El viernes se desarrolló Mundo Bloggers, el primer encuentro temático del año en Buenos Aires (atenti! Que se viene el segundo, por primera vez en una provincia de la Patagonia. En estos días les contaré).

Volviendo a MB, la agenda se presentó variada, aunque con una impronta marcada por gente del mundo del emprendorismo, el marketing y la publicidad. Hubo auditorio completo y muy interesado en todos los temas.

Esta vez, mi participación consistió en compartir una charla con Paula Carri (Aryentina y Página 12) para hablar de la experiencia de tener un blog. Sí, el tema es muy amplio, general y si bien ya hemos hablado bastante del asunto, la conclusión es que siempre hay gente nueva a quienes les sirve lo que contamos. Cuando terminó la charla, mucha gente se acercó para presentar su blog. Me encanta ese momento porque siempre hay oportunidad de conocer nuevas bitácoras.

También me invitaron a entrevistar a las dos chicas de la web local más populares: Agustina «Cumbio» y Conz. Intenté que ambas se muestren espontáneas y cuenten sus experiencias para que las conozcan de un modo más transparente y directo. Fue una entrevista, de ida y vuelta con ambas, donde quedaron expuestas algunas diferencias pero también muchas similitudes: son dos mujeres que por su personalidad y deseos de ser diferentes trascienden su participación en la web y se sirven de ella para hacer lo que les gusta.

Fragmento de la entrevista que grabó Paula. Las chicas tambièn haban de dinero.

Además, tuve la suerte de estar en casi toda la jornada y escuchar a gente como Alec Oxenford o a Daniel Ivoskus, a quien no conocía y fue a presentar su libro de título tentador:  «Vivir conectados». Generosamente, Daniel me dejó su libro, que obviamente, ya empecé a leer y luego compartiré con ustedes.

Más y mejores posts sobre el tema: Mundo Bloggers, y qué son los blogs después de todo… (Tendencias Digitales) Experiencia, Mundo Bloggers (Degenerados) – 2Clicks & Cumbio (Yo la banco) (Todo por 2 clics) – Mundo Bloggers 09 (Comunicación en Construcción) – Mundo Bloggers (ButanoBlog) – En Mundobloggers (Marta Repupilli) – Mundo Bloggers (Aryentina) – MundoBloggers (Microutopia) – Mundo Bloggers parte charlas (Collide) – Mundo Bloggers, La Nación y otras yerbas (Vitamina Ce)

Tagged with:
 

17 Responses to Mundo Bloggers, postevento

  1. Milton! dice:

    Vani, primero: fue muy bueno verte de nuevo!

    La charla estuvo buena, me gustó! Y lograron «ambas 3» ver puntos en común entre dos puntos que a simple vista parecen bastante distantes…

    Nota al margen: fueron varios los que me dieron la razón con eso de que Agustina parece/es buena piba! jeje

    Saludos!

  2. EL MAGNIFICO dice:

    Vanina, muy linda entrevista; ahora podés comenzar tu propio programa de chimentos de la farándula mediática 2.0, ja!

    Saludos!

  3. Matias Cano dice:

    Muy bueno tu artículo y es algo muy importante que menciones mi artículo como dentro de los «mejores post sobre el tema», viniendo de una persona como vos me llena realmente de orgullo.

    Un saludo!

  4. Vanina dice:

    Hola Mil! sí una pena no haber tenido más tiempo para charlar. Ojalá que sea la próxima, es más, me sorprendió verte ahi! 😉

    Qué bueno que te haya gustado y sí, lei a varios bloggers decir eso. Es que aún hay mucho prejuicio en torno a Agustina y si bien ella no se lo propone, cada vez que habla, los presentes se dan cuenta que es un chica simple y con mucho sentido común.

  5. Vanina dice:

    Já, lo voy a pensar Esteban (El Magnífico)!

  6. Vanina dice:

    De nada Matías, muy buen post el tuyo.

  7. Pauk dice:

    Hola Vanis

    Un gusto haberte escuchado. Y muchas gracias x el link.

    Un beso
    Pauk

  8. Muy bien llevada la charla de Conz y Agustina, Vanina. 🙂
    (y se agradece el link) SALUDOS!!!!

  9. […] Blog La Propaladora: relato del encuentro y blogs que lo comentaron Compartilo: […]

  10. Muy buen post, las felicito por el video.
    Igualmente, me gustaria entender un poco mas sobre esta nueva forma que tienen de desarrollarse cada una.

  11. Hola, Vani, como dije en Tendencias Digitales me gustó mucho la forma en que condujiste la entrevista a Conz y Cumbio. Fue lindo verte «en acción» como periodista, y te digo que darías bien como para un programa en la tele, ¿nunca lo pensaste?

    Muchas gracias por la inclusión como «más y mejores posts sobre el tema».

    Un beso.

    Ale.

  12. Vanina dice:

    ajja gracias!. aunque la tele no es lo mío, no al menos frente a cámara. Sí la radio que me apasiona y he hecho bastante en algún tiempo. Veremos si vuelvo en algún momento 😉 no?

  13. […] Mundo Bloggers, y qué son los blogs después de todo… MundoBloggers en Argentina, un éxito total! Mundo Bloggers en Butano Blog Video de la charla con Cumbio y Conz en La Propaladora […]

  14. A mí me pareció excelente la entrevista de Vanina, muy profesional.

    Saludos y gracias por hacer entre todos Mundo Bloggers!

  15. […] Mundo Bloggers, y qué son los blogs después de todo… MundoBloggers en Argentina, un éxito total! Mundo Bloggers en Butano Blog Video de la charla con Cumbio y Conz en La Propaladora […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *