«Si eres un periodista o un editor, Twitter es una gran manera de ponerse en contacto con el público en tiempo real, y si lo haces bien, si sigue la gente adecuada en tu ámbito de conocimiento, se puede conseguir mucho de este servicio»

«Hay algo que siempre le advierto a la gente sobre Twitter (…) Esto no se trata de generar más visitas al sitio. Es una forma de compartir conocimiento y aprender de las audiencias que realmente están interesadas.»

cttwitter

Ambas son frases de  Bill Adee, uno de los editores del Chicago Tribune cuando se hizo pública en la edición impresa (y obvio, en la edición online) la lista de cuentas de Twitter de los editores del medio.

Es de gran valor que un medio como éste apueste a una herramienta de microblogging para mantenerse en contacto con sus lectores.

Vía mail de Kato que lo vió en Listao

Tagged with:
 

4 Responses to Editores del Chicago Tribune en Twitter

  1. Vanina dice:

    Es claro, Esther que es una herramienta de lo más útil. El problema sigue siendo cambiar la cultura de trabajo de las redacciones. Lo cual no es nada sencillo. Qué bueno que lo estés intentando!

  2. evargas dice:

    Este es un ejemplo más de las cosas que están pasando, y de la utilidad de las redes sociales.
    Increíblemente, muchos -periodistas, sobre todo-consideran el Twitter como un espacio para el ocio. Yo creo que Twitter es más ocio. Es una fuente poderosa de información.
    Hace poco logré que mi diario tuviera su twitter http://twitter.com/Peru21pe) y ahora el reto es impulsar que los redactores no solo actualicen el espacio con creatividad y rigor sino que lo utilicen como fuente de información.

  3. […] a meterse ya como espacio de trabajo, para buscar información, para comunicarse con los lectores. Vanina cuenta la experiencia de Chicago Tribune que puso a todos sus editores en el tuiterío. “Esto […]

  4. Pablo dice:

    Wow, me sorprendió el listado de @s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *