Primero fue el disco de pasta (long play), relegado por la llegada del CD. Casi casi, le sigue -en breve lo hará- el VHS -aunque aún resiste-, en detrimento del DVD. Y ahora algunos dicen que el adios definitivo del casete esta más cerca que nunca.

Según varias publicaciones y sitios, ésta pequeña cajita, con cinta y rueditas, inventada en 1964 por Phillips y que tantas alegrías musicales no dio, dejará de venderse en Currys, Woolworths y HMV las tiendas de aparatos electrónicos más importantes de Gran Bretaña. Inclusive Currys anunció que tampoco comercializará equipos pasa casete. Ante este oscuro panorama, ¿qué será de esa pila de casetes que tenemos guardados en cajas?. Algunos contienen viejas entrevistas; otros, tardes completas de grabación de la radio favorita y algunos más fueron comprados con el afán de que sean eternos testigos de nuestros gustos musicales. 

Por eso, si aún tenés algunos casetes que no querés perder el contenido, te sugiero que los pases a formato digital. Con un pasacasete, un cable de conexiones jack y una PC se puede hacer. Además tenés que tener un programa de edición de audio. Te recomiendo el Sound Forge o Audacity (se baja gratis).

 

3 Responses to El casete, chau, chau, adioss

  1. MyDesign dice:

    concuerdo con vos, hay temas viejos, que son solo para fanaticos y conocedores de los nacional, que si uno es especifico, tiene muy claro que no se encuentran en internet 😉

  2. VB dice:

    Sí muchos ya suenan mal, es verdad.. pero increíblemente, algunos todavía tienen vida útil! Es cierto que ahora casi toda la vieja música se puede encontrar en Internet y bajar, pero algunas joyitas, sólo quedarán en el recuerdo de esa viejas cintas, por eso la propuesta de digitalizarlas y no andar cargando las innumerables cajitas.

  3. El otro día regresé a la casa de mi madre en Buenos Aires y me encontré con todos mis viejos cassettes. Los que más me emocionaron fueron los TDK que armé de adolescente, mezclando cosas tan distintas como Los Abuelos de la Nada, Queen y Silvio Rodríguez. Todavía suenan, mal pero suenan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *