Acabo de escuchar que Juan Pablo Varsky recomienda desde su programa, No somos nadie ( en FM Apen y que desde el 12 de enero pasa a la Rock & Pop) un especial producido por el blog Tic Espor.

Se trata de un informe con la lista de gran parte (si no son todos) de los jugadores de fútbol de disttintas categorías que se encuentran trabajando fuera de nuestro país. Sabiendo que el mercado futbolítico se ha expandido a lugares,antes impensados este informe es vital a la hora de ubicarlos. No es la primera vez que este blog se despacha con un trabajito de estos. Ya hicieron varias coberturas especiales, recuerdo algo sobre los Juegos Olímpicos y otro sobre el Mundial de Alemania.

La primera recopilación la hicieron en febrero del 2007 y la de ahora, que es la octava,  reúne a todos los jugadores de fútbol sin contemplar los cambios a partir del 1 de enero de 2009

Lograron registrar 1.535 jugadores argentinos que juegan en diferentes países del mundo.

En el ranking de países donde hay mas futbolístas se muestra que España está a la cabeza con 310, sigue Italia con 294 y luego Chile con 97. México suma 65 y Grecia 64. Pero, además de los países europeos o latinoamericanos donde siempre cae algún jugador hay países tan exóticos como Libia, Omán, Malasia, Tailandia, Ucrania, Islas Feroes y algún que otro país africano, donde podemos encontrar compatriotas.

Dos cosas más: La primera, este es un ejemplo de trabajo colabrativo en la web. Los chicos de Tic Espor trabajaron junto muchos otros bloggers de diferentes países para hacer este informe. Otro caso más, de que desde un blog se pueden hacer trabajos e investigaciones de corte periodístico.

La segunda, le sugiero a Tic Espor, sus lectores o mis lectores los siguiente: ¿alguien se prende para hacer un mashup en Google Maps para ubicar a los jugadores en cada país?. Sería un aporte interesante para completar este trabajo donde se podría visualizar la concentración geográfica de los futbolístas. 😉

Link: desde el blog pueden descargar el archivo completo de los jugdores y los archivos previos. Como se decía antes es “para coleccionar!”

Listado 18/12/08: [todos los jugadores argentinos por el mundo]

# Histórico: [primera entrega] [segunda entrega] [tercera entrega] [cuarta entrega] [quinta entrega] [sexta entrega] [septima entrega] [octava entrega]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *