Hoy 7 de diciembre se inicia The Best of The Blogs (The Bob’s), el concurso del medio Deutsche Welle que elije a los blogs más interesantes del mundo. Es el premio más reconocido por la variedad de idiomas que cuenta su selección. Este año además de español, alemán, inglés, francés, portugués, ruso, árabe, chino, indonesio, persa, por primera vez se elegirán blogs publicados en bengalí.

the-bobs

A las categorías conocidas de Mejor Weblog, Mejor Blogs por idioma, Mejor Podcast, Mejor Videoblog, Premio Blogwurst, Premio Reporteros Sin Fronteras, este año se suma una mención especial para aquellos blogs que se ocupen del cuidado y preservación del mediomabiente. Por eso también se podrán postular en la Categoría especial Cambio Climático. Recuerden que habrá una selección del jurado y otra de los usuarios.

Serán meses muy intensos, leyendo blogs nuevos y con contenidos variados para poder seleccionar a los más valiosos. Tengo la suerte de que me hayan convocado nuevamente como jurado, así que con la experiencia del año pasado, esta vez me zambullo a la gran y difícil tarea de hacer la selección de los blogs en idioma español. ¡Les pido ayuda en esto!, ¿cómo?. Postulando los suyos o los de amigos que consideren buenos. Pero también recomendando los que ya estén postulados y no sean tan conocidos. Especialmente que se hagan visibles los blogs lationamericanos!

Conociendo cómo fue lo vivido el año pasado en Berlín  junto al equipo de The Bobs y el resto del jurado, me entusiasma lo que vendrá. Es que además, otra novedad es que para la elección y anuncio de los ganadores 2009-2010 el evento formará parte, por primera vez, de Re:publica 2010, una de las conferencias de Internet más relevantes de Europa.

El año pasado tuvimos la gran alegría de que el Mejor Blog fue en idioma español y fue Generación Y , de Yoani Sánchez. Recuerdo que fue un debate reñido porque compitió muy estrechamente con otros dos importantes blogs. El resto de los ganadores fueron éstos.

En esta sexta edición además, y a diferencia de las anteriores, las fechas de postulación, selección y anuncio de los ganadores cambia. Veamos:
-Propuesta: 07.12.2009 al 14.02.2010 (HOY se inicia la etapa para postular a sus blogs!!)
-Nominación: 15.02.2010 al 14.03.2010
-Votación: 15.03.2010 al 14.04.2010
-Anuncio de ganadores: 15 de abril de 2010
-Entrega de premios: 21-23 de junio de 2010

Tagged with:
 

5 Responses to Premios The Best of The Blogs 2009-2010

  1. norelys dice:

    Distinguida Vanina. Leo su blog con mucho gusto. La felcito por ser la única jurado de The Bob’s en español. Revisando un poquito veo que también fue Jurado en año anterior . He preguntado muchas veces desde mi modestísimo blog http://islamiacu.blogspot.com ¿cómo es posible que consideren un blog al Portal de Yoani Sánchez que tiene páginas en 18 idiomas, no un simple traductor, y requiere para su administración un equipo de personas, entre otras facilidades que ni usted soñaría en su blog?¿No se desvirtuó con ese premio, solo hablando técnicamente, lo que es un blog por no entrar en otras consideraciones?. Como conocedora y académica, con toda humildad, le solicitaría una respuesta para entender de verdad. Aquí le dejo un link donde expreso todas mis dudas del megablog de Yoani Sánchez. Dios quiera que este año 2009 estos detalles los tomen en cuenta para otros blog. Cordialmente, norelys morales aguilera, periodista cubana. http://islamiacu.blogspot.com/2009/08/si-los-blogs-son-terapeuticos-quien.html

  2. Vanina dice:

    Hola Norelys,
    Puntualmente, en relación al modo que se eligen los blogs ganadores del concurso TheBobs, puedo comentarle que se toman en cuenta diferentes criterios. Diseño, tipo de contenido, estilo de escritura (o de edición audiovisual), popularidad, interactividad con lectores y algunas otras variables, que no siempre los blogs seleccionados cumplen con todos los requisitos. En cada postulación, la casi media docena de jurados (uno por cada idioma), debate sus opiniones en relación a la elección del mismo. Es decir, el ganador es elegido por votación de mayoría.
    En relación a las cuestiones técnicas del blog GY, entiendo que no debería ser un impedimento por sobre otros de menos recursos técnicos ya que la competencia, como le decía, incluye más variables. Otros años los ganadores han sido blogs simples, unipersonales y de contenidos diferentes.

    Espero haber respondido a su consulta.
    saludos y gracias por pasara por aquí!

  3. maccur dice:

    ahí postulé a un blog literario que creo se merece ser tenido en cuenta pese a que seguro en esa categoría hay grandes contrincantes: http://nadienuncanada.blogspot.com/

    esta fue mi descripción cuando postulé:

    “Nadie Nunca Nada no son textos literarios incrustados en un blog sino que a partir del formato blog su autor encontró una estética que se amolda de forma perfecta”

    Saludos vani

  4. Vanina dice:

    Maccur, muy bueno. Gracias por el dato. Lo tendré presente! 🙂

  5. PDD20 dice:

    Me gustaría proponer mi blog presentado: http://www.elgrupoinformatico.com

    Escribo en español sobre informática e Internet, desde actualidad hasta artículos útiles o informativos.

    Llevo con el blog desde el 2006 y tengo 16 años 😀
    También presente mi blog personal http://www.pedro-delgado.es

    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *