Me entero por el blog de Javier Noguera que la Presidenta ha escrito columnas de opinión para, al menos, tres diarios del país.
La columna Hacia un nuevo paradigma de país, se publicó en NoticiasNet el 19 de octubre; Con la reapertura de los talleres ferroviarios, Tafí Viejo vuelve a creer en el futuro; en La Gaceta de Tucumán el 2 de noviembre y La tierra debe ser un bien de trabajo y producción pubicado en La Mañana de Formosa.

Es claro que CFK escribirá sobre sus acciones de gobierno y poco sobre lo que la gente, necesita resolver cada día, pero aún asi me parece positiva la iniciativa teniendo en cuenta que cada una de las columnas tiene un anclaje local y, en algunos casos, puede darle en la tecla con temas o anuncios de obras que pueden interesarles a los lugareños.

Eso sí, sería mucho más provechoso (o complementaría la idea) que la Secretaría de Medios se decidiera a usar herramientas de publicación 2.0 donde compartir estas notas y otras nortcias que fomenten la participación de la ciudadanía y el intercambio de ideas (al menos La Gaceta on line abrió a comentarios la nota y la gente opina!). Digo, sino seguimos con una comunicación sorda y unidireccional. A ver si se avivan después del huracán Obama 2.0. Igual, no es una queja sino una porpuesta.

Lo que me pregunto es si la iniciativa también tendrá como destino los diarios de tirada nacional y los opositores. Ojalá así fuera, sería una muestra de pluralismo y tolerancia.

 

5 Responses to Cristina Fernández ahora escribe columnas en los diarios

  1. Lucas dice:

    No soy analista político, y apenas soy “2.0” pero teniendo en cuenta la poca participación en política del ciudadano de bien, y del accionar de los mercenarios en política (incluso también en Internet) el valor del feedback seria ínfimo (de donde van a sacar una opinión sincera?) Y en todo caso (si bien no me gusta ni un poco CFK, se aplica a toda la política argentina), a la clase política argentina lo que menos le importa son los debates serios, ya que al ser Magnos Ignorantes en cualquiera área referente a la administración, ya sea de áreas urbanas o rurales.
    francamente no me puedo imaginar a ningún político argentino, dando una opinión real sobre ferrocarriles, Seguridad, caminos o Sistemas Académicos…
    Sin embargo hay que reconocer que es una pequeña herramienta para que el hombre común llegue directamente a una figura publica, sin intermediarios. Puede ser muy poderosa. Pero hoy en día hablarle a un Político argentino de Ideas es como hablarle a un ciego del color naranja. 🙁

  2. Coki dice:

    Honestamente, me cuesta verle lo positivo a que contrate a un escritor fantasma para contar, en un medio aislado del mundo, su visión aislada del mundo de la realidad.
    Creí que para eso teníamos El Argentino.

  3. JM dice:

    Más plural y tolerante sería dar conferencias de prensa a la televisión (que aún es el medio de mayor alcance) y no discriminar entre diarios oficialistas y opositores (por más fachos, corruptos o injustos que estos sean). Creo que las columnas de CFK están a pocos pasos de los monólogos televisivos de Chavez.

  4. evo`s brother dice:

    Buen viaje por la germania! Te esperamos a la vuelta a la espera de las novedades!
    saludes bolivarianas

  5. Bruno dice:

    Recuerdo Vanina que vos replicaste a un diputado de Mar del Plata, en el Blog Day, que contaba sobre su blog. Le preguntaste:

    -¿quién escribe su blog?; ¿usted se sienta a hacerlo? ¿lo escribe otra persona?

    El diputado se hizo el dobolu, obvio. De todas formas, las campañas en todos lados se volverán más 2.0, algunas lo harán bien y creativo, y otras nefasto. Pero las únicas que serán importantes son las que permitan hablar y participar a la gente, y ver que la política no lo arruine al fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *