Testimonios del terror. Audio del Comunicado número 1 de la Junta militar y una publicidad oficial. (Extraído del CD, El Siglo por Radio producido por ETER)

Tagged with:
 

19 Responses to 24 de marzo de 1976

  1. ariel dice:

    lo que paso en el 76 !NUNCA MAS¡ vuelva a pasar, ojala que los gobernantes tengan que actuar con los juicios de lesa humanidad, y que los derechos humanos sean para todos no solo parapersonas desaperecidas durante el golpe militar

  2. nestor dice:

    Acabo de leer los comentarios de la gente q apoya a los militares, hablando de «tiempos de disciplina»!! la verdad es q me sorprendió, no puedo creer q se siga hablando de eso asi cm asi!! Hay q darse cuenta q no fueron tiempos de disciplina, fueron tiempos de traicion! traicion a la patria x parte de todos los q hicieron la guerra, derechos y zurdos, traicion a la constitucion, al pueblo, a la humanidad!!
    Otra cosa q queria expresar es el asunto sobre q sea feriado, creo q no debe ser así, no debe ser feriado, debe ser dia de actos en las escuelas, de jornadas de memoria y refleccion, de duelo y consuelo… Debe ser un dia para respetarlo cumpliendo las labores de cada uno, los pibes estudiando y la gente mayor laburando, xq x eso pelearon los desaparecidos, x el derecho de cada uno, a estudiar y a trabajar!!

  3. cele dice:

    los militares son una mierda pelean y nunca ganan son inutiles conparto la opinion de no hai mas q desir

  4. JORGITO dice:

    mira, habria que leer la historia y tener juicio propio. La izquierda triunfo por propaganda. Ganaron la guerra psicologica. NI FUERON 30000 ni fueron inocentes.
    si fueorn 30.000 porque solo hay 130 causas¿
    porque carlotto o bonafini no tienen NIETOS desparecidos? de donde salieron las empresas del imperio abuelas? como consiguieorn habilitaciones para vender hasta choripan? LA CARA SE LES VA A CAER JUGAR ASI CON LA PATRIA.
    La careta se va a acaer………

    Aclaración: Publiqué estos comentarios nefastos para mostrar que aún hay gente ciega y con mente retorcida. VB

  5. JORGITO dice:

    mi maestra me enseño que losmilitares son malos……… lo que dice mimaestra e spalabra santa.

  6. JORGITO dice:

    ah tambien le vendria bien algo d edisciplina al pais, mira moyano como actua de patota o fuerza parapolicial despejando las rutas, impidiendo piquetes……..que verguneza.
    KRISTINA KIRCHNER (KK) es una dictadora. CENSURA/INFLACION/INSEGURIDAD/ESCLAVITUD
    la estamos pasando peor. Pero ella lo unico qu ehizo fue el plan vial para semana santa………..
    donde murieron 47 personas en un dia…….

  7. Luis Humberto dice:

    En la decada del 70 en Argentina hubo una guerra civil por una parte los terroristas del ERP,Montoneros,FAP Y FAR que secuestraban y mataban militares,empresarios y copaban regimientos y comisarías.Querian implantar en Argentina un sistema marxista leninista,comunista.Despues vino la AAA que fue una organizacion paramilitar para matar a comunistas y terroristas.Luego por ultimo vino el golpe militar del 24 de marzo de 1976.No solamente los militares son culpables verdaderos asesinos,tambien lo son los que estuvieron en los grupos terroristas que tambien mataron gente.Es mucho pedir justicia para todos no solamente para un sector? entonces mañana voy a salir a torturar y matar en nombre del che guevara,voy a violar mujeres en nombre de la revolucion comunita.Son todos asesinos que todoooosss vayaaaann preeeesossssssss.basta ya y contemos toooodaaaaa la historia

  8. DANIEL dice:

    TENGO QUE AVERIGUAR SOBRE ESTO PARA QUE PASO DIGO YO QUE SE VAYA AL DIABLO LO DIGO CON SINSERIDAD

  9. yohe dice:

    yo creo q fuimos violados en todo sentido
    nos callaron nos secuestraron nos mataron
    nos censuraron
    que derecho tienen q se creen superiores hay veces q me dan lastima aquellos degrasiados q se creian dios q le arrancaron a niñas sus hijos y los criaron como suyo pribandolos de una libertad unica hermosa q es luchar por nuestras ideologias nuestros sentimientos tengo 17 años y me da lastima y verguenza cuando me toca estudiar nuestro pasado
    q no nos callen mas
    q no nos violen mas
    luchemos por algo qvale la pena y vamos a cambiar algo

  10. florencia dice:

    y bue tengo que imvestigar esta porqueria y no encuentro nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

  11. MARCELO PAGANO dice:

    De acuerdo a las opiniones de los posteadores veo que solo miran para el lado que les conviene, a saber:
    1-Los militares son tan asesinos como los montoneros, por ende no son dignos de admirar. Solo acepto que nuestros hijos cumplan con el servicio militar obligatorio, por una cuestion de disciplina, pero con militares adecuados y con beodos con uniforme.
    2-Cristina no es mas que una mas dentro de la monarquía política, o se creen que es la unica? Desde intendentes, diputados, jueces, funcionarios corruptos y no desde Menem sino desde hace mucho tiempo… Ahora nos quejamos? Porque se ganó con fraude?? Siempre se ganó con fraude.
    3-Y LO MAS IMPORTANTE PARA MI Y LO MAS LAMENTABLE:
    EL ARGENTINO CON SU HABITUAL HABILIDAD PARA NO RESPETAR LAS LEYES, LA CONVIVENCIA DIGNA, EL RESPETO POR LOS DEMAS, LA SOLIDARIDAD, LAS LEYES DE TRANSITO ENTRE TANTAS COSAS… ES EL QUE HA GENERADO TODO ESTO. NOSOTROS PERMITIMOS QUE SEAN LO QUE SON, PORQUE CUANDO VIOLABAN LAS LEYES NOS CALLABAMOS, NO ESTABAMOS DISPUESTOS A JUGARNOS POR UN PAIS MEJOR.

    SE??ORES, LA AUTOCRITICA EMPIEZA POR NOSOTROS, NO POR PUTEAR A TAL O CUAL. SE HACE LO QUE QUIERE PORQUE NADIE SE QUEJA., NADIE DENUNCIA, A NADIE LE IMPORTA NADA MIENTRAS NO LE METAN EL DEDO EN EL TRASTE. PERO NOS GUSTA LLORAR, ECHARLE A CULPA A CRISTINA, A LOS MONTONEROS, A LOS MILICOS, A MENEM, A DE LA RUA, A DUHALDE Y AHORA AL PINGUINO…

    QUE QUEDE CLARO, NO DEFIENDO A NADIE! NO SOY PARTIDARIO DE LA POLITICA PORQUE ME PARECE UNA ORGANIZACION MAFIOSA SIMPLEMENTE.
    SOY UN CIUDADADO Q

  12. ARIEL dice:

    AL PAIS LE HARIA MUY BIEN UNA DICTADURA MILITAR, SE ACABARIA CON TODOS LOS NEGROS DE MIERDA QUE HAY Y QUE GOBIERNAN EL PAIS. Y SOBRE TODO SE ACABARIA CON MONTONEROS COMO BONAZZO, QUE FUE UN ASESINO HIJO DE PUTA Y NADIE LE DICE NADA…..

    Aclaración: Publiqué estos comentarios nefastos para mostrar que aún hay gente ciega y con mente retorcida. VB

  13. tengo apenas 15 años y cada vez que escucho nombrar el glope militar me causa escalosfrios, pensar que chicos no mucho mas mayores que yo eran torurados, y sin embargo hay gente que apoya eso.Ciertamente nuestro pais no es una utopia pero no se compara a lo que fue «Proceso de Reorganización militar» en realidad ¿Que reorganizaci´pn existio?. No creo que alguien que este en sus cabales pueda apoyar algo tan atroz como ese gobierno de facto. Hay cientos de jovenes que todavía no saben cual es su verdadera familia, que viven tratando de saber quien era su madre, que hizo, y porque le tocó ese destino; pero hay gente que cree que verdaderamente eso era organización.
    Creo que en nada más que 15 años yo puedo valorar el hermoso don de la vida, pero hay personas con más edad (supongo) que no saben que la vida es un don, haci como el amor y la ternura. Y de que amor se puede hablar cuando hablamos de torturas y muertes.
    Pero vaaaa… que podemos hacer si hay gracias a la democracia existe la libre expresión, y gracias a eso las personas que la contradicen pueden hacer su opinión pública sin sufrir ningún tipo de persecución. Me parece que eso es algo para valorar.
    ¡Viva la democracia!.
    Que vale hablar de orden y disciplina cuando la gente debía hacer lo que el gobierno les dictaba. Y no podía haber oposición. Eso no se llama disciplina, eso se llama ESCLAVISMO!

  14. uno mas dice:

    sentimos alivio, el caos provocado por el peronismo economico y social era terrible,la guerra civil era inminente,la democracia fracaso.sin los milicos hubiera sido muchisimo peor ,creanme.

    Aclaración: Publiqué estos comentarios nefastos para mostrar que aún hay gente ciega y con mente retorcida. VB

  15. jorgito volve dice:

    QUE BUENOS RECUERDOS ME TRAEN ESAS PALABRAS, MOMENTOS DE ORDEN Y DISCIPLINA, MOMENTOS EN QUE LA ARGENTINA SE ENCAMINA A SU INELUDIBLE FIN, EL DE SER LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL. VIVA JORGE RAFAEL VIDELA, VIVA LA PATRIA!!!

    Aclaración: Publiqué estos comentarios nefastos para mostrar que aún hay gente ciega y con mente retorcida. VB

  16. Ingrid dice:

    Soy de la generacion que nació en esos años y cuando escucho esto siento un espantoso terror como el que sienten lo fóbicos; entonces creo que nos queda pendiente seguir mirando hasta donde triunfó el GOLPE A LA IDENTIDAD – IDENTIDAD DEL GOLPE en las instituciones; Porque siento que en en los actos institucionales Ej. los educativos; la forma de imposición del discurso es casi identica al estas ideologicas de Reorganizacion Nazional…

  17. Da escalofríos. Y pensar que hay gente que los defiende y añora. Basta con leer muchas cartas de lectores del diario La Nación. De nuevo, dan escalofríos.

  18. […] Testimonios del Terror – La Propaladora: Audio del comunicado número 1 de la junta militar y una publicidad oficial […]

  19. Julia Cabo dice:

    Me dió impresión escucharlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *