Hace algunos días leía en el blog de Varsavsky cómo moría su laptop y él resultaba indemne ante tamaña pérdida. Es que explicaba cómo cada una de las cosas importantes que tenía en su computadora estaban respaldadas en la red. Aunque, yo todavía tenga mis serias dudas de lo que pueda suceder algún día con ésta, cada vez más «enredada», web; lo cierto es que la idea de tener los contenidos vitales fuera de la computadora es necesario. Para quienes usamos la computadora e Internet como herramienta fundamental de nuestro trabajo ya no alcanza con hacer un backup cada tanto en un CD o DVD. Veamos las soluciones que Varsavsky, nos propone:

Mis correos llegan a mi Outlook y a Gmail al mismo tiempo, así que tengo todo el back up del correo en Gmail y enseguida pude seguir desde Gmail.

Gracias a Gspace mis documentos importantes también están guardados en Gmail.

Mis fotos están en Flickr.

Mis videos están en Vpod.

Mis Bookmarks del Firefox están en Foxmarks y los puedo sincronizar cuando quiero en cualquier ordenador/computadora.

Mi agenda está en Yahoo Calendar, porque en Yahoo Calendar la puedo sincronizar con todo lo que quiera incluyendo Outlook y la pueden ver mis colaboradores.

Mi libreta de direcciones la tienen tanto Yahoo como Google, así que no está perdida. La recibo en Yahoo por Intellisync.

Mi home page es Netvibes y ahí tengo una enorme cantidad de sitios preseleccionados, pestaña por pestaña, con temas.

Luego está Skype que me funciona desde cualquier compu y contiene toda mi información que se la subió de Outlook.

Si quiero trabajar o guardar en documentos Word o Excel uso Docs and Spreadsheets de Google.

Bloguear claramente lo puedo hacer desde cualquier computadora usando Movable Type, aunque puede ser que me pase a Word Press, pero la idea es la misma. Mi blog –que es un poco como el diario de mis ideas–, también está en la red, así que no perdí nada cuando murió mi Lenovo.

Conclusión: ya queda poco que se pierde cuando pierdo una computadora.

Algunos de estos recursos ya los usaba, ahora vamos por más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *