Acabo de conocer el blog de un diseñador que me cautivó. Se llama Román Cortés y hace cosas hermosas como esta. Un mix visual entre dos grandes de la pintura, el dibujo y la lógica: Dalí y M.C. Escher. Ya he contado por acá de mi admiración por el gran dibujante holandés, asi que este trabajo de Cortés me encanta porque transforma el dibujo del autoretrato de Escher en el de Dalí. Mixturando de un modo extraño el dibujo de uno con la pintura del otro.

dali_does_escher.jpg

Pero no sólo la imagen final es destacada, sino el proceso. Fíjense el trabajo que se tomó (hasta redibujó la pintura de Dalí).

Además de esto, vale la pena repasar su blog y su portfolio artístico. Lo que más me gustó es que teniendo la calidad que muestra Cortés en su trabajo, se dió el lujo de diseñar logos para blogs de forma gratuita (de hecho conocí este blog por Milton para el que diseñó un nuevo logo). Ah! me olvidaba, hasta programa aplicaciones para diseño.  :O

Links: Dibujos de Escher, Pinturas de Dalí, Román Cortés

 

5 Responses to Artista digital

  1. Sergio dice:

    Es un maestro, yo lo conocí porque le armó el logo a SigT. La rompe, además no se agranda que es muy importante.

  2. Vanina dice:

    Gracias por pasarte por acá a comentar. Sí, se nota que es muy creativo hasta programa sus aplicaciones de diseño digital :O

  3. Webmasters dice:

    No hay nada que hacer que hay quienes simplemente nacen con un don creativo, y el de este señor es realmente genial…

  4. Vanis dice:

    W: Siii, coincido totalmente

  5. gabriux dice:

    llegue por aca de no se donde pero ya que hablas de roman Cortes bueno 😉 es un capo sin dudas, aparte de un capo con el diseño es una excelente persona… a mi me armo el logo que tengo ahora en mi blog y se tomo la molestia de mandarme el lapiz, el sacapuntas y la hoja en donde lo dibujo.

    Mi logo fue el más artesanal segun propias palabras suyas… 😀

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *