Hace algunas semanas, les conté sobre mi lucha para que de una buena vez Speedy me conecte el servicio de ADSL que pedí a hace un par de meses. Agotada de los reclamos y las insistentes llamadas, para mi sorpresa el martes 27 recibo un mail del departamento de Prensa de Telefónica, donde me decían que habían leído mi post con el reclamo y quería comunicarse conmigo.

Esta claro que automáticamente llamé y le expliqué a la persona que me estaba contactando todos los pormenores del desencanto speediano a la hora de obtener el servicio. Adicionalmente, a todo lo que ustedes sabían, se sumó que esa semana me llegó la nueva factura cobrándome los cargos de uso del servicio de febrero, marzo y adelantando abril, por algo que jamás usé!

¿Cómo termina el cuento? Este sábado finalmente, vino un técnico a entregarme e instalarme el módem. Debo decir que ahí no terminó la novela porque estuvo más de una hora intentando hacer funcionar el servicio y tuvo que irse dejándome con todo el aparatejo sin andar. Anoche… casi por obra y gracia del aburrimiento, toqueteando la PC logramos descubrir que había que destildar algunas opciones de Firewall o algo así que mágicamente hicieron conectar el servicio.

Debo reconocer y agradecer que alguien en Telefónica leyó mi post y se puso las pilas para darme solución al tema. El punto es que no debería suceder así. ¿Cuántas personas estarán en mi misma situación y no tienen un blog (sí, pueden abrirlo y de hecho alguien dejó en los comentarios la dirección de un foro de quejas) para hacer público el problema?. De hecho recuerdo un caso similar que vivió Guillermo de Sin Serif por la compra de unos zapatos Bensimon y también a través de su blog su historia tuvo un final feliz.

El punto principal, radica en que si solicitamos un servicio y lo pagamos, simplemente…debería funcionar.

Por otro lado, después de reconocer que durante el último año el uso de banda ancha creció un 61% !!!!, es hora que las demás empresas de Intenet inviertan y extiendan su servicio a otras zonas de la ciudad y el país. Así cada usuario tiene la libertad de elegir y cambiar cuantas veces lo considere necesario de acuerdo al funcionamiento de lo que contrató.

En fin, capítulo uno “Dando de alta el servicio” esta cerrado. Ahora vamos por el siguiente, “Que me descuenten lo que no usé”. 🙂

 

19 Responses to Gracias Telefónica por leer mi blog (ahora tengo Internet)

  1. Guty dice:

    Bueno, que tengas suerte con eso. Nunca te devuelven la plata, a mi me pasó con Sky, que se fue del país y me clavó un mes de servicio sin usar, todavía tengo el deco y la antena en mi casa 🙂

  2. Vanina, las empresas se mueven de forma muy parecida. Como en muchos otros ámbitos, hasta en el Estado, gana el que no paga. Y sobre todo siguen saliendo promociones muy baratas y uno que está pagando un determinado servicio desde hace tiempo lo estafan cobrándole el doble por un servicio 10 veces menos al de los que son nuevos usuarios.

    La solución: quejarse, es la única que me dió resultado, llamé a Flash, me suvieron la velocidad sin cobrarme nada, al parecer tienen una “política de la queja” en estas empresas, cuando no tendrían que llegar a eso para brindar un buen servicio, y sobre todo decente.

  3. Gonzalo dice:

    La solucion a todos los problemas es tener un blog famoso???

  4. Vanina dice:

    Guty, eso espero.
    Alvaro, sí a veces le métido “quejate y rompéles los kinotos” funciona.. es una pena que a veces sea así.
    Gonzalo, no debería ser así.. (por otra parte, mi blog es famoso?)

  5. Vanina:
    Lo que es ser conocido. Speedyapesta va a cumplir 4 años y nadie se comunicó conmigo ni con ninguno de los participantes del foro para consultarnos sobre nuestros problemas.
    Y tenemos algunos crónicos que, a pesar de que el foro ya es mas un “soporte paralelo”, no se pueden solucionar sin intervención de $peedy.
    Como por ejemplo, el uso del proxy caché y su granja de servidores dns configurados a la que te criaste, que no solo cachea páginas y por sobre todo, errores, sino que también impide la descarga de archivos de mas de 4 gigas, como los DVDs de la mayoría de las distros linux.

    Una pregunta: ¿no era que no tenías ADSL o el t.e. tampoco te funcionaba?
    Digo, no les hubiera costado nada llamarte, no?

  6. Vanina dice:

    Javier: Insisto en que a mi también me llamó la atención la rápida respuesta de Telefónica, luego de la publicación de mi post. Y como digo en esta actualización, esto no debería suceder. Simplemente cada servicio debería funcionar correctamente y si tenés un inconveniente, llamás, reclamás y en un tiempo acorde que te lo sulucionen.

    En cuanto a mi situación mi línea teñefónica funcionaba ok, salvo que la gente de Soporte técnico de Telefónica que había que reparar algo para poder digitalizarla.

  7. Vanina:
    Concuerdo en que el motor de soluciones de TASA no debería ser la aparición pública de los problemas.
    Pero en vista de que esta gente solo tiene interés en el negocio y no en el servicio, no tenemos otra arma que esgrimir ante su indiferencia.
    Al menos ya sabemos que son capaces de comunicarse con el exterior de la empresa. Eso ya es un gran avance.
    Por ahi, con el tiempo, usan ese mecanismo para contactar a gente que sabe y que sin cobrarles nada les darían algunas ideas fáciles y baratas de implementar que mejorarían mucho el servicio.
    (esto entre nosotros, no quiero que piensen que aprovecho porque se que van a leer lo que escribo)

  8. Guty dice:

    Una a favor, cuando yo contraté Flash (de Ciudad-Clarin, etc.) mi cuenta era de 512K, luego me la subieron a 1M sin consultarme ni cobrarme nada y hace poco (un par de meses más o menos) me subieron a 2.5M también de prepo y sin avisar ni subir la cuota.
    En ese caso mi ISP se portó bien, no así en otros que ya expondré oportúnamente (cof…cof…help desk…cof…).

  9. Guty:
    Imagino que vivís en Cap. Fed.
    Ahi el mercado es grande y la competencia se nota.
    Pero en Mar del Plata, donde yo vivo, tengo una conexión ADSL de Ciudad de 256K y hasta el momento solo tuve aumentos de precio, ya que aquí la única competencia al adsl es el wi-fi, caro y alejado de los valores que puede pagar un hogar.
    Sin embargo, en pymes y empresas el wi-fi (de Telmex) está empezando a pegar mucho ya que lo brindan con dos o mas lineas telefónicas con bastantes minutos libres.

  10. dreig dice:

    Curioso, curioso, el poder que está tomando la blogosfera….
    Una buena noticia, que telefónica lea posts. Si Lycos hiciese lo mismo, el mio no tendría los problemas intermitentes que tiene.
    Felicidades por el blog.
    Un saludo

  11. Guty dice:

    No, eso es lo más extraño. Yo vivo en La Rioja, donde sólo hay dos ISP locales pequeños y los grosos Ciudad, Arnet y Speedy.

  12. Guty:
    ¿Vos tenés contratado adsl o cablemodem?
    Porque Flash ya ni siquiera tiene la oferta de adsl en su página web. Solo mantiene en esa tecnología a los clientes viejos y donde no llega el cable, como es mi caso.

  13. Guty dice:

    Yo también tengo adsl. Cablemodem no hay por mi zona.

  14. […] escuchados (Hoy, la clave está en participar a través de foros y blogs)” se suma a lo que les comenté hace algunos días respecto de Telefónica y su servicio de Speedy. Además está Daniela, pionera local con su […]

  15. mariano dice:

    Javier, Vani;
    mas allá de todo, eso pasa porque sos periodistas, escribis en clarin.com y algunos de prensa de telefonica te siguen… y, supongo que ambos lo saben, las empresas pueden quedar mal con cualquiera menos con una periodista de Clarin o La Nacion 😉

  16. Bueno, yo tengo también mi blog, voy corriendo a postear para que me lo arreglen ??? sinceramente, no lo creo.
    Hace 25 días, exactamente un 30 de marzo a las 12 de la noche, alguien (?) se subió al poste telefónico en mi casa y cortó los cables (?).
    Obvio, reclamo a diario al 114, envié 2 cartas a Telefónica, en forma personal (las tengo selladas, iupi!), hice denuncias en la CNC, y, NADA !!!!
    Nunca aparecieron, nunca llamaron, nada de nada.
    AH, eso sí, la factura por $175 llegó puntualmente, o sea, en algo son muy rápidos los de Telefónica de Argentina.
    La verdad, me dá verguenza, propia y ajena.
    Saludos
    Anibal Venegoni

  17. Diego dice:

    Puf..

    Esto no es nada…

    En febrero de 2007,solicite el servicio de adsl con Arnet.. estamos 2 de enero de 2009 y sigo esperando que vengan…

    Eso si.. me cobraron 3 meses que nunca recupere… que les sirva para el remedio

    Si no fuera por Sion que en menos de 1 semana ( en realidad, vinieron a los 3 dias y yo no estaba) no tendria internet.

  18. miriam dice:

    QUEJA POR EL INCUPLIMIENTO DE TELEFONICA ARGENTINA, Y LA MALA ATENCION, DE ESTA EMPRESA QUE ES EL MONOPOLIO DE LA COMUNICACION EN EL PAIS.
    La verdad que telefonica es una empresa que deja mucho que desear, no se responsabiliza de sus errores y termina pagando el cliente.
    en mi caso, recibi una promocion, nunca me llego la facturacion que debia ser, siempre fue incorrecta (de mas) por lo cual reclame y quedaron en mandarme las facturas con el ajuste correspondiente.
    nunca me llego la factura de abril de 2009, pague la de mayo, reclame la de abril y en el dia de hoy (29 de mayo) un operador me comunica que me reenviara dicha factura, que tenia tiempo de abonarla, que no me haga problemas, que no tendria inconvenientes.
    hoy viernes las 21,30 cuando llego de trabajar, me encuentro con que me habian cortado el servicio, obvio sin previo aviso.
    me comunico, indignada con el 114, ya que atencion al cliente atiende solo dias habiles,por lo tanto me han dejado sin linea todo el fin de semana por una equivocacion y error de ellos.
    al comunicarme con el 114, me atiende una srta ROMINA FERRO, la que me dice que ella no puede hacer nada, si fijarse que tengo el servicio cortado por la falta de pago del mes de abril, pero que no tenia ella nada que ver, y que no podia informarme sobre mi reclamo de reenvio de boleta,(que por supuesto debe estar acentado en el sistema, podia verificar toda la informacion de mi linea pero que casualidad, esa parte justo no, como puede ser???), y que no podia dejar acentado ninguna queja, para que alguien se comunique conmigo, por lo tanto, como cargandome me dijo: ALGUNA PREGUNTA MAS SOBRE DESPERFECTOS TECNICOS… QUE DESPERFECTO VOY A TENER SI ME CORTARON LA LINEA, EN CONCLUSION SE ESTABA RIENDO DE MI EN MI PROPIA CARA. VERGONZOSO.
    LA VERDAD QUE LA GENTE TENDRIA QUE PONERSE DE ACUERDO Y COMENZAR ACCCIONES LEGALES CONTRA ESTA COMPAÑIA QUE ES UN MONOPOLIO DE LA COMUNICACION ( CLARIN, SPEEDY, TELEFONICA Y MOVISTAR), PARA QUE DE ESTA MANERA, ATIENDAN COMO SE DEBE A SUS CLIENTES QUE BIEN COBRADOS NOS BRINDAN SUS SERVICIOS.

    QUIERO VOLVER A REITERAR, QUE LA FALTA DE PAGO NUNCA SE DEBIO A MI INCUMPLIMIENTO, SI NO POR ESPERAR UNA FACTURA, QUE ME DIJIERON ME ENVIARIAN, Y NO LO HICIERON, UNA FALTA DE RESPETO TOTAL, YA QUE QUEDO INCOMUNICADA POR ESTE MAL PROCEDER DE LA COMPANIA, TODO UN FIN DE SEMANA, CUANDO PARA MI ES DE SUMA IMPORTACIA, POR TENER, HIJOS UNA MADRE ANCIANA,QUE QUEDARON INCOMUNICADOS CONMIGO, A CAUSA DE L MALA ATENCION DE ESTA COMPANIA.

    MIRIAM

  19. Vanina dice:

    Gracias a todos pero, teniendo en cuenta que este post perdió vigencia. Cerraré los comentarios.