

    Este blog no es malo, más que nada por todo el hincapié que hace en las nuevas tecnologias, pero desde hace tiempo que se actualiza cada muerte de obispo.
    Si esto último cambia la bitácora irá por el buen camino.

  29. Felicitaciones Vani!!!! Te va a ir suuper bien besos!
    Tuti

    🙂

  30. pablotossi dice:

    …y sabemos que habrá muchos más éxitos, te lo merecés! 😉

  31. Hola, Vani. Nos vimos el otro día en la UCA pero todavía no sabía nada de este cambio de rumbo, por eso no te dije nada. De haberlo sabido te hubiera dicho lo mismo que voy a decirte ahora: que me parece bárbaro que tomes otros rumbos laborales. Sé, efectivamente, que sos inquieta y eso siempre es bueno porque te hace no conformarte con lo que hay y buscar nuevos horizontes siempre.

    Te deseo lo mejor porque te lo merecés.

    Un beso enorme.

    Ale.

  32. ceci dice:

    Más vale tarde que nunca! recién veo este post, y sólo quería pasar para desearte lo mejor en los días que vendrán… creo q el cambio siempre es positivo, se te lee ya renovada!!
    Abrazo, y si necesitás algo de estos pagos, avisá nomás.
    Te sigo leyendo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *