El sitio de noticias británico más innovador de los últimos tiempos se destapa hoy con un especial multimedia sobre La Historia de Internet (1969-2009).

internetthe-guardian

El trabajo realizado no se destaca por el formato (es una simple línea de tiempo con texto, fotos, videos y enlaces. ¿Por qué no lo hacen para embeber?) , sino por la riqueza de la información que hace un punteo de los 40 años de la red y especialmente por cómo se hizo el trabajo de recolección de los datos: durante algunos meses le preguntaron a sus lectores qué hechos consideraban relevantes sobre la historia de Internet.

Si bien la edición final fue del medio,  es una buena muestra de cómo se puede trabajar de forma interactiva y cómo se puede aprovechar el conocimiento colectivo de las audiencias. Como dice Simon Jeffery, blogger de The Guardian,  «usamos Internet, para saber de Internet».

vía @re-visto

+ info: El año pasado Discovery Channe, también hizo su especial sobre la Historia de Internet. Se los recomiendo.

3 Responses to La Historia de Internet by The Guardian

  1. […] Vanina y La Historia de Internet by The Guardian […]

  2. Una iniciativa interesante y un muy buen resultado.
    Saludos

  3. […] historia de InternetPor Ezequiel Apesteguia, el 26 de Octubre de 2009 – Compartir / Guardar Como cuenta Vanina, The Guardian publicó un excelente documental interactivo con La historia de Internet (1969-2009), […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *