Redoblando la apuesta del post anterior, Mujeres Bloggers quiero aprovechar el minidebate que se generó entorno de este tema y explicar algunas cosas más.
Por si no se entendió bien, el post no se refería puntualmente a la cantidad de mujeres con blog (si hay pocas o muchas, aunque sí efectivamente, pienso que hay menos que hombres) que hay en la blogósfera local. Lo que pienso es que pocas bloggers son tenidas en cuenta a la hora de mostrarlas como referentes del fenómeno. Lo cierto es que los blogs cuyas autoras son mujeres, no tienen tanta visibilidad como aquellos donde un hombre es el que lo escribe y, justamente, el post propone revertir esta situación.

Pero un punto que me interesa tratar, y también expongo en el post anterior, es el contenido de los blogs de las mujeres. Teniendo en cuenta algunos comentarios que dejaron y mails donde algunas bloggers se ofendieron (¿no será mucho enojarse así?) porque supusieron que menospreciaba a los blogs personales y, especialmente,  a los que tratan temas femeninos, es que se me ocurre avanzar en este punto y preguntar: ¿Los blogs puramente personales son malos? (podríamos incluir a los bloggers hombres que hablan de sí mismos, pero no lo haremos en este post)
La respuesta lógica a esta pregunta es: no todos son malos, claro. Pero ocurre que gran parte de los blogs escritos por mujeres son del tipo personal!!! Y la verdad, es que algunos aburren!, (ojo! no se enojen. También pueden ser densos algunos sobre temas específicos, como este blog mismo)

Entonces a veces me pregunto: ¿no será que muchos blogs de mujeres son poco inclusivos y por eso no son tan leídos? Digo, a quién puede importarle saber lo que me puse para ir a tal fiesta o si ayer me agarré de los pelos con mi chico?. Es verdad, que hasta quienes no tenemos un blog tipo diario íntimo,  en algún momento dejamos reflejar algo de nuestra vida personal, pero eso casi siempre es una excepción no el blog entero. Es posible que haya gente a la que le interese leer sobre la cotidianeidad personal de otro; pero justamente, no creo que sea a la mayoría, ¿o sí? Por el contrario, casi todos navegamos entre los blogs buscando buenos relatos, noticias frescas, post bien escritos, novedades, pero ¿buscamos saber si Natu finalmente engancho a compañero de trabajo? Mmm…

Aclarando por las dudas que tengo muy presente que un blog es (entre muchsíiisimas otras cosas) una herramienta que nos permite publicar lo que deseamos, digo que  en el, cada vez, más enorme océano de blogs, todos y todas, buscamos nuestro lugar. Quien diga que no le importa ser leído y reconocido, creo que miente. Y si bien es cierto que lo primero es que el blog debe gustarnos a nosotros mismos y estemos conformes con lo que hacemos,  presiento que para que un blog de una mujer se destaque tiene que ser más especial que el de un hombre (esto pasa en todo orden). Con la cantidad de blogs que aparecen todos los días hay que diferenciarse. Esto más que restar, enriquece. Y los blogs de muchas mujeres deberían buscar este camino.

Quiero ver más blogs sobre cosas que no conozco: lo que hace una abogada y cómo es su trabajo en tribunales, o las anécdotas de una empleada de una panadería ¡por qué no!, cómo es el trabajo de una psicóloga, quiero leer buenos artículos de una socióloga, de una directora de cine, de una deportista, una científica o de una chica cualquiera que cuenta las cosas con un toque personal.

Pero, para que no se vuelvan a enojar algunas lectoras abro el juego (a todos y todas) a que nos cuenten: ¿cuántos blogs netamente personales leés? ¿qué te gusta de esos blogs? Aprovecho para pasar lista e ir destacando los links que dejaron en los comentarios. Sigan mandando:

Y si hubiera una vez, Graciela 
La vida con subtítulos y Sobre otoescelrosis, Verónica Sukaczer
Una japonesa en japon, Nora
Tiempo muerto, Gabriela Baade
http://conmuero.blogspot.com/
Steki, Steki
Aquarela, Bárbara
Son Leonas, Luli Mazzeo
Noticomblog, Silvana
Para bebés
Desconfianza absoluta, Vontrier
Viajes y Pavadas y Recetas de cocina la Flopis, Florencia
Me parece que sí, Flavia
Anabasis, Marcela
Compendio de Ani, Ana
Kiki Croft, Kiki
Mantantirulilula, Baterflai
El extraño mundo de Cassandra, Cassandra
Vamos viendo, Ximena
Mujeres urbanas con sabor a, Mónica

Filosofando sobre nada, La wonder
Marilink, Marilin
Jazz Club Argentina, Berenice

Actualización 06/01: A medida que llegan los links de otras bloggeras los sigo sumando. Mientras enlazo un buen post de Marilink que retoma el tema: Saltamos todas (también hay una lista de mujeres con blog, sumando algunas de otros países). También escribe Rosa Jiménez Cano y agrego un artículo de Paula en Página 12: El mundo en mi ombligo

 

41 Responses to ¿Por qué muchas mujeres bloggean sobre sí mismas?

  1. Paula C. dice:

    Somos menos las bloggers mujeres. Es una realidad, no hay por qué ofenderse. Con respecto a los blogs personales, pueden ser buenos o malos independientemente de su género.
    Tal vez enriquezca el debate recordar una nota que escribí al respecto el año pasado en Página/12:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-3110-2007-01-05.html

  2. Mariana dice:

    Me parece muy bueno el tema. Yo leo muchos blogs de hombres :S recién ahora me doy cuenta.

  3. La Wonder dice:

    Personalmente a veces me cansa leer blogs en los que los temas giran alrededor de las citas, los mensajes de texto, o los zapatos nuevos. Si no viene el post acompañado de una reflexión, un toque de humor, o “algo más” que un simple relato de algo que a alguien le pasó, es como leer un diario íntimo de otra persona online, y no quiero ofender a nadie, pero por ahí leo el blog dos o tres veces y ya no regreso. En lo personal me puse como meta no ser autobiográfica, porque, a no ser que yo tenga el genio de Dalí o el lomazo de Jessica Cirio, no creo que a mucha gente le interese leer lo que desayuné o ver mis fotos de vacaciones. Creo que un blog debe ser un servicio, o un puente entre personas, o un disparador de emociones tales como risa, llanto, o esperanza. Pero no nos desesperemos, que las mujeres estamos aprendiendo a bloggear, y rápido….

    Saludos.

  4. Dayana dice:

    En mi caso, los blogs que te pasé son todos los que leo que pertenecen a mujeres y creo que lo más valorable de cada uno de ellos es que tienen su propio discurso, incluso en los temas personales.

    Haciendo una mirada rápida a mi G.Reader comprobé que los únicos dos blogs 100% personales que tengo son de dos hombres, chicos que bloguean desde hace unos 5 años cuando el blog nació con ese perfil y que continúan usando el blog como diario personal.
    La única razón para tenerlos ahí es como son gente que alguna vez crucé, y que sólo por su blog me entero en que andan, pero no leo sus posts ni los comento a menos que sea algo que realmente capte mi atención. De lo contrario, con leer el título me alcanza (y le doy al botón de Marcar como leído).

    Creo que las mujeres tenemos el desafío de mostrarnos capaces de _____ (llenar con cualquier actividad donde haya mayoría masculina) y a la vez tenemos la ventaja de que, por ser pioneras, podemos ser mas “llamativas” y que eso actúe como publicidad.
    Tema aparte las exigencias que nos pongan en el camino. Como dijiste antes, hay gente que te aporta mucho y otros que son un poco machistas (tuve un problema con alguien que hizo gala de su machismo para mostrar su molestia por mi presencia en un B&B, pero sólo fue eso) y que no les interesa escuchar lo que tenés para decir ni que los demás te escuchen.

    Creo que lo lo deseable en un blog es encontrar originalidad en el enfoque del tema, frescura en la redacción, posteo regular pero que deje suficiente tiempo entre uno y otro post como para dejar espacio a la interacción de los lectores y el aporte de opiniones, y una estructura de tags clara de permita ver de una sola vez los intereses del autor y bucear los contenidos antiguos para conocer más de los temas presentados.
    Y esto corre para todos, sin distinción de sexo.

  5. José dice:

    Vamos a ponerle un poco del otro sexo a los comments.
    Me parece genial que las mujeres bloggen y creo si deciden hacerlo y mostrar sus propias vivencias es como un descargue mayor a que si lo haría el hombre. Una cuestión estúpida de los sexos y esa vieja diferencia entre hombres y mujeres, que va! son todos iguales!
    Slds!

  6. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por presentar el blog en la entrada y también un sincero agradecimiento a Dayana por haber presentado el blog en el comentario.
    Un cordial saludo 🙂

  7. Un viejo profesor de filosofía siempre nos decía que pocas cosas son tan aburridas como escuchar el raconto de un sueño ajeno. Y es cierto. Después del “no sabés lo que soñé anoche”, rara vez le prestamos mucha atención a nuestro interlocutor.

    Me parece que algo similar sucede con los relatos autobiográficos. De hecho, considero que en literatura el género autobiográfico es uno de los más difíciles, y esta dificultad se traslada -aunque en menor medida- a la blogósfera.

    Creo que, en este caso más que en otros, lo que importa no es lo que se cuenta sino cómo se lo cuenta. En ese cómo radica el germen del interés o del hastío provocado en los lectores.

    La mayoría de los blogs autobiográficos (algunos escritos por hombres) que empecé a leer en algún momento, terminé abandonándolos o leyéndolos cada vez más esporádicamente si “me encariñaba” con el autor o la autora. En general, tenía la sensación de que cierto exceso de egocentrismo, por un lado, opacaba cualquier destello de talento literario y, por el otro, contrariaba uno de los principios básicos de la blogósfera: la intención de comunicación, de intercambio, de discusión con el otro.

    Dicho esto, hay un solo blog autobiográfico que sigo incondicionalmente desde que lo descubrí y, oh casualidad, está escrito por un varón: Puto y aparte. Pero, bueno, no cualquiera escribe como Xtian…

  8. VB dice:

    José: Bienvenido a poner orden!!! 😉
    Paula C., La Spectatrice, La Wonder, Dayana: Creo que de alguna manera resumen muy bien las mejores conclusiones de ambos posts!!

    Dayana: Insisto. Abrite un blog!!! 😉

    Nora: Bienvenida a LP y tu blog es muy bueno. Quizás es un ejemplo de blogs con vivencias personales interesantes.

  9. Fabio dice:

    Vanis, creo que hay un error infundado en algo que afirmás. El blog de una mujer no tiene que ser mejor que el de un hombre para ser leído, tiene que ser bueno y punto. Es indistinto del género pero el género no es indistinto de internet.

    Fabi: no tiene que ser mejor, tenés razón, en este punto tenés razón. Lo que importa es el contenido.

    La mayoría de los navegantes de blogs son hombres, las mujeres no tienen tanto interés en leerlos. Si en cambio en fotologs donde son mayoría entre los púberes. Ahora bien, si la mayoría de tu público potencial es masculino y si tu interés es ser visitada, el contenido tiene que ser atractivo para ellos.

    Eso mismo digo. Con lo cual si hablas de pilchas, de hombres y los defenestrás o de tu visita al psicólogo, nada más! claro que podés aburrir. Haciendo salvedades (una vez más) de aquellos que están bien escrito.

    El sexismo que inducís, el “girl power” es, para mi punto de vista, tan bajo como el edonismo machista que expelen algunos blogs. Apesta. Ser femenino no implica que incomodará a un hombre leerlo, simplemente tiene que ser interesante.

    Nada más lejos que inducir a esto. Leiste erróneamente mis posts (si es que los leíste bien 😉 empiezo a creer que como dice un amigo, “la gente no lee bien en Internet”) Lejos de ser feminista y sexista. No soy así y mi blog no lo es. Sino espantaría a mis lectores hombres y no me visitarías no vos, ni otros!

    Por eso insisto, más que marcar la diferencia entre hombres y mujeres los blogs deberían ser bisexuales 😛 es decir, cubrir todo el espectro, por lo menos así trato de escribir yo donde tengo lectores hombres y mujeres. Pero también se perfectamente que la mayoría de los lectores son hombres, así como los usuarios de la red. Es cuestión de gustos.

    De acuerdo

    Obviamente estoy encantado con que las damas se mezclen en los blogs, mucho olor a hombre agobia, siempre los mismos temas, pero si el público huele a bolas… no es culpa del mismo, en tal caso habrá que hacer algo para que más mujeres se vuelvan lectoras de blogs, eso también es responsabilidad, en parte, de los blogs escritos por hombres.

    Te paso varios blogs femeninos de mi blogroll:

    http://comentaristasdispersas.blogalia.com/
    http://www.peorth.com.ar/blog/
    http://www.pattyce.com.ar/tdc/
    http://todolosolido.com.ar/weblog/
    http://negociandolaexistencia.blogspot.com/

    hay, y son leídas unas cuantas.

    Gracias por los links, algunos los he visitado y también me gustan. En cuanto a que los hombres con blog pueden hacer algo, es verdad. Si haces un recorrido por todos los blogs de hombres que leés.. contá la cantidad de enlaces y links referenciando a blogs de mujeres que hay… son los menos..o no
    ?

    Pero hay un patrón común en todos esos blogs: publican poco. Los tipos resultan ser más ambiciosos y constantes pensando que así se van a llenar de plata (!) aunque nunca lo logran. Las damas escriben muy esporádicamente y eso hace perder audiencia. El valor de la inmediatez, que me tiene podrido, pero que así funciona.

    Pero otra cosa que hay que tener en cuenta de esos que te paso es que hay diversidad de temas, no hablan exclusivamente de cosas personales o sí, pero no del modo que aburre, bueno, por eso estan en mi blogroll 😛 además de autor soy público.

    Dos puntos que ya mencioné: la falta de constancia es una característica muy común en los blogs femeninos 😉 y el contenido (que sea variado, también)
    Gracias por pasar!! beso

  10. Fabio dice:

    Perdón, y me olvidaba de Bestiaria que es una de los TOP10 de blogs argentinos y demostración que el sexismo no es el problema, si no el contenido

    http://bestiaria.blogspot.com/

    Me olvidaba también de aclarar qeu a la mayoría de los pajertos navegantes de la web les encanta leer a una mujer 😀 nada más que nunca hablan de lo que a un pajerto les interesa, por eso las pocas uqe hablan de su sexualidad en la red tienen cientos de miles de visitantes 😛 bussinesssssss….

    Ya mencioné a Bestiaria!! 😉

  11. Steki dice:

    Hola! Gracias por linkearme!
    Me olvidé del otro blog al cual pertenezco.
    Somos las féminas del Almacén de Gillespi.
    El blog se llama Punto G y el link es el siguiente:
    http://www.elnombre-eslodemenos.blogspot.com
    Ahora les aviso a las chicas para que cada una agregue el suyo.
    Arriba las mujeres!
    Y los hombres también porque somos todos necesarios, tanto mujeres como hombres.
    BACI PER TUTTI, STEKI.

  12. Salemo dice:

    Denuncia con fundamentos sobre Fabio:o no es lo que su nombre quiere hacernos creer o está por tener un cambio fundamental en su vida:abusa de los emoticones,carácterística tipicamente femenina.Inclusive ¡No le interesan los blogs donde las chicas nos cuentan sus fantasías sexuales!.
    Quizás este comentario no aporte mucho a la causa,pero,Vanina,ojo con las /los infiltrados/as encubiertas.
    Un beso(solo a las chicas).
    Salemo

  13. Agus dice:

    en mi blog a veces subo experiencias personales, pero no creo que todas las cosas que me pasan sean tan interesantes como para que la gente me quiera leer..
    es cuestión de gustos, hasta dónde uno quiere llegar y el tipo de público que se pretende, supongo.

    besos

  14. Steki dice:

    Hola Vanina!
    Te linkeé a mi blog!
    Me gusta lo que estás haciendo.
    BACI, STEKI.
    (Desde Mendoza, Argentina)

  15. Vanina dice:

    Salerno: No seas así. Que Fabio abuse de emoticons (ya lo explicó antes, dice que es porque participaba mucho en foros) no quiere decir nada. jajaja Igual, lo queremos a Fabio.

    Agus: Estamos de acuerdo. GRacias por dejar tu link, muy bueno tu blog.

  16. Steki dice:

    Vanina, no encuentro a dónde leí cuál era tu blog de Clarín.
    Me lo podrías pasar, plis?
    Gracias!
    BACI, STEKI.

  17. VB dice:

    Steki, hay un enlace acá mismo en mi sidebar. Igual acá va : http://weblogs.clarin.com/nideacanidealla/

  18. Lorena Frost dice:

    Tenés mucha razón en este post. La mayoría de las mujeres utilizamos al blog como una especie de diario íntimo pero público. Yo trato de hacer un mix con todo, pero básicamente mi inspiración está dada por los hechos cotidianos.
    Un beso!

  19. Sophie dice:

    Vanina

    Vine hasta aquí por mi amiga Steki y porque también vi el post de Clarin sobre las mujeres bloggers.

    Creo que en el blog es como en la vida misma. Están quienes se super producen y son huecas por dentro, están quienes no tienen una linda estética pero sus palabras tienen encanto. Están las que hablan sin motivo más que por el hecho de realizar un diario íntimo de sus actividades cotidianas. Hay de todo y de nosotros/as depende ir re-descubriendo nuevos espacios.

    Bestiaria que alguien nombró por allí es un blog muy bueno (http://bestiaria.blogspot.com)
    y obviamente las invito a todas a pasar por PUNTO G
    http://elnombre-eslodemenos.blogspot.com

    Saludos

  20. Sophie dice:

    Ah!!! y me olvidaba!!!!!!!!!!!!!! si quieren pasar por mi blog PERDIDOS EN EL ESPACIO los/as invito

    http://perdidosenelespacio2.blogspot.com
    http://perfumesdelalma.blogspot.com

  21. Steki dice:

    Gracias, Vani!
    Ahora subo el del Punto G.
    Por cierto, cual su nombre lo indica, hoy hay post nuevo!
    Las y los esperamos!
    BACI, STEKI.

  22. Steki dice:

    Vani: vos podés subir el del Punto G?
    http://www.el nombre-eslodemenos.blogspot.com
    Grazie!

  23. Baterflai dice:

    Es “Mantantirulirulá”.
    Gracias por el link.

  24. Sophie dice:

    Ah!!! aquí te paso blogs interesantes de mujeres.

    Los tengo en mi Google Reader y hay variadito para todos los gustos.

    http://instintosypulsiones.blogspot.com (de la Wonder Woman)

    http://stellaval.blogspot.com/ Así me gusta a mí (de Stella)

    http://trocamundos.blogspot.com/ Trocamundos (de Almendra)

    http://muymuytantan.blogspot.com/ Ni muy muy ni tan tan (de Estrella)

  25. maccur dice:

    http://liurl.com/1n ahi postie sobre el tema de los blogs personales
    saludos

  26. Fabio dice:

    Salerno, podría contestarte de forma edonista, pero no da en el blog de Vanis 🙂 y uso emoticonos desde hace muchos años cuando esto no existía (los blogs) y sólo teníamos IRC y páginas en Geocities o similares, soy internetísticamente viejo, pero curiosamente conocí a muchas damas interesadas por la web y los blogs y mi oposición, en particular, es al sexismo practicante que muchas damas también profesan en la red, considerando que para ser femeninas tienen que ser anti-hombre.

    veo la sexualidad de otra manera, no como una condición que hay que confrontar, me gusta más la ambigüedad y bisexualidad de los blogs, pero si se la pasan marcando diferencia… aagh… como digo, el Imperio de la Poron… vs el Imperio de la Con…. eso no me va, me parece corto, limitado, sexista, al pedo y poco productivo. Prefiero blogs unisex 😛

  27. Porque no importa de que escriba uno, siempre lo hace sobre sí mismo.

  28. Salemo dice:

    Salemo,Salemo,Fabio.Yo soy internísticamente nuevo,bueno,no tan nuevo,pero casi.Contésteme como se le ocurra,no se autocensure amigo,le pedimos permiso a la dueña de casa o ahí tiene mi dirección,total ya está usando un vocabulario soez semi encubierto con unos puntitos suspensivos.Aunque usted no locrea estoy de acuerdo con lo quedice,car….Lo otro era en broma.No mostremos la hilacha,a ver si en un post sobre mujeres y en donde somos absoluta minoría,nos vamos a agarrar de las mechas,
    pu.. madre.
    saludos.
    Salemo y no Salerno,mier…

  29. PK dice:

    Hola gente.
    Creo que el tema de los blogs personales, sean de hombres o de mujeres, pasan básicamente por si son o no entretenidos. Yo no leo los blogs personales para enterarme de la vida del blogguer, sino para ver si me cuentan algo interesante, sea real o no. Por eso Just Lola y Bestiaria (que no es exáctamente un blog personal pero calculo que será autorreferencial en algunos aspectos) me parecen geniales.
    Otra cosa: creo que quedó comprobado con estos post de VB que si de discutir se trata, somos muchas más las blogguers mujeres de lo que parecía. Como dice Marilink “saltamos todas”!!!
    Un Beso grande VB
    Pau

  30. VB dice:

    ajajja, en serio Salerno, a ver si justo acá vienen a mostrar que a veces también usan rodete! 😉

    PK: Gracias por hacer tu reflexión! esta bueno que, ahora todos y todas conozcamos a algunas bloggers más y podamos tomar contacto. sls

  31. Fabio dice:

    Salemo? pensé que era Salerno! 😀 bueno, no tan grave. nos tiramos de las mechas como dos trolas 🙂

    yo no uso rodete y una vez usé trenza para jugar al fútbol, fue apoteótico (lo que me decían los rivales)

    al final, viendo no sólo la lista sexista de blogs féminos si no la conchudez reinante entre los comentadores masculinos, no faltan blogs de mujeres, les falta márketing unicamente, un poco de marketing y ya están en el TOP10

  32. Melisa dice:

    Ahora que leo esta entrada comprendo un poco más… Vuelvo a sumar mi blog con paseos por Buenos Aires, en su mayoría algo trágicos.
    Saludos,

    Paseando por Buenos Aires
    http://complicadaehisterica.blogspot.com

  33. Dayana dice:

    Hablando de blogs femeninos, encontré este con un título seductor, pero con los adornitos que todos detestamos http://opinanlasmujeres.blogspot.com/

  34. MonikaMDQ dice:

    Bueno, acabo de dejarte un super comentario en el post “Mujeres Bloggers” y ahora recién veo éste uff. En ese coment ya dije que leía y que no.

    Igual quiero sumarme a un parráfo que tenés razón, ” a quién puede importarle saber lo que me puse para ir a tal fiesta o si ayer me agarré de los pelos con mi chico?”
    tal cual.
    Si bien yo escribo cosas personales no doy detalles Y no se si me expliqué bien en mi coment anterior pero ahi dije que en mi blog (bastante mal hecho por cierto) escribo, además de cosas personales (sin tanto detalle) pero a la vez, escribo cosas de actualidad, novedades, humor, musica, cosas serias, boludeces tambien (o sea muchas yerbas)
    Soy de las que digo que gusta ser leída y que me comenten, pero de no ser asi tampoco me haría problema.

    “Quiero ver más blogs sobre cosas que no conozco: lo que hace una abogada y cómo es su trabajo en tribunales, o las anécdotas de una empleada de una panadería ¡por qué no!, cómo es el trabajo de una psicóloga, quiero leer buenos artículos de una socióloga, de una directora de cine, de una deportista, una científica o de una chica cualquiera que cuenta las cosas con un toque personal”–> ¿ y de una vendedora de lencería y ama de casa tambien? me ofendo sino es asi… ajaja es broma …

    Otra cosa, curisosamente ésta será una de las pocas veces que coincida con algo que dice Fabio “no faltan blogs de mujeres, les falta márketing unicamente, un poco de marketing y ya están en el TOP10W”
    claro que si lo dijo irónicamente eso explica por qué coincido 😛

    y unas mas, tengo muchos amigos bloggeros que tambien, al igual que Fabio (y que yo) usaron mucho tiempo el iRC y el mIRC y usan emoticones ¿está mal SALEMO? xD

    Bueno, ésto es el acabóse, coincidí 2 veces con algo que escribió Fabio y lo nombré 3 veces (eso es mucho por hoy)
    Me retiro.
    Un beso

  35. Salemo dice:

    No es que esté mal,Mónica,podés usar todos los emoticones que quieras,al igual que Fabio y Yanina,la periodista dueña de casa:Sin ir más lejos,hace unos años yo usaba chupete,pero a medida que fuí creciendo,dejé de lado algunas cosas y me convertí en adulto.A veces romper con el pasado cuesta,deberían perder sus miedos e intentar crecer.Yo estaré ahí para apoyarlos.
    Con todo mi cariño:
    Salemo.

  36. Noesh dice:

    Oh muy buen post.

    Yo leo muchos blogs de mujeres, la mayoria personales, y el mio es personal.

    Desde mi punto de vista, lo que tengo en comun con esas personas a las que leo es que usamos el blog como una manera de desfogue, hay cosas que no nos atreveriamos a decir en persona y usamos el blog para ello, los blogs de hombres que he leido son mas orillados a cosas ” utiles” , cosas tecnologicas, opiniones de actualidad, cualquier cosa que puedes leer en un periodico.

    Pero bueno,siempre habra blogs buenos, malos.. y siempre habra lectores para todos los gustos, eso que ni que.

    Saludos

  37. VB dice:

    Es cierto. Gracias por pasar Noesh

  38. […] que nadie (ni nada)Hoy leo este artículo http://www.lapropaladora.com.ar/?p=520 y este http://www.lapropaladora.com.ar/?p=581 muy buenos por cierto, en el que se analiza brevemente el rol de las mujeres en la blogósfera […]

  39. Je dice:

    Gracias por el link!
    Todos los blogs femeninos que leo son de historias personales y me divierten igual!

  40. Soledad dice:

    Yo tengo un blog que habla sobre mujeres, y también sobre hombres. De hecho comencé escribiendo para mujeres y son más hombres los que lo leen. Mi intención no era que fuese un blog personal, por mas que algunas historias son mías, otras de amigas, otras son historias del común de la gente, el género, la sociedad. Porque como vos decís, aburre saber que se puso alguien para ir a una fiesta, o que comió al mediodía o cuantas fotos se sacó. Este es mi pequeño aporte y me agrada saber cuando alguien me envía un mail o me comenta que le pasó lo mismo, la hizo reflexionar o simplemente le gustó la nota.

    Espero les guste….

    http://antologiafemenina.blogspot.com

  41. TONIOTONIO dice:

    EL GRAN ROBO DE DERECHOS

    SABEMOS QUE, OPERACIÓN TRIUNFO,HA SIDO UN GRAN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS OPORTUNISTA DIRECTORES DE GESMUSIC-ENDELOL ESPAÑA,QUE EL AUTOR QUISO DIALOGAR Y SE NEGARON Y, QUE A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ UN DOSSIER MUY EXHAUSTIVO A TODA LA PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,DONDE LAS COSAS ESTÁN HARTO CLARAS,A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO QUE NO SABEMOS TANTO,ES LA INTERRELACIÓN DE LO QUE PASÓ UNOS DÍAS DESPUÉS DE ESTA DENUNCIA PÚBLICA,QUE LOS TELEDIARIOS Y LA PRENSA EN GENERAL COMENTARON;EL 27 DE OCTUBRE,DEL 07:
    HA FALLECIDO DE UN INFARTO,A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2OOO AL 2002,QUIEN DESEMPOLVÓ DE LES CAJONES Y PROPULSÓ,OT.QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE,COMO CONSEJERO DE ENDEMOL, Y FICHAR UN TIEMPO DESPUÉS,COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU DECESO.TODO ELLO,(SEGUIAN DICIENDO LOS MEDIOS) DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,JOSEP Mª MAINAT Y TONI CRUZ,CUYAS PRODUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO,Y ENDEMOL,LA QUE HA HECHO OT. AL RESTO DEL MUNDO,UNOS CINCUENTA PAÍSES.
    SE PUEDE PERDONAR AL DESESPERADO QUE SIN OTRAS LUCES,HACE UN PEQUEÑO HURTO PARA SALIR DE SU CALVARIO,PERO A UN TIPO QUE GANA EN UN MES LO QUE UN TRABAJADOR EN UN AÑO,A ÉSE NI MUERTO.
    AHÍ QUEDA ESO, COMO VERGÜENZA INHERENTE AL SER HUMANO,QUE ROBA LA GOTA DE SANGRE DEL NECESITADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *