Anthony Bourdain es un personaje muy popular y famoso entre los amantes que gustan conocer la cocina autóctona de cada país. Con el auge de los programas de cable que se dedican a mostrar lugares exóticos del mundo, aquellos culinarios con tinte cultural se han convertido en un éxito. Justamente en este rubro Bourdain se mueve como pez en el agua y su estilo relajado y sin aires de gran chef lo han convertido en el más envidiado de los viajeros gastronómicos. Es que la diferencia de su programa es que no visita grandes restaurantes sino que se dedica a probar  «lo que la gente come».

Anthony Bourdain en Argentina from Mauro Duarte on Vimeo.

Me entero por Argentine Post que Bourdain estuvo en nuestro país. El capítulo que lo muestra es de lo más bizarro. Su periplo culinario empieza en Buenos Aires, en el estudio de grabación de Los Pericos (?) quienes lo invitan a comer picada y pizza con fainá típica. También pasa por una villa a comer locro preparado en la calle, choripán clásico de Costanera Sur y termina en el atelier de Marta Minujín hablando de arte y cultura.

Pero su recorrida no termina en la Capital y se va derechito a Bariloche, donde queda soprendido por la identidad de europea y además de volar en parapente sobre El Bolsón, se va a recorrer la Patagonia a caballo con un par de gauchos (que hablan inglés!). Come conejo y pasa un día de kermese en El Calafate comiendo «asado al asador». Eso sí, dice que la carne argentina es muy rica, pero que la comemos pasada. Él se come una porción bien cruda.

¿Cómo termina su visita? tomando whisky con hielo del glaciar Perito Moreno. Toda una extravagancia. Vale la pena ver el video completo! (dura 42 minutos)

Tagged with:
 

6 Responses to Anthony Bourdain y su visita a la Argentina

  1. Vanina dice:

    No sabía Jorge que este programa era viejo!. Si te acordás pasá el link a tu post! Gracias por pasar 🙂

  2. Jorge dice:

    En realidad el programa es bastante viejito, escribí sobre él en mi blog en noviembre de 2007, cuando fue la primera emisión en español. A mí el programa me pareció de lo peorcito que le vi a Bourdain. Producción pobre, floja búsqueda de interlocutores, ninguna referencia al norte de Argentina, donde hay una más que interesante tradición culinaria, etc. Lo más divertido es que puntualicé detalladamente todo lo de arriba y aparecieron los que no aprobaron comprensión de lectura en el secundario, para decir que «no les gusta porque no habla maravillas de Argentina»… A veces no sé para que nos preocupamos por argumentar.

  3. Vanina dice:

    Sí me encanta también, Guillermo, igual este programa dedicado a la Arg, fue algo extraño! 🙂

  4. Guillermo dice:

    Un capo Anthony… Es un imperdible de los Domingos al a noche en mi agenda, justo después de la NFL… Menú completo para antes de ir a dormir y comenzar al semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *