El próximo domingo 15 de junio es el Día del Comentarista. ¿Qué es esto?, justamente es el día en que celebramos que haya gente que tiene ganas de participar de la conversación de nuestros blogs.

Baterflai, una de las promotoras de este día y hoy comparte sólo algunas de las tan lindas experiencias que se viven a partir de la relación que surge entre comentaristas. No sólo con el blogger, sino entre ellos mismos. Fíjense:

«Martín empezó su blog, pero al principio no tenía habilitados los comentarios. Recién cuando los puso, se dio cuenta de la cantidad de delirantes que lo venían leyendo calladitos los dedos. Cuatro años después, esos mismos delirantes se abrieron un blog colectivo, donde al tiempo que postean por turnos, se comentan entre sí. Pero del blog de Martín no se van ni locos: sus posts son el alimento cotidiano de sus neuronas y los comentarios eso que les permite conectarse con otros rehenes de oficina como ellos, y por sobre todas las cosas, lo que les permite reírse a viva letra de lo que Martín escribe y aguzar su propio ingenio para dejar algo gracioso y hacer reír a los demás. Antes que como blogueros, ellos se reconocerán entre sí como comentaristas. Los comentaristas de Martín.»
 
«Cuando se enfermó su primo, Nina avisó a sus lectores dejando un comentario en el último post que él había escrito antes de ser internado. Fue su primer comentario y lo hizo pensando en que a su primo le importaban mucho sus lectores. O sea, sus comentaristas.
Y cientos de tipos siguieron la enfermedad del primo de Nina y mandaron aliento, y ofrecieron ayuda a través de los comentarios de ese último post.
Y los trackbacks de ese último post, que también son comentarios, muestran que otros tantos se hicieron eco de las malas noticias.
Y cuando el primo de Nina se murió… el blog siguió allí, recibiendo comentarios. De gente que por ahí ni sabe que el primo de Nina ya no va actualizar más. Y nadie tiene el password. Y los comentarios siguen llegando.»

Aunque no siempre se genera la respuesta o el debate esperado (casi siempre pasa con esos posts que nos costaron taaaanto trabajo escribir) o se desvirtúe el tema, alcanzando niveles delirantes de comentarios encontrados, no concibo otro modo de disfrutar la web y el blogging. Entonces… ¡Vivan los comments!

Convocatorias: Para festejar y disfrutar de las anécdotas más insólitas, tiernas, raras o lo que sea en relación a los comentarios dejados en tu blog podés organizar un encuentro con tus lectores. Todos estaremos conectados. Baterflai & cia. nos invitan el Viernes 13 a la noche a encontrarnos. Pero también se juntarán con sus comentaristas en Mendoza, fraN y Dipi, en Santa Fe Halleczys y Guty en La Rioja.

¿No faltaría que pase algo Rosario? Invito a Feni, Marta, Julia y Dotpod para que convoquen a sus lectores, se junten a tomar algo y celebren su participación.

 

16 Responses to Día Internacional del Comentarista

  1. Vanis dice:

    Vamoos fede, aunque no sea el viernes.. si no llegan.. pero otro día y luego cuentan la experiencia. 😉

  2. Fede dice:

    Recién leo el post y algo vamos a hacer. Prometido! 😉

  3. Baterflai dice:

    Ya le fui a avisar a su blog que venga. 😀
    Vanis, Ginger amenazó con… flechas por el lado de la retaguardia para el que falte (hace arquería).
    Así que vamos con una motivaciónnnnnnnnn… importante.

  4. Vanina dice:

    y le clava un dardazo en la frente ..ups.. me pasé no?

  5. Guty dice:

    Invitalo al pequeño duende-troll a Jobs así Ginger practica con los dardos.

  6. A lo mejor los bloggers no somos éticos, pero algunos dicen que la ética sí es blogger. 😛

  7. Vanina dice:

    aaaaaajajajaj Baterflai, qué ocurrente lo d elos calzoncillos. irá? :O

    LS: desde cuándo los bloggers somos éticos? 😉

  8. Baterflai dice:

    Uh, veo que te han tocado peores trolls que a mí, SpectX, que decían «che, loca, no sos graciosa» y ahí nomás me amenazaban de muerte. XD

    Tenemos un duendecillo gracioso que anda dejando trolleadas, lo invité a venir mañana para animarlo un poco. (La próxima le aconsejo que se compre los calzones un talle más grande, porque se ve que le aprietan un poco).

  9. ¡Peor, Baterflai! Ante la noticia de que le compramos un regalo, el troll diría que estamos queriendo sobornarlo para que se calle. Probablemente aprovecharía la ocasión para contarles al resto de los visitantes sobre la cantidad de mails que le hemos enviado -sin éxito- pidiéndole que nos deje en paz. Justamente por eso ahora le compramos un regalo; porque las intimidaciones por correo no le hicieron mella.

    No, no, no. Nada de sobornar a nuestros lectores, Vanina. Que se nos cae la bandera de la ética blogger. 😉

    Un saludo a ambas.

  10. Vanis dice:

    Hablando de Trolls, Bater.. ahi mismito entró uno hoy.. ya mismo le borro un par de comments!

  11. Vanis dice:

    ajja me encantó tu razonamiento LS jeje.
    Yo creo que no estarçia nada mal sobornar a nuestros lectores asçi no nos abandonan.. a quiÉn no le gusta un regalito cada tanto no ?

  12. Baterflai dice:

    SpectaX, es que a los trolls no hay nada que les venga bien. Imaginate si les hacés un regalito!! te piden la boleta para ir a cambiarlo!! XD

  13. ¿A lo mejor habría que pensar en hacerles algún regalito a quienes no se cansan de comentar en nuestros blogs…?

    🙄

    Claro que el gesto podría ser interpretado como un acto de corrupción (no faltará quien diga que estamos pagando intervenciones pasadas y/o comprando intervenciones futuras), o como un ademán corporativo (muchos de los que comentan en nuestros blogs son bloggers; por lo tanto pueden acusarnos de que en definitiva estamos haciéndonos regalos entre nosotros), o como una estrategia demagógica (queremos hacernos pasar por amables y generosos).

    Por si cabe alguna duda, cabe aclarar que estas especulaciones pretenden homenajear a otro tipo de comentarista que también debería tener su día: los trolls. 😛

    Un saludo, Vanina, ¡y gracias por el dato!

  14. Baterflai dice:

    Jajajajjaa Guty!!
    Lo de la tragedia está bien contado cómo fue, por Ginger, en los comentarios (para variar!) de este post.

    Todavía sigue habiendo indignados que no entendieron la broma (y se pierden de festejar su día).

    En Jobs no cabemos más según reserva oficial, no sé si podrán ir a tomar algo abajo los que quieran (ya veo que les desbordamos el boliche!). Lo que sí, el año que viene vamos a organizar algo más grande, así puede venir todo el mundo a un solo lugar, si quiere!

    Ah, y las historias contadas sobre comentaristas, con algún ingrediente más o menos, son todas absolutamente ciertas. En la redacción ayudó muchísimo un ex-blogger capo capo escribiendo que es medio batatoso y no quiso reconocimiento autoral.

    Me acabo de acordar de un post que terminó en cualquiera: en el que me quejaba por la inacción de AySA para con un caño roto en mi edificio, que hacía desbordar la cloaca por mi departamento, enchastrando todo. 🙁
    Los lectores empezaron a imaginarse formas en el suelo según los dibujos de la madera del parquet, y lo que empezó siendo un post amarguísimo (hay que convivir con… «eso» ajeno, eh), terminó en cualquiera!
    El link al post, acá.

    Y graaaaaaaaaacias por desparramar la noticia!! 😀

  15. Gonzalo dice:

    Tenemos un dia!!!… Bueno… yo solo me voy a limitar a comentar.

  16. Guty dice:

    Aguante el DIC, aunque sea por una tragedia, hay que celebrar (?) 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *