El año pasado conocí este proyecto de la Knight Foundation y me pareció fabuloso. Crearon el concurso anual Knight News Challenge para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos relacionados al periodismo digital. Entre los aspectos más interesantes del concurso, es que los proyectos deben estar desarrollados en aplicaciones o plataformas open source, sean testeados por comunidades locales y sirvan para distribuir noticias de interés público.

nch

El premio de 5 millones de dólares se distribuirá entre los diferentes postulantes seleccionados  (20072008) y a juzgar por los proyectos del 2009 hay oportunidad para todos: entre los ganadores hay varios nombres reconocidos del ámbito new media, pero también ilustres desconocidos. Hay ideas de periodismo ciudadano, noticias hiperlocales (uno fue el conocido Everyblock), centro de investigaciones, proyectos experimentales, aplicaciones de publicación de revistas digitales, entre otros.

Las inscripciones son hasta el 15 de octubre. Es una muy buena oportunidad para las startups locales, no?

Toda la info en el site News Challenge

 

One Response to Proyectos innovadores en periodismo digital se buscan

  1. Lorena dice:

    Hola Vanina, cuando vi tu post me acordé que hace un tiempo se me courrió algo así como un proyecto y lo subí hoy a mi blog
    http://notitasenmicabeza.com/2009/09/30/algo-que-se-me-ocurrio/
    Lástima que no tengo idea de cómo testearlo
    Gracias por la info que subís
    Saludos,
    Lorena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *