Editores del Chicago Tribune en Twitter
«Si eres un periodista o un editor, Twitter es una gran manera de ponerse en contacto con el público en tiempo real, y si lo haces bien, si sigue la gente adecuada en tu ámbito de conocimiento, se puede conseguir mucho de este servicio»
«Hay algo que siempre le advierto a la gente sobre Twitter (…) Esto no se trata de generar más visitas al sitio. Es una forma de compartir conocimiento y aprender de las audiencias que realmente están interesadas.»
Ambas son frases de Bill Adee, uno de los editores del Chicago Tribune cuando se hizo pública en la edición impresa (y obvio, en la edición online) la lista de cuentas de Twitter de los editores del medio.
Es de gran valor que un medio como éste apueste a una herramienta de microblogging para mantenerse en contacto con sus lectores.
4 Responses to Editores del Chicago Tribune en Twitter
Deja un comentario Cancelar respuesta
Mi nombre es Vanina Berghella, soy periodista, especialista en medios digitales y plataformas sociales pero con los años mi foco es la gestión. Mi blog La Propaladora me acompaña desde 2005 y aunque hace años que perdió actualidad diaria cada tanto dejo alguna pista de mi recorrido profesional. ver +
Buenos Aires, Argentina.
Eventos y Conferencias
A confirmarCategorías
Archivos
- abril 2022
- marzo 2021
- octubre 2019
- mayo 2019
- diciembre 2018
- septiembre 2015
- junio 2015
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- enero 2013
- septiembre 2012
- julio 2012
- noviembre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
- agosto 2008
- julio 2008
- junio 2008
- mayo 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- mayo 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- mayo 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
- enero 2006
- diciembre 2005
- noviembre 2005
Es claro, Esther que es una herramienta de lo más útil. El problema sigue siendo cambiar la cultura de trabajo de las redacciones. Lo cual no es nada sencillo. Qué bueno que lo estés intentando!
Este es un ejemplo más de las cosas que están pasando, y de la utilidad de las redes sociales.
Increíblemente, muchos -periodistas, sobre todo-consideran el Twitter como un espacio para el ocio. Yo creo que Twitter es más ocio. Es una fuente poderosa de información.
Hace poco logré que mi diario tuviera su twitter http://twitter.com/Peru21pe) y ahora el reto es impulsar que los redactores no solo actualicen el espacio con creatividad y rigor sino que lo utilicen como fuente de información.
[…] a meterse ya como espacio de trabajo, para buscar información, para comunicarse con los lectores. Vanina cuenta la experiencia de Chicago Tribune que puso a todos sus editores en el tuiterío. “Esto […]
Wow, me sorprendió el listado de @s!