Desde hace varios años, los periodistas que tenemos blogs venimos insistiendo en lo valioso que es como carta de presentación y en cómo el blog puede ser un muy buen paño de publicación de buenos contenidos. Durante mucho tiempo, los medios e incluso algunas asociaciones periodísticas defenestraron a los blogs (y a Internet en general) como si fueran los culpables de la pérdida de calidad del periodismo. Por su parte, las facultades en la mayoría de los casos también los han ignorado. Por suerte las cosas van cambiando paulatinamente.

Este año, quienes me han escuchado en los seminarios y conferencias que di saben que mencioné a Valeria Román como ejemplo de quien, proviniendo de ámbito tradicional de la profesión, ha sabido adaptarse y adoptar las herramientas de la web 2.0 convirtiéndose, poco a poco, en una periodista social media.  Valeria no tiene pudor en preguntar y aprende rápidamente las nuevas aplicaciones que le sugerimos. Así es como su blog ha ido creciendo y mejorando en un ámbito tan específico como es el científico y el de la salud.

PremioUba

Hoy, con orgullo, quiero contarles que hace algunos días la Universidad de  Buenos Aires, premió a Valeria por su trabajo en el blog Ensayo y Error de Clarín.com en la categoría producciones digitales y a Clarín Blogs por tenerlo entre sus filas. Esta distinción a los contenidos publicados en un blog es muy importante y da un punta pie inicial para que las facultades empiecen a reconocer el valor del trabajo bien hecho, también en Internet.

Este es el post que escribí especialmente para el blog Ensayo y Error:

Ensayo y Error, un blog premiado

En un acto realizado en el Rectorado, Valeria Román recibió el jueves el Primer Premio a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2009, en la categoría Producciones Digitales, otorgado por laUniversidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Si bien Valeria tiene una gran trayectoria profesional y supo cosechar importantes reconocimientos por la calidad de su trabajo como periodista, este premio tiene un condimento especial. Es que la distinción fue por su especial labor en este blog, Ensayo y Error… (Seguir leyendo)

Tagged with:
 

5 Responses to Un blog periodístico premiado por la Universidad (UBA)

  1. Jorge dice:

    Vanina, esta es una muy buena noticia. Suelo leer blogs de todo tipo y creo que si hay muy buena información en muchos. Me alegra que se les empiece a dar valor.
    un abrazo por las fiestas, Jorge

  2. José DB dice:

    Congrat´s Vanis!
    Bien ahí por el laburo!
    Abrazo!

  3. Vanina dice:

    Gracias José, Jorge por el apoyo de siempre!

  4. Nabuco dice:

    ¡Felicitaciones por el premio otorgado! Le deseo que sea un incentivo para seguir con la creación literaria.

    Abrazos.

    Nabuco. La Plata, Argentina.

  5. Alejandra Fitzsimons dice:

    Bien, Vani !! Felices Fiestas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *