Despuntaba él medio día, cuando varios amigos me avisaron que mi blog estaba caído. Lo primero que hice fue consultar con la gente de El Server por si ellos encontraban el problema. Y sí, efectivamente lo hallaron: mi dominio estaba en proceso de baja sin previo aviso.

Resulta que los “amigos” de NIC.ar no me enviaron el mail de aviso (que habitualmente mandan) para que renueve el dominio www.lapropaladora.com.ar que tengo registrado desde hace varios años. En ocasiones anteriores, me llegaron varios mails con el suficiente tiempo para hacer los trámites (siempre engorrosos) de renovación. Esta vez, (es verdad, yo había olvidado por completo la fecha) no recibí nada en la cuenta de mail registrada para este tema.

Lo extraño es que, en el transcurso del día varios conocidos me comentaron que no es nueva esta modalidad de NIC.ar, que inclusive por estos días, algunos perdieron sus dominios, por no ser avisados y que cuando intentaron registrarlos nuevamente ya no estaban disponibles. Mariano lo explica mejor que yo en este post con fecha de Junio ’07.

A esta hora la renovación del dominio .com.ar ya está en trámite (espero no tarde años como le sucede a algunos). Luego de algunas corridas y el sitio caído, la gente de El Server se apresuró a redireccionar el nuevo dominio .com (Gracias Fabio por el registro!) para que el blog esté nuevamente on line.

 

15 Responses to NIC.ar y un manejo sucio

  1. Guty dice:

    Son unos delincuentes, vamos a quemarles cancillería 🙂

  2. Carlos dice:

    A mi incluso me llegan registros de algunos dominios que nunca registré.

  3. […] Bien. ?A que viene todo esto? A que por la tarde recibo la informaci?n de un colega al que le llega un mail de nic.ar informandole que “es el ?ltimo aviso” que le envian para que renueve su dominio, junto con la consulta de “?y los mails anteriores al ?ltimo a donde fueron”? Y hoy por la ma?ana me entero, via Fabio, que a Vanina, de lapropaladora, le sucedi? lo mismo que a Toledo. […]

  4. José María dice:

    Lo que es evidente es que Nic.ar, organismo que depende de Cancillería no puede manejar esto como corresponde. Mientras a algunos los dan de baja “de prepo”, a otros no les permiten registrar porque hay solicitudes pendientes desde 2005.
    Y después quieren arancelar los dominios com.ar. Antes deberían regularizar el funcionamiento.

  5. Vanina dice:

    El sistema de registración y demás trámites es obsoleto y poco claro. Sino se modifica esto, seguiremos con estos problemas.

  6. Rosa J.C. dice:

    Auténtica putada, amiga.

  7. Aku dice:

    La mas loco de todo esto, es que despues te quieren cobrar por un registro .com.ar

    Argentina…pais bananero!!

  8. juan| dice:

    Soy de chile y aca cobran cerca de 40 dolares por dos años como minimo.
    la administracion la tiene la Universidad de Chile que es propiedad del Estado,
    por consiguiente funciona muy bien, inclusive las politicas de inscrpcion y fallos arbitrarios sobre dominios es muy justa, toman en cuenta el uso anterior del nombre, como marca, apellido, etc… y siempre le dan el favor “al mejor dueño” por uso anterior.
    si una compañia algo poderosa quiere quitar un dominio por ser marca de ellos, el juicio lo pagan ellos y no simepre ganan.
    yo hace tiempo he querido tener dominios com.ar pero se me torna dificil. espero reaccionen y le den la importancia que tienen las direcciones de dominio.
    es un agrado que sean gratuitas, pero yo prefiero un buen servicio pagado que un mal servicio gratuito.
    pero siempre es mejor “un buen servicio gratuito”.

  9. Vanis dice:

    juan| si el servicio es pago pero bueno, habrá que pensarlo. El problema es si imponen un cobro y encima sigue funcionando mal.

  10. […] hace unos años se cayó el NIC.ar, simplemente por un error de tipeo en las bases de dato, o que no te llegan sus e-mails de notificación; en un registro de dominios nacionales donde se hace todo a la antigua: por […]

  11. […] iniciar el proceso de baja de nuestro dominio «neuquenblogs.com.ar» sin aviso alguno. Y no es la primera vez que pasa. Entre los errores de acceso, los datos truchos y las irregularidades, el servicio —como […]

  12. Yogi dice:

    Me acaban de hacer lo mismo. Lo peor de todo es que no me deja renovarlo porque dice que con el mail que ingreso no tengo autorización para hacer tramites con ese dominio… y es el mail con el que registré ese dominio y el de todos mis clientes.

    Son de terror.

  13. Jorge Amodio dice:

    Para los que tengan interes en conocer mas sobre la historia de Internet en Argentina y sobre el dominio .AR los invito a darse una vuelta por http://inet-ar.amodio.biz/

    Atentos Saludos
    Jorge

  14. orlando celis dice:

    los saludamos desde cucuta colombia a todos nuestros colegas de argentina departe de la asociacion departamental de locutores del norte de sanrtander
    aqui en colombia se celebra el 24 de marzo. felicitaciones y que nuestro gremio siga adelante, en colombia los locutores hacemos en la radio de todo despues de la constitucuon de 1991 que hizo que locutores y periodistas estubieran en las mismas condiciones.

  15. Que mal, el sistema viejo parecia hecho por un cavernícola, pero funcionaba bien.
    Recién estaba intentando entrar, y parece que está caido nic.ar, si no se dieron de baja su propio dominio, le pega en el poste. Seguro que pusieron a cargo a un pendex de 18 de la campora 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *