“…Al gran pueblo argentino salud”, era la estrofa del himno argentino que sonaba de fondo mientras volaban las piedras, botellas y palos en la quinta de San Vicente durante el acto de traslado de los restos de Perón. Corridas de heridos se vieron por TV en una mezcla bizarra de imagenes con un féretro y sindicalistas que se peleaban por el lugar VIP de la platea (o será por algo más que se patoteaban?). Mientras, algunos además cantaban la marcha peronista a viva voz.. “todos unidos triunfaremos”, los gremios de los camineros y los de la construcción se enfrentaban a los palos. Una pregunta: Después de tanta alharaca, alguien vió a Duhalde, Rodríguez Saa o Menem por allí?,Kirchner se sabía que no iba a ir. A lo mejor alguien les había contado lo que pasaría.

Más info: Clarín – La Nación – Perfil

 

4 Responses to Todos unidos nos pelearemos

  1. Zego dice:

    Eso fue un desastre. Fue una puesta en escena. Ayer por la noche decían que los disturbios comenzaron casi a la misma hora que lo ocurrido en Ezeiza hace 30 años.

  2. Argentálico dice:

    Escuche en directa los acontecimientos por radio y los vi en tv por internet.
    “Los peronistas son como los gatos, parece que se pelean, pero en realidad se están reproduciendo”. Se reproduce la ignorancia, la materia de la que están hechos que no quiero nombrar, la vergüenza, la estupidez y podría seguir así por un buen rato. De civismo ni una seña. Al gran pueblo peronista Salud! Hoy esta la Argentina como esta gracias a la obra que inicio el General, que no era ni si quiera argentino. Gracias!

  3. Evo's brother dice:

    La estupidez e ignorancia en Argentina no reconoce filiaciones partidarias. bastan de ejemplo algunas de las figuras máximas del partido que se autoproclama portador del civismo en argentina, la UCR: Alfonsín, De la Rúa, Angeloz ah! y me olvidaba Sor Elisa Carrió. O de cualqueira de otros partidos que aparecen y desaparecen de acuerdo a la coyuntura electoral.
    Tal vez podamos reformular tan inteligente refrán popular: los políticos argentinos son como los gatos, parece que se pelean pero en realidad estan asegurandose la perpetuidad en el poder. (sin hacer nada a cambio)
    Quedó un poco largo pero bueh… Espero que no te ofendas argentálico.

  4. VB dice:

    Bueno, Evo.. pero así no queda títere con cabeza!! no zafa ninguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *