Como todos saben Europa está pasando por la peor crisis aérea de su historia. Un volcán islandés entró en erupción la semana pasada y cubrió gran parte del cielo de este continente con una nube gris que contiene minerales y vidrios capaces de derretirse dentro de las turbinas de los aviones y que éstos dejen de funcionar.

dsc08454

Por esta razón los aeropuertos han sido cerrados y cada hora unas seis horas están reportando la situación.

Mi situación es que debería haber volado a Londres el viernes por la mañana y ese día fue cuando decidieron cerrar todo. La mejor decisión, ante la incertidumbre, fue cancelar ese vuelo y quedarme en Berlín para salir desde acá.

En la misma situación que yo (y que miles de pasajeros en toda Europa) están otros seis miembros del jurado del concurso The Bobs’s (organizado por la empresa de medios Deutsche Welle) que vinimos a elegir a los mejores blogs del mundo.

La verdad es que la empresa se están portando de lo mejor con nosotros y se han hecho cargo de nuestra estadía durantes éstos días posteriores a la finalización del concurso y dijeron que estarán pendientes de nosotros hasta que podamos regresar a nuestros países. Gabriel González uno de los editores y organizadores del concurso, se ha quedado con nosotros en el hotel para darnos soporte y agilizar cada situación, teniendo en cuenta que hay personas que incluso tienen problemas como su visa, como Amira, la jurado en idioma árabe, proveniente de Bahrein.

¿Qué sucederá mañana? No lo sabemos aún, en el aeropuerto dijeron que creen que mañana lunes seguirán cancelados los vuelos, por esta razón, estaremos evaluando la posibilidad de viajar por tren a Madrid o Roma y partir desde allí. El problema hoy es que los trenes están colapsados y sin pasajes por la gran demanda, además existe la posibilidad de que la nube volcánica se mueva hacia el sur de Europa y también cierre en esas ciudades los aeropuertos.

Entones, hoy sólo resta esperar y ver qué decisión se toma mañana. El coordinador de DW organizó una reunión diaria cada mañana para definir cuáles son los pasos a seguir.

Gracias todos los que vía Facebook o Twitter están apoyando 🙂

Mientras tanto, ya esta noche subiré mis posts sobre el concurso, fotos y demás impresiones.

 

5 Responses to Bloggers varados en Berlín por nube volcánica

  1. Vanina dice:

    Gracias Tati, también yo 🙂

  2. Vanina dice:

    Querida Vani, gracias por le mensajito. Pues me enteré de las piedrotas de allí. El planeta nos está cobrando lo que le hacemos :-/
    Abrazo y nos vemos al regreso!

  3. Klinko dice:

    ¡ánimos, nena!
    cruzamos los rulos para que ceda la nube y puedas volver pronto para estas pampas -aunque anoche, tuvimos cascotazos de hielo…-

    en fin, mantenenos informados por acá también, dale? 😉
    fuerte abrazo!

  4. Taty dice:

    Hola!!! Espero todo se solucione pronto!!, te quieroooooooooooo!!!!!!!!!! Prima.

  5. nico dice:

    ey vani, estuve siguiendo tu situacion por twitter y facebook. que bravo.
    espero todo mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *