Y sí, llegó el cuarto aniversario de este blog. La Propaladora, nació con el simple propósito de ser el papel en blanco para publicar algunas ideas, reflexiones y observaciones sobre el periodismo y los medios. Pero, la realidad es que con el correr de los años esta premisa quedó desbordada por muchas otras cosas.

Se convirtió en un nodo desde donde pude diversificarme como profesional. De algún modo ha sido el acompañante perfecto para modelar mi trabajo. Desde, y hacia este espacio, hubo y hay un fluir permanente de acciones que me han permitido crecer y desarrollarme.

Muchas veces me sentí cansada y sin ganas de seguir con la publicación del blog. Todo aquel que lleva varios años manteniendo uno sabe a lo que me refiero. Hay veces que por más deseos que uno tenga de seguir, se genera un desgaste.

Pero justamente lo interesante de estos espacios (porque trascienden la mera definición de una herramienta) es que se reconvierten, se renuevan. Estoy feliz de no haberle hecho caso al desgaste propio de la rutina, de la falta de tiempo y a otros factores que atentan contra la publicación cotidiana.

En tiempos donde herramientas como Twitter, Facebook o Friendfeeds y su acción instantánea le hacen sombra al querido, y ya entrañable blog, yo sigo apostando a este formato. ¿Por qué?, paso algunas razones:

  • Porque sigue siendo el universo que le da lugar a los contenidos más preciados y porque es el nodo más completo de mis demás satélites digitales (Twitter, Facebook, LinkedIn, etc).
  • Porque me permitió conocer a personas increíble (algunas ya amigas queridas), hacer contacto con grandes colegas y profesionales; y entablar conversaciones de interés común.
  • Porque me invitó a viajar, no sólo a través de la web, sino en la vida física. Visité varias ciudades y provincias de Argentina y este es el segundo año (hoy estoy en México y en 2008 viajaba a Berlín como jurado de los permios The Bob’s) que el mes aniversario de La Propaladora, me encuentra en otro país y ciertamente, en ambos casos el blog ha sido el gran motivo.
  • ¿Qué más?, porque también ha sido mi mejor carta de presentación para conseguir trabajos interesantes y concretar muchos ansiados proyectos.

Por éstas cosas, y por muchas razones más, este blog sigue con vida y con más entusiasmo que nunca.

Hay un rediseño demorado, que espero se concluya pronto y puedan visitar a La Propaladora con su casa nueva.

Los invito a renovar su voto de confianza y los espero como siempre en mi blog.

Gracias a todos ( los lectores del primer día, a los que vienen y van y a los nuevos) por siempre valorar lo que acá se publica,

@vanis

Tagged with:
 

15 Responses to 4 años de La Propaladora

  1. Feliz cumple nena =), brindá con un tequila estás en EL LUGAR para poder hacerlo en este aniversario… =)

  2. Juan ma dice:

    Qué grandeee lapropaladora 4 años?? es muuchooo. Con razón te conoce todo el mundo 🙂
    Felicidades vanis

  3. Qué buen alegato en defensa de los blogs! Una nota para Delicious.

    Comparto y subrayo: que el blog es nodo de la conversación en el resto de las redes sociales, que es una excelente carta de presentación para vincularse con nuevas oportunidades de trabajo y trascender fronteras. Los estudiantes de comunicación deberían tenerlo muy muy en cuenta.

    Felicitaciones Vanina.

  4. ceci dice:

    Feliz cumple! Por muchos más, que no decaiga 🙂

  5. marilink dice:

    ¡Y que cumpla muchos más!

  6. Excelente blog. De referencia para todos los que estamos en esto del periodismo y las tecnologías.
    Brindamos con vos, Vanis! Con tequila o con lo que sea. =)

  7. Dani Buján dice:

    Vani!! Te felicito por estos 4 años!!

    Espero que sigas muchos más y nos sigas brindando esta calidad de trabajo de exclencia a los que te leemos.

    Un beso grande!!!

    Dani

  8. Felicidades y felicitaciones por el excelente laburo que venís haciendo…por muchos años más

  9. chiqui dice:

    Muchas felicidades!
    Cuatro años entre bytes son una eternidad…

  10. Iván dice:

    Felicidades, Vani! A propalar muchos más 😉

  11. Nacho dice:

    Bueno yo entro en la bolsa de los visitantes más nuevos y no me quiero perder la oportunidad de felicitarte por el esfuerzo que le ponés al blog.

    Saludos .

  12. José dice:

    Felicitaciones!
    Grosso blog de la blogosfera hispano-hablante!
    Saludos!

  13. Descubrí a La Propaladora cuando todavía estaba alojado en WordPress.com. Desde entonces integra el blogroll de Espectadores, y lo visito por lo menos una vez a la semana para mantenerme al tanto de las últimas novedades en materia de blogs y de periodismo online.

    Por otra parte me siento en deuda con vos, Vanina, por las veces que nos recomendaste y por aquella invitación a la charla en la Feria del Libro a partir de mi experiencia con MaldeAlzheimer.com.ar.

    Por ambas razones, les deseo larga vida a tu emprendimiento blogger y a lo mucho que hacés por los blogs de los demás. 😉
    Un abrazo, ¡y feliz cumple!

  14. Laura dice:

    Feliz cumpleaños!!! No sabés cómo entiendo tus motivos para el desánimo ocasional y también para continuar aquí.

  15. Nico dice:

    Grande Vanis!! 4 años no es poca cosa y todo lo que lograste en este tiempo!
    Felicitaciones y no me afloje! Hay mucho para propalar todavía 😀

    Besos y esperamos tu regreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *