Es común que algunas personas que no utilizan Internet para generar contenidos y participar sigan preguntando para qué pueden ser útiles los blogs o la redes y el resto de las aplicaciones de la web social.

Aunque hay miles de respuestas, hoy me quiero dedicar a una: pueden servir para mantener la fe y sentirse acompañado en momentos difíciles de la vida.
Leyendo el blog de Darío, un mini post linkea a otro en su blog de Perfil.com, Redacción Abierta donde cuenta una historia que me dejó muda. Una fiel lectora y comentadora de Bloc de Periodista, le cuenta que está enferma y que deberá seguir un tratamiento de quimio. Vale la pena leer el pots de Darío, pues él cuenta mejor que yo, cómo -en un ida y vuelta de mails emotivos pero sinceros- le propone a Telma escribir un blog con su experiencia de esperar un trasplante.
Estoy segura que, como le sucede al querido Alejandro Marticorena con su blog Diario de Diálisis, el blog le servirá a Telma a mantenerse ocupada y motivada mientras hace su tratamiento. Pero además, estará ayudando a otras personas al compartir su historia de lucha.

Hablando de Alejandro y su blog, justo me entero que abrió una red para estar en contacto con otros pacientes en espera de un trasplante de riñón. Se llama Pacientes en Diálisis y estoy segura que puede ayudar a muchas personas.

Los felicito a Dario por compartir la historia de su lectora y a Alejandro por su nuevo proyecto y hacernos comprobar, una vez más, que Internet sirve para mucho, pero mucho más de lo que nosotros creemos.

Tagged with:
 

2 Responses to Blogs y redes sociales con un gran fin

  1. Pablo dice:

    Vanis, cómo estás?
    Le voy a pasar estos blogs, el de Perfil lo tenía el otro no, a Blog de Bioética ( http://www.blogdebioetica.com.ar )que suele tocar estos temas desde un enfoque nuevo (al menos para su rama de trabajo no tan afecta a la web).
    😉

  2. Vanina dice:

    Gracias por el dato Pablo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *