En Balcarce no se habla demasiado de redes sociales vinculadas a Internet, ni de mobs, ni del alcance y el poder movilizador de las nuevas TIC’s. Esta es una mediana ciudad de la provincia de Buenos Aires, reconocida por sus sierras, su producción de papa y también por un personaje del automovilismo local y mundial: Juan Manuel Fangio. Acá recién hace algunas semanas llegó Internet Wi Fi y la banda ancha sigue siendo prohibitiva por su costo.

bce.jpg

Pero como viene sucediendo en las grandes metrópolis, una mañana de invierno, de manera espontánea, cientos de mensajes texto volaron de un celular al otro a lo largo y ancho de las 40 cuadras para comunicar algo.

Pasó, que ante un tremendo accidente, un pueblo (sin ponerse de acuerdo con anterioridad) quiso encontrarse para reclamar por mayor segurida vial y apoyar a la familia de una de las víctimas, y se autoconvocó, a través de SMS, una multitud en la plaza principal.

Me contaron que por la tarde, todos se asombraban por cómo habían logrado reunir tanta gente sin aviso previo.

 

6 Responses to Convocatoria vía sms

  1. arsenal dice:

    arsenal…

    asdf asd f234 rads f431 rasf xzcvz xcv…

  2. Eso es el legado de las privatizaciones telefónicas y las condiciones de operatividad de las empresas que se modificaron muy poco desde entonces.

  3. Vanis dice:

    Sí, lo de la conexión a Internet es tremendo. La mayoría de la gente se conecta DIal Up.. iguall si eso pasa en Balcarce no me quiero imaginar en el norte del país, por ejemplo en un pueblo.
    Lo mismo pasa con las comunicaciones telefónicas. Yo uso desde acá una tarjeta prepaga de 5$ y hablo casi 40 minutos… la misma tarjeta desde allá hacia Capital… te da 15minutos jé!

  4. Fabio dice:

    lograron un flash mob útil! 🙂

    José, acá se podría dar eso (en Cap.Fed.) el problema es que la gente está tan poco comprometida con el vecino que le importaría un bledo y se quejaría de que le cortan el tránsito con esa protesta de «no se de que se quejan» y empezarían a los bocinazos 😛

    Lo de internet a nivel nacional es lamentable, la CNC es 100% condescendiente con las grandes telcos y jamás reclamó nada.

  5. Muy buen ejemplo de utilización de la tecnología celular.
    Lástima el contexto.

    Saludos,

  6. José dice:

    Vanina:
    Dos cosas:
    1. Es increíble que eso pase en Balcarce, por lo de internet no, pensando que está a solo 60 km de Mar del Plata y allí las ofertas sobre servicios de red son variadas. Incluso, yo tengo gente en Tandil, que está 100 km. de Balcarce y son un pueblo relativamente chico también (aunque con mayor población), y tienen ofertas para Internet.
    2. Lo de los sms es increíble, escuche del caso que hablás y de la convocatoria. Es una cadena: pensando que vos tenés de referencia a 20 personas en tu celu y le mandás un sms diciendo: pasalo, cada uno de esos 20 tiene otros 20 y así sucesivamente… es espectacular. Tal vez en una ciudad como Capital no pueda darse una cosa así, pero en los pueblos del interior, supongo, debe ser una forma más.
    Slds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *