Como suele suceder, cada vez que se acumula mucho trabajo y proyectos varios, los abandono por unos días en el blog. Por supuesto, que casi siempre es porque estoy haciendo cosas que me entusiasman. Esta vez, por suerte, con muchos de ustedes hemos podido contactarnos personalmente en varios encuentros y seminarios en los que participé y seguro conoceré a otros en los que vienen.

Ya pasó el seminario Los Desafíos de la Comunicación Digital, que organizó la USAL que fue muy concurrido por alumnos de la facultad de comunicación y resultó muy productivo. Hace pocos días, también tuve la grata oportunidad de dictar otro seminario de dos días sobre el mismo tema en la Universidad Fasta de Mar del Plata, junto a José Di Bártolo.

Esta tarde estaré en TEA, gracias a una invitación de Rafael Bini y el jueves voy a participar del seminario, Buenas Prácticas contra la Discriminación en la Web que organiza el INADI y cuya temática me interesa especialmente.

Hay algunas invitaciones más de otras universidades para dar seminarios y conferencias en los próximos meses, que ni bien se confirmen les comentaré. La verdad es que me entusiasma realmente que las facultades de comunicación y periodismo empiecen a interesarse con mayor profundidad en los medios digitales y en la necesidad de transmitir a sus alumnos las nuevas habilidades que los periodistas tienen que adquirir. Son tiempos de grandes transformaciones para los medios del mundo y es claro que también para nuestra profesión. Para algunos, éstos cambios son sinónimo de temor o frustración; para mí en cambio, es un momento de gran motivación para reconvertirnos y aprovechar esta nueva etapa.

Son días agitados como verán, pero no quería dejar pasar más  sin compartir con ustedes todo aquello que estoy haciendo. Quedan pocos días para el cuarto aniversario de La Propaladora (sí! 4 años!!) y aunque no sé si llegaré con el rediseño previsto para festejar, toda esta movilización habla de lo bueno que se puede construir alrededor de un blog y la web social.

3 Responses to Algo de lo que queda del 2009…

  1. Qué sigan muchos años más. Felicitaciones por el blog.
    Saludos.

  2. ceci dice:

    Un año agitado, pero qué bueno que hayas podido “evangelizar” sobre estos temas, felicitaciones. Beso!

  3. Nacho dice:

    Estuve en el seminario de la USAL y me quedé muy contento con cada uno de los expositores y la forma práctica e interactiva que llevan a cabo para trasladarnos sus conocimientos.

    Felicitaciones por el aniversario y gracias por mantenernos al tanto de las próximas charlas, seminarios, etc..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *