17: 40 Steve Herrmann, editor BBCNews.com. «Para un sitio como la BBC news es muy difícil tener una comunidad. Sí tenemos una comunidad de interés que intercambian información de interés. Ahora la gente tiene capacidad de curbir noticias.
Tenemos que aprender a tamizar noticias a seleccionar lo que envía la gente.
La gente que está ‘allá afuera’ se está organizando a través de blogs, sitios comunitarios, redes. Sino sabemos lo que sucede allí, estamos rezagados como periodistas.
En aquellos lugares donde la prensa tiene censura los usuarios colaboran, a través de mensajes de texto e Internet aportando información. Por ejemplo, lo que ocurrió en Birmania fue cubierto por la gente.»

15:34 Alejandro Piscitelli hablará de «sociedad hiperlinkeada». Dice, «hoy deberíamos decir, linkeamos luego existimos». Se pregunta cómo era la vida antes de Google o You Tube, como si no se pudiera vivir sin ellos. Habla de una complejización de la cultura popular. «En esta era post Gutemberg hay brechas congnitivas». «Cada vez que aparece una nueva tecnologia funda nuevas y bloquea otras». (Frases vía Twitter, que sin dudas es la aplicación vedette de la cobertura)

Las Fotos del encuentro fueron sacadas por Baterflai


Muy veloz Paula Carri de Aryentina entrevistó a Ernesto Tenenbaum a la salida de su exposición.

Luego del almuerzo sigo transmitiendo.

Live video chat by Ustream

11:40 Luego de un break con café y facturas. Comienza la nueva mesa Auspiciando blogs y trabajando con ellos.
Lilian Beriro, Gerente de Desarrollo de Portales de Telecom, presenta un increíble video sobre la evolución de los neuvos medios en relación a hechos sociales e históricos. Tiene la voz en off de Lalo Mir (a ver si alguien lo sube a la web y lo posteamos). Beriro dice, «las marcas conversan, dialogan, interactúan, responden,etc. Las marcas buscan interactuar con los clientes y dimensionar uno a uno quién está del otro lado.» ¿Es así?
Ahora habla Esteban Panzeri de Lenovo. Dice que la conversación es de «dos vías» pese a que los trolls se pongan pesados (mmm)

10:10 Se viene el panel de blogs y periodistas. Amartino va a moderar la mesa.
10:03 Cubriendo desde Twitter @amartino, @paulacarri, @eapesteguia, @morrisey, @fenirubio, @ifernandez

9:44 Eduardo Hauser, CEO Dailyme.com se refiere acerca del cambio de paradigma entre los medios tradicionales y los nuevos medios. Habla de fragmentación de las audiencias y de cómo los medios se tiene que adpatar.
Habla de las oportunidades de Twitter para realizar coberturas y seguimiento de los debates junto a las audiencias.

9:42 Acaba de terminar la presentación de Andrew Nachison refiriéndose a «nosotros» como el medio.

9:30 Sí, volví. Después de varios días sin blogguear (está de más contarles que estuve con mucho trabajo y agotada … tampoco me voy a quejar porque estaré viviendo momento increíbles en los próximos días que ya les contaré) y estoy de vuelta para contarles que estoy en We Media, el foro sobre Internet y nuevos medios más innovador.

Asi que si pasan hoy y mañana por acá, estaré posteando algunas de las cosas que aquí ocurran! 🙂 Empezamos!

Tagged with:
 

3 Responses to We Media Buenos Aires.

  1. Fede dice:

    La verdad estuvo muy lindo, recién veo que vos también transmitiste en vivo…me hubiese venido de perillas en un momento en q el audio fue horrendo.
    Particularmente me gustó la charla de Adrián Herzkovich y Esteban Panzeri, el único drama que tengo es q me corta mal el día de laburo xD.
    Besos.

  2. Baterflai dice:

    Si la propa de Telecom la hizo quien estoy pensando, quizás la consigo (pero no es seguro).
    Mando un mail y mañana te cuento. 🙂
    (Si me prestás la máquina de nuevo para fijarme, ajajajjaja!)

  3. Diego G. dice:

    Es cierto lo que dice Tenembaum: no habrá lugar para una difusión masiva de muchos blogs, por no decir que serán muy pocos.

    Por otra parte, mucho se habla de la cantidad de blogs que nacen cada ahora, pero a nadie parece importarle el fenómeno inverso. Cada minuto muere o se abandona un blog en alguna parte. Y sí, mantener un blog activo requiere dedicación, paciencia y motivación.

    (me hubiese gustado asistir a We Media, pero sin invitación el costo de la entrada representa el 63,6% de mi ingreso mensual)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *