El mensaje: cuerpos sin protección en riesgo en cualquier circunstancia.

En Suiza, la Oficina Oficial contra el SIDA acaba de hacer pública su nueva campaña publicitaria donde muestra a jugadores de hockey, atletismo, esgrima y otros deportes en plena acción pero el detalle es que están… desnudos. Aparentemente, se ha generado toda una polémica por la exposición, en Tv, cine y gráfica, de estos cuerpos. “Queremos decirle a la gente que al igual que con el esgrima o el hockey sobre hielo, no puedes exponerte al sexo sin protección”, declaró Roger Staub, Jefe de la oficina de prevención del SIDA.

Como ocurrió aquí el año pasado cuando se cubrió el obelisco con un enorme preservativo, este tipo de campañas ruboriza a los más pacatos pero, al menos, ayuda a llamar la atención de aquellos que, con publicidades tradicionales, ni siquiera se detienen a mirar y pensar.

 

 

7 Responses to Protegerse ante todo. Obelisco forro

  1. Brian dice:

    Este tipo de campañas me parecen perfectas, el impacto que generan en el los espectadores es instantaneo.
    Recuerdo un video hecho en España por la Cruz Roja Internacional que está grabado completamente en blanco y negro. En él se suceden imágenes de niños biáfranos del África, otros afectados por las guerras y así uno tras otro. A pesar de no mostrar sangre ni muertos, es una de las campañas más contundentes que pude observar.

    Saludos.

  2. Vanina dice:

    Es cierto, en mi caso sucede lo mismo. Recuerdo aquellas viejas campañas, tambien de lucha contra el SIDA, donde las personas iban diciendo una tras otra, algo así como: ???una vez se llevaron a lo judíos, luego a los negros..etc ..??? hasta que decía ..???hasta que tocaron a mi puerta???..
    Daba escalofríos, pero era muy impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *