Cuando empecé este blog muchos me preguntaban qué era una Propaladora. Entonces fue cuando escribí la explicación que ahora acompaña el perfil de éste blog. Sucede que el lunes 27 de agosto y con motivo, de celebrarse los 87 años de la radiofonía argentina, Radio Eter realizó una transmisión especial de cinco horas con diversos testimonios e historias relacionadas a la radio…de ayer y de hoy.

Uno de los segmentos de llamó Soportes Alternativos (se pueden bajar toda la programación desde acá) y allí se habló de la propaladora como herramienta de comunicación.

Hay tres audios, la presentación del segmento y la voz de dos referentes de la radio hablando de La Propaladora:

Lalo Mir

Fernando Bravo 

 

3 Responses to La Propaladora con voz propia

  1. 3rn3st0 dice:

    En mi pueblo, Guanare, aún se siguen escuchando en las calles, sobre todo las tardes de los viernes, o cuando llega algún circo o feria ambulante a los viejos carros (no se porque siempre tienen carros viejos) con los altoparlantes en el techo, anunciando los espectáculos y eventos.

    La única diferencia con lo que narras en tu perfil es que nosotros les llamamos perifoneadores (vaya usted a saber de donde salió semejante palabra)

    Saludos propalados desde Venezuela 🙂

  2. PerSe dice:

    Hola, como estas? antes que anda quiero decirte que el presente comentario no se debe a este post sino a tu blog en general. No se bien como llegue hasta aquí, cosa que a todos los blogger´s nos sucede muy seguido, pero me he encontrado con un lugar con un clima muy copado e interesante.
    Desde ya que te agregue al mi reader de google asi que estaré por aquí mas seguido 🙂

    Un saludo grande!

    PD: Puedo copiarte la idea del post que pedís blogs para leer???????????????

  3. VB dice:

    Ernesto que palabra tan curiosa “periofoneadores”, casi tan curiosa como la misma “propaladora”, no?
    PerSe, gracias por pasar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *