Hoy y ayer fueron días de pleno disfrute. Mucha caminata, de todo rico para probar, lugares lindos para ver y gente de lo más macanuda para conocer.

Ayer el día empezó con una visita al Museo del Prado. Lo había visitado en mi viaje anterior, pero como siempre hay algo nuevo me di una vuelta. Además de disfrutar de las obras máximas de El Greco, Velázquez y Goya, tuve la gran oportunidad de visitar una exposición itinerante de Rembrandt.
Muy pocos de ustedes saben que me encanta la pintura (dejé de pintar en el 2000 cuando me fui a vivir a Estados Unidos y, pese a los amagues, no he vuelto a agarrar un pincel desde entonces) y me genera mucho placer este tipo de visitas.
La verdad que fue un deleite para los sentidos. Pero como no podía fallarme el sentido geek, encontré el mejor souvenir: un pendrive de 2GB que incluye 5 wallpapers con hermosas obras de la pintura.

Para despejarme aproveché para caminar por los Jardines del Buen del Retiro (vaya nombre no? y la verdad es que le sienta perfecto porque es un placer caminar por ahi), hasta que se hizo la hora de ir hasta la Plaza Mayor de Madrid, donde me encontraría con Rosa J.C, mi alter ego español! trabaja coordinando La Comunidad de blogs de ElPaís.com, cuántas cosas en común tenemos!!!

Plaza Mayor a las 19 hs

Lo cierto que me invitó a cenar a una taberna muy muy madrileña, llamada El Almendro (de esas que no son visitadas por los turistas) que se come de maravillas. Fue una pena que durante la primera media hora, mi cabeza estaba a punto de explotar del cansancio. Luego por suerte me recuperé para disfrutar y para que ninguna de las dos parara de hablar.
La verdad es que Rosa es muy cálida (igual de cómo lo transmite desde su blog) y lo pasé genial. Ya quedamos en seguir la tertulia en Cáceres.

Menú: Plato 1) Huevos “estrellados” + jamón y patatas fritas. Plato 2) Patatas fritas + salsita casera de verduritas (La corté a Rosa pq me temblaba el pulso del dolor de cabeza 😛 )

Hoy el día también fue a pleno, aunque con un condimento por demás interesante. Estuve en la redacción de El País y El País.com, entrevistando a Lydia Aguirre, directora del diario digital. Es que he aprovechado este viaje para colaborar con el Documental de Redacciones Digitales de Álvaro Liuzzi (aprovecho para decirte que ha salido todo perfecto!). El lunes me toca ir a la redacción de El Mundo.es

Basta por hoy!, en minutos nomás, parto hacia Lisboa (Portugal) por el fin de semana. Así que ahí si, no esperen noticias mías hasta el lunes. Me dedicaré a pasear, leer y descansar.
Salute!! (subiré fotos el lunes!!)

Tagged with:
 

7 Responses to Caminatas, visitas y encuentro con amigos en Madrid

  1. Juan ma dice:

    Ooohh Belezzaaa qué linda es es plaza!!!

  2. silvana dice:

    que disfrutes mucho, amo Madrid!! te seguiremos desde twitter, el blogs y donde compartas. 🙂

  3. Baterflai dice:

    Extraño Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid. Bú.

  4. Baterflai dice:

    Y a vos también, volvé (*Bater menea un mic delante de Vanis para encandilarla*) —> ajajajaj!!

  5. Genia!!!!! mil gracias (ya lo sabés) y ojo con los menúes……. que se aproxima el Congreso……no te vas a empachar!!

  6. Adrian dice:

    Suerte en tu estadia Vanina!Que disfutes!! y esperamos noticias tuyas acerca del encuentro.

  7. […] Durante mi viaje a España tuve oportunidad de colaborar con una de estas personas. Álvaro Liuzzi esta trabajando desde hace meses en otro de sus proyectos audiovisuales (antes hizo un documental sobre Blogs y Periodismo): un trabajo audiovisual sobre las Redacciones on line. Semanas atrás, le había sugerido que podía hacerle algunas entrevistas a los medios españoles cuando este en Madrid. Recuerdo que primero me miró con escepticismo pero luego lo pudimos convencer. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *