Fabuloso video sobre la historia de Internet realizó Discovery Brasil. Un recorrido de 45 minutos (sí, acomódense en su sillón y pongan play) por los hitos más importantes de la vida de la red. Si bien está en portugués, el periodista se encarga de que lo entendamos muy bien (ahora en español, gracias Ednar33 por el dato!). Dinámico y completo, este video habla sobre todas las empresas más importantes de Internet y los popes que las gestaron.

Tampoco pueden perderse el increíble archivo multimedia que desarrollaron. En una rueda gigante te muestran la pre historia de Internet, pasando por la década del ’60 como punta de lanza hasta la actualidad.

Vía | Gjol

 

6 Responses to La historia de Internet

  1. Juani dice:

    IN-CRE-I-BLE. Uno de los mejores post que vi en mucho tiempo.
    Un pequeño resúmen:

    1975: Bill Gates conjuntamente con Steve Ballmer crean MICROSOFT.
    1993: Nace el primer navegador (Mosaic Graphics)
    En el mismo año Jim Clark (fundador de Netscape) viaja a Illinois para reclutar ingenieros y crear el producto.
    En aquel momento el 90% de las PC rodaban con Microsoft, empresa en la que la media de edad de trabajo era de 26/27 años.
    13/10/1994 se funda Netscape y en 60 días conquista el 90% del mercado. Comienza la guerra sanguinaria entre MS y Netscape.
    1995, Netscape contrata un abogado llamado Gary Reback que tenía procesos abiertos en contra de MS y conocía su historia para que defendiera los intereses de Netscape. Ese mismo año MS ofrece la suma de $ 1.000.000 por toda la empresa, suma que es rechazada de plano. Tiempo después Netscape comienza a cotizar en bolsa logrando que las acciones aumenten extraordinariamente en su 1er día de salida. El 07/09/95 día aniversario de Pearl Harbour, MS lanza Internet Explorer y comienza a comercializar Windows con IE instalado presionando a todos los vendedores de software a vender únicamente IE. 2 años después termina la batalla y en el ’98 Netscape es comprada por AOL. También en ese año el Departamento de Justicia de los EE.UU. lanza un histórico proceso contra MS por prácticas monopólicas que infringen la ley.
    En julio del año 2000 se da a conocer el veredicto final en el que se sentencia CULPABLE a MS de ser un monopolio y obliga a la empresa a dividirse. Ese mismo día registra pérdidas de 70 billones de dólares de la noche a la mañana. Tiempo después, la Corte Federal de Apelaciones de forma benévola decide rescindir la orden de dividir la empresa. Gates, comienza a dejar MS y a dedicarse a su fundación. Actualmente MS es liderada por su socio co-fundador Steve Ballmer.

    Saludos

  2. Vanina dice:

    Gracias Juani por tu valioso resumen escrito!

  3. Ednar33 dice:

    Un buen trabajo tanto de investigación como de producción.
    Para los que deseen verlo traducido al español, este es el link: http://video.tudiscovery.com/services/link/bcpid1418520395/bctid1759854126

  4. teresa dice:

    es espectacular la informacion que tiene, soy profe de Tocs y necesito material, sobre todo video. quiero saber si hay alguna forma de bajarlos. gracias saludos

  5. Ednar33 dice:

    Teresa, aunque sea un poco tarde espero que llegue a ser de utilidad.
    En efecto, se pueden descargar. Solo tienes ke entrar en este sitio:
    http://baluart.net/categoria/internet
    y ahi estan posteados los links de descarga.
    Están en .flv , pero pueden convertirse a otro formato.
    Te recomiendo Format Factory (puedes buscarlo en google), que convierte entre varios formatos de archivo.
    Suerte!!

  6. […] History of the internet (video) | La historia de internet por Discovery […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *