Me entero que el jueves próximo se lanzará AEDiA, la asociación que agrupará a los medios digitales del país.

Habrá panel que analizará el tema: “Medios Digitales: Dilemas y Desafíos”. Los disertantes invitados serán Ana D’Onofrio, prosecretaria general de redacción a cargo de la operación editorial de La Nación.com; Darío D’Atri, editor jefe de Clarín.com; Federico Türpe, jefe de La Gaceta On Line, Tucumán, y Darío Gallo, editor general de Perfil.com. Y como moderador estará Guillermo Riera, especialista en medios on line (ex LaNacion.com).

La creación de esta nueva asociación me generó varias preguntas aún sin respuesta:
¿La nueva entidad tendrá alguna vinculación con ADEPA?, lo pregunto porque si es así, se tendrá que aggiornar un poco.

¿Cuál será el criterio de elección de los medios digitales que puedan estar asociados? , por lo que sé no importará si el medio tiene o no un “hermano” de edición impresa; pero habrá que ver qué características debe tener el sitio para ser considerado un medio informativo digital.

¿Y los blogs?, La Propaladora, por ejemplo, ¿podría considerarse un medio digital pasible a ser asociado a AEDiA?
Son solo algunas preguntas que posiblemente pueda responder después del jueves.

La idea primaria de crear una asociación o entidad que reúna a empresas o personas unidas por un mismo interés siempre es válida. El problema suele llegar cuando los que las dirigen se duermen en los laureles y sólo pasan a cobrar su sueldo o cuando se enfilan bajo el ala de algún poder (político, económico, etc) de turno.
Espero que este no sea el caso y se una institución transparente que proteja el trabajo que se hace desde los medios digitales y fomente su crecimiento.

 

2 Responses to Se crea una nueva Asociación de Medios Digitales (AEDiA)

  1. debora dice:

    Los que dirigen las Asociaciones NO cobran sueldo, son socios. Todos los cargos ejecutivos estan a cargo de asociados o representantes. En ese tipo de entidades cobran sueldo los empleados administrativos.

  2. […] y ADEIA (la recientemente creada asociación de medios digitales argentinos) invitan a una charla y debate para evaluar y analizar el presente y el futuro de los medios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *