Y sí para aquellos que auguran la muerte de los blogs, acá estamos firme un año más. Hoy 31 se celebra el Día del Blog en varios países del mundo. ¿Cuál es el objetivo? simplemente dar a conocer nuevos blogs y compartir ideas y experiencias.
Desde www.diadelblog.com prepararon varias actividades virtuales como foros, videoconferencias, transmisiones en vivo de mesas redondas y encuestas, entre otras cosas.

Día del Blog

Me sumo a la premisa anual que es recomendar cinco blogs para mis lectores puedan conocerlos. Ahí va:
Los Ziegler en Canadá: Es un blog creado por un argentino que se fue con toda su familia a vivir a Canadá. Además de ser un gran diario familiar, es una excelente guía para los inmigrantes recién llegados al país del norte.
Dosis diarias: Ya lo he recomendado otras veces, pero me supera. Es el blog del dibujante chileno Alberto Montt. Me gusta porque cada día me entrega una dosaje de humor e ironía.
Un rosarino en Vietnam: Fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir en español. El autor es un arquitecto rosarino que vive en aquel país asiático. Además de relatar su vida personal transmite muy bien sus observaciones sobre una cultura tan diferente.
10.ooo words: Para saber qué es lo último en innovación sobre periodismo y nuevas tecnologías, este es el blog ideal.
ZaperoqueandoEs el blog de la venezolana Naky Soto, reflexiona sobre la vida social de su país y escribe bellísimo. El nombre deriva de «zaperoco» que en argentio nativo es algo así como «despelote» o «quilombo».

Y como es feo dejar afuera a tantos buenos blogs que leo, les recomiendo que sigan a todos los amigos que están en mi blogroll y reader 🙂
Feliz Día bloggers!

Tagged with:
 

9 Responses to Felíz Día del Blog

  1. Bater dice:

    Un año de la memorable transmisión!! Cómo pasa el tiempo!! 🙂

  2. Guillermo dice:

    Gracias por la mención!

  3. Vanina, acabo de encontrarme con la grata sorpresa de que nos recomendaste en la notaque el sitio de la Deutsche Welle le dedicó al Día del Blog. Gracias por la mención y, una vez más, por el apoyo que le brindás a Espectadores desde sus inicios. 😀
    Feliz día para La Propaladora y para su autora. 😉
    Un abrazo.

  4. […] a las recomendaciones que ya fueron realizadas por otros colegas como eBlog, José Luis Orihuela y La Propaladora. Estos son mis 5 […]

  5. Matías F. dice:

    Ayyy, cómo se me pasó poner a Montt en la lista. ¿Pero a quién sacaba? Qué dificil.
    Gracias por pasar.

  6. Omar ! dice:

    hola vanina, ya habia visitado el blog que recomendaste, el cual descubri navegando en otras bitacoras, 10.000words.
    Salu2 y Feliz dia del blog

  7. […] 3- La Propaladora – Felíz Día del blog: la periodista Vanina Berghella propone una par de blogs de argentinos emigrados a Canadá y Vietman, el blog del humorista gráfico Alberto Montt, y blog de una venezolana que habla sobre su país y un blog sobre periodismo y nuevas tecnologías. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *