«En cada encrucijada de la historia de los medios, los intereses creados lloriquean que el último invento -sea la imprenta, la radio, el videograbador o la Internet- destruirán la propia creatividad. Siempre se equivocan. Siempre».

Sí, no es una idea original, ya lo han dicho otros, pero me gusta la frase. Lo dijo Cory Doctorow, escritor, periodista y editor de Boing Boing.

 

5 Responses to Los que lloran por culpa de Internet

  1. Hola Vanis: siempre se pensó que la tele mataba a la radio o que el video al cine… Pero, como dice la frase que citás nunca fue así. Siempre hubo un reacomodamientos de usos y de públicos para todos los medios.

    Yo creo que con internet, al menos en este primer tramo, va a pasar lo mismo. Porque, en verdad, internet se está transformando en un espejo gigantesco que refleja, con una perspectiva digital, lo que es el mundo analógico. Por eso creo que seguimos diciendo que escuchamos radio o vemos tele on line cuando lo hacemos por internet.

    Lo que sí cambia es en la calidad y la cantidad de voz pública que hoy tiene el ciudadano. Algo que tampoco va a matar nada sino que le va a devolver una presencia en la sociedad que supo tener antes de la aparición de medios que agigantaban las voces pero de manera unilateral.

    Uf… comentario larguísimo para post tan cortito…

  2. Los que lloran por Internet, es porque no lo entienden… como dice @ebetas (Eduardo Betas) decimos que vemos la tele o escuchamos la radio aún haciéndolo desde la Web… porque la Web permite recrear todo, además de crear las dinámicas nuevas. Sin dudas, la Web es la más integradora de todas las apariciones annteriores. Saludos,

  3. Guty dice:

    Excelente frase, es la purísima verdad. Algún día nos tocará llorar a nosotros, espero que no sea muy pronto.

  4. PAVON dice:

    una frase muy tonta. dame un solo ejemplo de alquien que haya dicho que internet y lo nuevo «destruirán la propia creatividad». si encontrás uno, me retracto.

  5. […] metemos bulla pero sin hacer daño (creo) ni influir demasiado, aún cuando algunos lloren porque Internet está matando a los medios tradicionales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *