Cuando en nuestro país, la mayoría de los políticos y de sus partidos no se dieron cuenta del poder de Internet para la comunicación de sus ideas y plataforma de propuestas; ayer por la noche se vivió un intenso momento durante el primer debate para las eleciones presidenciales de los Estados Unidos.
Por primera vez, los ciudadanos y posibles electores enviaron sus preguntas a los candidatos a través de You Tube.


La pregunta del participante es si la condición de ser “negro” o “mujer” será suficiente para gobernar

Durante semanas la convocatoria realizada por la cadena CNN y You Tube apuntó a que los usuarios dejen sus consultas en videos para que fueran reproducidos a los debatientes demócratas.

24debate_9-600.jpg

Aunque la crítica al debate es que el formato fue novedoso pero los “mismos candidatos de siempre”, fue ordenado y luego de cada video, donde el usuario indicaba a cuál o cuáles candidatos estaba destinada su pregunta, el moderador les daba la palabra para que respondan. Algunas de las preguntas tuvieron que ver con racismo, políticas sociales para refugiados, matrimonios homosexuales, Irak y religión, entre otros temas.

Ya está abierta la nueva convocatoria para el debate de los candidatos republicanos el 17 de septiembre.
Links:
Vía Política en Red
Blogging en vivo
YouTube/debates

 

4 Responses to Debate presidencial de EEUU en You Tube

  1. JOse dice:

    Hace dias que no paso por aqui y veo que tratas el tema del debate en You TUbe. Yo cre que fue muy bueno. YO mande una pregunta sobre la reforma inmigratoria (creo que no te he dicho que vivo en los EU)..pero no la pasaron. Igual me parece buena idea. Voy a mandar otra para el otro debate.

  2. […] que gana no debate” esto es una verguenza, mientras en nuestro país sucede esto, en Estados Unidos lo hacen todos y por You Tube. Esto es algo así como comprar una computadora de lo que lo único que hemos visto es el diseño […]

  3. anonimo dice:

    los estados son unos pelotudos de mierda lo unico en lo que piensan es ellos mismos

  4. julio dice:

    Una muestra más de los atrasados que estamos en sudamerica en cuanto a estas propuestas y en cuanto Obama más alla de su mandato esta marcando un camino nuevo dentro de la politica y en la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *