El 2008 se termina y aunque aún faltan las fiestas de rigor de despedida de año (mmm, salvo que la crisis haga mella en los bolsillos empresariales!), los eventos sobre la web tienen su cierre a todo lujo.
Esta semana esperamos cuatro encuentros por demás interesantes. Habrá temas y disertaciones (lástima que el fin de semana se superpusieron tres jornadas!) para todos los gustos te esperan para que puedas conocer todo lo que pasa en Internet.

Martes 18: Pallermo Valley versión 7

Como en sus versiones anteriores, el PV será destinado al networking. Todos aquellos interesados en conocer qué se está gestando en la web (emprendedores, posibles inversores, consultores, etc.) están invitados a relacionarse y darse a conocer en este encuentro. El cierre de este PV7 lo hará el empresario Martín Varsavsky.
Anotáte acá y conocé el programa.

Viernes 21 y Sábado 22: III Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino, “Los Desafíos del Periodismo en la Era Digital

Este sí es un encuentro destinado a periodistas, estudiantes y gente del ambiente de los medios de comunicación. Entre varios colegas que estamos en la web lo veníamos reclamando. Se hace por primera vez, en mucho tiempo un Congreso de periodismo cuya temática hace foco en el Periodismo Digital. Por lo que está previsto, se desarrollarán casi todos los temas relacionados al trabajo periodístico en las redacciones digitales, algo de web social, debates éticos, las nuevas discusiones sobre la fusión de redacciones, la nueva TV y radio, entre otros temas. Algunos de los ponentes de lujo son: Jean François Fogel (Francia, consultor, creador de lemonde.fr), Alejandro Piscitelli (FLACSO y UBA), Rosental Alves (Knight Center, Estados Unidos), Gumersindo Lafuente (Ex director de elmundo.es y actual director de soitu.es, España). Anotáte acá y conocé el programa.

Viernes 21: Rosario Blog Day 2008
Rosario BlogDay 2008

Es su segundo año, el RBD se presenta como una de las opciones más interesantes a la hora de hablar de blogs en Argentina. El año pasado fue el encuentro más federal y donde el intercambio entre asistentes y ponentes fue de los más espontáneos y ricos.
Este año cerrará el enorme listado de eventos bloggers y se espera deje nuevamente su impronta. No me canso de decirlo: además del evento en sí y de los ponentes invitados, lo que destaca al RBD es la calidez de su gente. Así que si estas en la zona o si tenés ganas de pasar un fin de semana increíble hablando de blogs y disfrutando de Rosario, no te lo pierdas. Anotáte acá y conocé el programa.

Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22: Sociedades Digitales 2008


Este encuentro que se hace por primera vez tiene como foco la discusión sobre las “experiencias en la web” desde distintos ángulos. La agenda, que prevé dos días de debates, cuenta con invitados locales y del exterior y se espera un fuerte acento en temáticas ligadas al gobierno y la política digital. Será interesante escuchar (y preguntar!) a personas que tienen cargos qué se está pensando en materia de inclusión tecnológica. Anotáte acá y conocé el programa.

 

4 Responses to Semana fuerte con jornadas y encuentros sobre periodismo y la web

  1. Abby dice:

    Fuiste al RBD al final? no te vi!

  2. Vanis dice:

    Hola Adrián! También ire a SD2008, el sábado doy una charla.

    nos vemos allí!

  3. Adrian dice:

    EStaria yendo a Sociedades Digitales, por lo menos me anoté
    vos?, estas decidida? Ja
    Nos vemos en algun foro! Se te pasó el enojo por la falta de conexión a internet en Caceres?Que paradoja ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *