Hace dos meses que me mudé a San Telmo y pedí el servicio de Internet de Speedy. Por incomprensibles errores de ellos (dos veces tuve que pedir la baja del plan que tenía el dueño del depto -con número de trámite y todo- y el alta de mi plan, tres veces me dijeron que me traían el módem y no vinieron, en el medio de esto, una vez, me dijeron que mi línea estaba rota y que no podían instalarse el servicio, etc), aún estoy a la espera de poder tener un servicio como la gente.

Speedy González. El servicio de Internet local, no se caracteriza, justamente, por la velocidad.

Lo peor de todo es que soy rehén de Speedy, porque en este barrio no hay otro servicio de Internet. Ni Fibertel (que tampoco es santo de mi devoción, ya escribí dos veces sobre ellos), ni Flash y si quisiera Arnet debo pagar un adicional de unos 100 pesos por no tener la línea de Telecom sino la de Telefónica. Luego ningún otro prestador llega a esta zona.

Hace poco Fabio hablaba de lo frustrante que es estar en una ciudad donde hay un único proveedor de Internet y que cuando el servicio falla, miles de personas quedan a merced de que el sistema vuelva cuando se le antoje. Bueno, lo que planteo es lo mismo pero dentro de un barrio de la ciudad más grande e importante del país. Es increíble que estando en la Capital Federal, al pocas cuadras del microcentro existan zonas donde sólo pueda conectarme a la Banda Ancha de Telefónica!. Claro no soy la única que se queja del mal servicio.

Lo peor? Ayer me llegó la nueva factura de Telefónica, no dejo de sorprenderme: me cobran los abonos de Speedy de Febrero, Marzo y Abril… Después de todo lo que conté, a quién debo ir a reventar? Digo, con estas cosas, un día de furia lo tiene cualquiera.


 

19 Responses to Rehén de Speedy

  1. Vanina, quedás formalmente invitada a participar del foro que mantengo, http://www.speedyapesta.com.ar.
    Saludos

  2. Mario dice:

    Antes que nada, bienvenida al barrio.
    Hace tres años que vivo en San Telmo. Y peno con lo mismo… Tu odisea puede ser larga.
    Felicitaciones por el muy buen blog que llevas a cabo
    Saludos

  3. Guty dice:

    Uff…todos los isp son más o menos lo mismo. Yo tengo Ciudad y, aunque nunca tuve problemas, sé que los de servicio técnico no tienen ni la más mínima idea (de vez en cuando los llamo para testearlos). Con las facturas podés denunciarlos en defensa al consumidor, y mientras tanto robar…digo, aprovechar, tomar prestado, el wifi de algún vecino 🙂

  4. Marto Stef dice:

    Hace un año y medio vivo en EEUU y Defensa y fibertel no me llega por una cuadra. Se corta en Independencia. Cada tanto llamo para ver si invirtieron dos mangos y extendieron el alcance pero no pasa nada.
    Es triste pensar que vivo a nueve cuadras de la casa de gobierno.

  5. Gonzalo dice:

    Pero no solo esta speedy, tenes Iplan, Redes del sur, Metrocom, Telmex.
    Preguntando se llega a roma, llama he informate.

    Saludos,

  6. Daniela dice:

    La única forma que Speddy te escuche tus reclamos es que te dirigas a la Cominisión Nacional de Comunicaciones, asi fue mi experiencia personal. Y son tantas las quejas que tienen que en la misma comisión te dan un 0800 que te comunica con la empresa (si no es joda la misma comisión que te tendría que defender para no levantar las millones de quejas de Telefónica te dan una vía rápida para que hables con ellos y te aceleren el reclamo). Yo te contaría todo lo que me paso con Speddy pero es tan largo que es para escribir una novela, todavía tengo el modem que nadie me lo vino a buscar.

    Saludos! y raja de esa empresa de mierda es mejor tener telecentro!

  7. Leandro dice:

    Vanina: lamentablemente los monopolios dominan nuestra vida.
    En este caso hablamos de telefónica, pero podemos nombrar a Clarín, Microsoft, Monsalvo, multimedios “La Capital” (que es dueña de mi ciudad, Mar del Plata), etc.
    Como no les representas una ganancia significativa, ya que tienen a miles de personas como vos o como yo presas de sus servicios, no se calientan un pito en satisfacer tus necesidades como cliente.
    Para darte un ejemplo, un amigo puso speedy de 1 mega en mardel, ¿y sabes que paso?, nunca pudo andar mas que a 256 kb, y para peor los muy turros le cobraron la tarifa como si tuviera 1 mega, y no era problema de él sino de la empresa.
    Parece chiste pero es asi, porque tampoco me explico como cuando hay error de facturación te exijan que pagues y despues reclames, una paparruchada total.
    Son dueños de la vaca y de la leche, del camión que la lleva y del vaso para tomarla, asi que si o si estamos a si merced.
    En vez de speedy tendria que llamarse sloowy…
    Me alegra haber encontrado tu blog de manera casual, cuando uno busca no encuentra jeje…
    Saludos

    PD: http://www.lachicanamediatica.com.ar

  8. Martin dice:

    Te cuento que no sos la unica, por dos cuadras no tengo la posibilidad de elegir y sigo atado a Speedy. Despues que no digan que no existe demanda de servicios.

    Lamentable

  9. ale21 dice:

    Realmente no se puede hacer nada?
    Hoy en día internet es como la energía eléctrica, es muy necesaria.
    Deberíamos juntar firmas, no sé hablar con políticos para ver si se forma una comisión especial que trate sobre estos problemas

  10. Adriana dice:

    Soy una usuaria más que depende de este servicio monopólico. Les sugiera que visiten estas páginas y se adhieran al petitorio. Si no nos unimos no habrá solución posible.

    http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2645.msg20438

    http://www.teleforrica.com.ar/petitorio/formulario.php

    Buena suerte para todos.

  11. […] algunas semanas, les conté sobre mi lucha para que de una buena vez Speedy me conecte el servicio de ADSL que pedí a hace un par de meses. Agotada de los reclamos y las insistentes llamadas, para mi […]

  12. […] Por regla general, practicamente todos los ISPs son malos. Son uno peor que otros. Son como los de telefonía celular, te llaman ochenta mil veces para venderte algo, pero cuando los querés llamar vos porque algo no te anda, chan! nadie te atiende. Y encima, en muchos lugares son monopolios (incluso, en muchas partes de la misma Capital Federal). […]

  13. Cristian dice:

    Yo tambien estoy re caliente… pedi la promocion de Telefonica en Mar del Plata, el Pack Duo o sea llamadas mas Speedy de 3 megas. ¿Saben cual es la velocidad maxima a la que me puedo conectar? 200 Kb/s (0.20 Megas) Y no me dan soluciones…..

  14. Ricardo dice:

    Que triste debe ser trabajar para una empresita, como telefónica speedy, que roba, miente estafa y extorsiona a sus cautivos clientes. Pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. ¿¿¿¿ QUE CARAJO HACE LA COMISIÓN NACIONAL DE INCOMUNICACIONES????
    COIMEA COIMEA COIMEA Y NOS CAGA A NOSOTROS LOS USUARIOS.
    Perdón por el vocabulario y los gritos, es que esto ya es insoportable.

  15. Monica dice:

    Buenos, les cuento que mis problemas comezaron hace mas 6 meses; tengo Speedy hace mas de 7 años; ni hablar de que ofrecen promos para captar usuarios nuevos, pero el cliente de años solo les sirve para que pague las abultadas facturas que envian.
    Paso a contarles mi ultimo problema, ya que a comienzos del 2008, estuve 3 meses sin telefono y sin conexion a internet. me solucionaron lo del telefono despues de ir como 4 veces a la CNC. Lo de la conexion a internet era el modem quemado, y nosotros les tuvimos que indicar cual era el problema, porque si no seguia sin conexion.
    Esta vez me sucedio en principio que con 1 mb de conexion alfinal del dia llegaba con apenas 28 kb , o sea ue perdia velocidad y ni siquiera se abrian los msn. Tardaron mas de un mes en solucionarme el problema. Sin solicitarlo me aumentaron la velocidad a 3 mb, pero me encuentro con que en horarios muy puntuales, la conexion se corta y cada vez me cuesta mas volver a conectarme. Ya estoy harta de llamar al servcio tecnico, los tecnicos vienen, chequean todo, los ultimos intenntaron comunicarse con la central de mi domicilio para verificar la conexion y como en ese horario estaban almorzando en la central, prometieron volver y todavia los estoy esperando. A esto le sumo que soy cliente cautivo de speedy y de esta conexion; no tengo otra opcion, no llega ni fibertel, ni cablemodem. Solicite a telefonica una nueva linea con internet y me informaron que linea telefonica tienen, pero sin conexion a internet. O sea, que lo que tengo encima lo tengo que cuidar como el oro. No vivo en el fin del mundo, estoy en Avellaneda/Lanus; a 15 cuadras de Barrcas y a 15 cuadras de Pompeya. Si a alguien le sucede lo mismo, agradecere me informe, porque ya no se que hacer, estoy harta de las excusas que me dan y nadie me brinda una solucion en speedy, pero las facturas siguen llegando y si no las pago me quedo sin el servicio.

  16. Florg dice:

    Hola… tengo un blog en wordpress y no puedo acceder al sitio desde mi conexión de speedy… llamo a telefónica y no me dan bola… cuesta flickr también pero sobre todo wordpress… es un suplicio tengo que ir a un bar con wi-fi de fibertel para poder conectar… pero si voy a uno que está al lado y tiene speedy tampoco puedo…
    NO SE PUEDE HACER NADA PARA QUE TELEFONICA ARREGLE ESTE PROBLEMA…
    sobre todo, porque como vivo en una cuadra de congreso que no justifica la inversión en fibra optica, es el único proveedor disponible… gracias!

  17. Raúl Di Tomaso dice:

    Vivo en San Telmo y sufrí la misma situación de rehen. De casualidad me enteré de una empresa que desde hace un año nos presta servikcio y anda muy bien. Se llama alpha2000
    alpha2000.com.ar/

    Fijate que te parece. Sdos.
    Raúl

  18. Raúl,
    Por suerte mi servicio mejoró mucho después de este post que escribí,hace tiempo atrás.
    Gracias por la recomendación.
    saludos
    V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *