Christiane Amanpour, es corresponsal de guerra de la CNN y acaba de decir que “Internet degradó al periodismo”.

La periodista que cobra millones de dólares al año y miles por dar una conferencia, asegura que la web es la principal causa de “la muerte del periodismo serio.

Honestamente, no entiendo a los periodistas que hablan con semejante soberbia, siempre asegurando que lo que elloshacen es lo mejor, sin reconocer y analizar los nuevos modelos o plataformas existentes de trabajo. Por otro lado, me pregunto, ¿por qué a los medios de comunicación les encanta tanto publicar este tipo de declaraciones? Es como si ellos mismos (¡quienes necesariamente van a tener que adaptarse al mundo web!) desearan que Internet y los medios digitales no funcionen.

Además de la infelíz frase, “en un momento en el que la mayoría de los periodistas están desesperados por mostrar sus habilidades en la Web”, nadie está desesperado, al contrario, si encontrás a un periodista tradicional que quiera aprender las herramientas digitales, ¡es un milagro!; la nota describe a la ilustre periodista como una analfabeta digital, lo cual a mi entender, no es ninguna virtud y por el contrario la muestra como una mujer fuera del mundo actual y desinformada: “Amanpour se muestra desafiantemente recalcitrante. No usa Blackberry, casi nunca lee un blog. Tampoco participa de Facebook, y ni siquiera sabe qué es Twitter (un espacio de diálogos breves, telegráficos y abiertos a cualquiera)”.

Nota original en The Guardian: ‘Somehow I don’t feel it in my gut’