Faltan sólo nueves días para que cierre la fase de votación por parte del público de los blogs finalistas para los Premios The Best of The Blogs (The Bob’s) 2009-2010. A partir del 14 de abril, junto a los colegas jurados de los 11 idiomas participantes estaremos en Berlín deliberando para elegir a nuestros ganadores.

the-bobs

Como ya saben, el concurso consta de dos ganadores por categoría (Mejor Weblog, Mejor Blogs por idioma, Mejor Podcast, Mejor Videoblog, Premio Blogwurst, Premio Reporteros Sin Fronteras y Categoría especial Cambio Climático), uno elegido por el público y otro seleccionado por el jurado.

Si bien se sabe que el criterio de selección de los finalistas es variado, este año para elegir a los que competirían por idioma español tomé en cuenta a algunos de extensa trayectoria, otros desconocidos pero cuyo contenido vale la pena descubrir, también pusimos foco en temas de nicho como el turismo, el cine o la maternidad y, como siempre, nunca pueden faltar los buenos blogs de tecnología.

Es importante aclarar algo que muchos me han preguntado. Para ser elegido, los blogs deben postularse cada año. Es decir,  aquellos que se inscribieron en el 2006 y no volvieron a anotarse en 2009, no fueron tenidos en cuenta para la competición de este año. Por eso es super importante que se inscriban cada año cuando se abre el concurso.

Entre los elegidos, me alegra que este año haya de diferentes países. Compiten blogs españoles, argentinos uno mexicano y uno colombiano. Me encantaría ver el año próximo más blogs peruanos, chilenos, bolivianos, venezolanos y de otros países de Lationamérica y Centroamérica.

Este es el listado de los blogs competidores por idioma español:

>Mejor Weblog

>Mejor Podcast

>Mejor Videoblog

>Premios Reportero sin Fronteras

>Blogwurst (premio bizarro, gracioso, raro)

>Categoría Especial Cambios Climático

>Mejor Blog en Español

Los invito una vez más a que elijan a sus preferidos. Pueden ingresar acá para votarlos. Y por mi parte les deseo mucha suerte a todos los bloggers que compiten y mil gracias a los miles que se postularon.

Para conocer a los ganadores de las ediciones pasadas, ingresen acá.

Tagged with:
 

5 Responses to Premios The Bob’s 2009-2010: recta final de votación

  1. gracias che, me enterè que estaba nominado a los premios bobs, al leer tu blog

  2. Vanina dice:

    Diego, que tengas mucha suerte 🙂

  3. Hola Vanina:
    Ha supuesto para nosotros una gran alegría y satisfacción vernos incluidos en su selección que compensa con creces mantener vivo el blog. Gracias.
    Por favor, creo que falla el enlace de arriba hacia nuestro blog: http://mundoporlibre.com/
    Gracias y saludos

  4. Pato dice:

    Que buena experiencia y que orgullo que puedas participar!!! Exitos

  5. Hola Vanina, muchas gracias por aclarar algunas cuestiones como por ejemplo que hay dos ganadores por categoría (el elegido por los/as internautas y el elegido por el jurado), así aún queda alguna esperanza ya que competir con un podcast chino y otro hindú es complicado por el público al que cada uno puede llegar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *