Un día como hoy, hace 20 años, caía el Muro de Berlín que dividía física y simbólicamente a la República Democrática Alemana (comunista) de la  República Federal Alemana. Pero es claro que no sólo separó dos geografías, sino a dos sociedades compuestas por familias y amigos que de un día al otro en agosto de 1961 quedaron desmembrados por años. Muchos de ellos perdieron la vida intentando pasar el muro de concreto y alambres.

De Berlín

Hoy 9 de noviembre de 2009, Berlín, Alemania y el mundo celebra la caída de uno de los símbolos más evidentes de la intolerancia y la ignorancia humana (aunque, es lamentable, en pleno siglo 21, muchos países se empeñen en seguir levantando paredes que separan culturas).

Deutsche Welle, la compañía de medios alemana que informa en decena de idiomas, preparó una cobertura especial con informes, especiales multimedia y gran cantidad de material informativo e histórico.

Sucesos vía Twitter: Pero quiero destacar especialmente la cobertura minuto a minuto que harán desde la cuenta de Twitter @Dw_muro_berlin desde donde nos harán vivir, en tiempos paralelos, los sucesos de 1989 y los actuales en 2009. Los festejos de este año, se mezclarán con los hechos históricos de hace 20. Audios originales, citas, videos y textos serán de la partida mediante links que se publicarán desde la cuenta. Pienso en lo que sería de aquel 9 de noviembre histórico si Twitter hubiera existido, no?

Más info: Seguí  en Twitter a @Dw_muro_berlin | Especial Multimedia: Todo sobre El Muro de Berlín | Especial Multimedia: Después de la Caída (Clarín.com) | Especial: El Muro de Berlín (LaNacion.com)

 

2 Responses to Caída del Muro de Berlín, minuto a minuto

  1. Nico dice:

    Muy buen lo de DW, lo estoy siguiendo…

  2. Miguel Angel dice:

    lastima que los muros crezcan mas rapidos en estos tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *